Problema de la fuente TWAIN con Canon Scan Lide 20
Hola,
Mi escáner funciona perfectamente con un Dell Latitude 6500 y no logro hacerlo funcionar con un Dell Latitude D630, el mensaje es "¡Imposible seleccionar la fuente TWAIN"!
Los 2 PC llevan XP.
Tengo exactamente las mismas rutas C:\Windows\twain_32 y C:\Program Files\Canon.
A partir de lo que he podido encontrar como consejos, he hecho bien, en el D630:
- desinstalar y volver a instalar todo lo de Canon
- ejecutado el driver lide20lide30n6 ... (el mismo en el sitio de Canon y otros)
- verificado que en el "Path" (Mi PC, Propiedades, Avanzado, Variables de entorno) hubiera C\WindowsTwain_32\CNQL20
De antemano, gracias por vuestra ayuda.
Claude
Configuración: Windows XP / Chrome 46.0.2490.80
Mi escáner funciona perfectamente con un Dell Latitude 6500 y no logro hacerlo funcionar con un Dell Latitude D630, el mensaje es "¡Imposible seleccionar la fuente TWAIN"!
Los 2 PC llevan XP.
Tengo exactamente las mismas rutas C:\Windows\twain_32 y C:\Program Files\Canon.
A partir de lo que he podido encontrar como consejos, he hecho bien, en el D630:
- desinstalar y volver a instalar todo lo de Canon
- ejecutado el driver lide20lide30n6 ... (el mismo en el sitio de Canon y otros)
- verificado que en el "Path" (Mi PC, Propiedades, Avanzado, Variables de entorno) hubiera C\WindowsTwain_32\CNQL20
De antemano, gracias por vuestra ayuda.
Claude
Configuración: Windows XP / Chrome 46.0.2490.80
2 respuestas
-
Hola Leile,
Aquí se trata de un problema de comunicación entre el software que utilizan y el escáner, para determinar si el problema está relacionado con el software de escaneo o con la configuración del puerto. Les sugiero iniciar la digitalización desde un archivo PDF o la utilidad Pain, como se ilustra abajo:
También es útil cambiar manualmente los parámetros del puerto en el controlador TWAIN- Haga clic en Inicio> Configuración> Panel de control.
- Seleccione el administrador de escaneo para mostrar la lista de escáneres instalados.
- Haga clic derecho en su escáner y seleccione Propiedades para mostrar un cuadro de diálogo, con varias pestañas.
- Haga clic en la pestaña Configuración del escáner TWAIN.
- Marque la opción «Mostrar los parámetros de TWAIN antes de escanear».
- Cierre el Administrador de escaneo y el Panel de control de Windows.
- Inicie la utilidad de su escáner, iniciando otro análisis.
Esta vez, el controlador TWAIN del escáner se cargará y le permitirá modificar sus parámetros internos antes de la digitalización.
Si obtiene errores, vuelva al Administrador de escaneo y verifique la fuente de datos actual.
Si aparecen otras fuentes de datos TWAIN en la lista Fuentes de datos, intente seleccionar y probar con otra fuente de datos.
Si aún no funciona, será necesario crear una nueva sesión de Windows y probar la digitalización allí.
Quedo disponible si necesitan.
Que tengan un excelente día, atentamente.
Mohamed-
Hola Mohamed,
Y muchas gracias por tu respuesta rápida y detallada. Pero ¡todavía no me entiendo con ello!
Hice un documento con capturas de pantalla que puedo enviarte (si te es posible, mi correo es ***@***). A continuación he sustituido las capturas por su descripción después de ***
En cuanto a Paint, suelo usar y llevo mucho tiempo con la versión v3.5.11. Evidentemente no tienes la misma versión y primero intenté encontrar el comando de escaneo desde un escáner. No está en el mismo sitio que en tu versión y no me parece que se pueda activar:- En "Archivo" hay una línea "Adquirir >" que me ofrece la opción "Desde un escáner ..."
Luego intenté descargar la última versión (4.0.5 o 4.0.6 desde diferentes sitios) pero la ejecución del exe no se realiza. Tengo una ventana con el mensaje:- "Windows 7 SP1 or newer is required"
No entiendo porque la orden "winver" me da:- Versión 5.1 (número 2600.xpsp_sp3_qfe.130704-0421 : Service Pack 3
También leí que Paint no está diseñado para hacer escaneo y por ello abandoné... sin haber entendido mi problema!!!!
En cuanto a cambiar manualmente los ajustes del puerto bajo el controlador TWAIN:
-en el "Panel de control" y bajo "Escáneres y cámaras" me parece que tengo el controlador correcto para el escáner:- CanoScan LIDE 20/N670U/N676U
y puedo ver bien sus propiedades.
No tengo la pestaña "Ajustes del escáner TWAIN" pero cuando hago la prueba del escáner (tengo una pestaña "General" con un botón "Probar el escáner ...") tengo, tras unos segundos de funcionamiento del escáner, una ventana con:- “La prueba de diagnóstico de su periférico de adquisición de imágenes ha tenido éxito”
Pero cuando quiero hacer un escaneo, me aparece una ventana con:- “No se puede seleccionar la fuente TWAIN”
Espero haber sido lo más claro posible respecto a la descripción de mis problemas. De antemano, gracias.
Claude -
- Hola Leile,
Te agradezco por tu respuesta tan detallada y explicativa, que por sí misma es expresiva, sin mencionar las capturas de pantalla.
Normalmente, debes tener la pestaña TWAIN para la elección de la fuente TWAIN, y también la posibilidad de modificarla; te invito a ponerte en contacto con el fabricante del escáner para que te den los más amplios detalles y el script para poder cambiar la fuente TWAIN.
También se recomendará probar en otra sesión de Windows.
Quedo disponible si necesitas algo.
Que tengas un excelente día, cordialmente.
Mohamed
-