El controlador CanoScan LIDE 60 no funciona
Resuelto
leam451
Mensajes publicados
237
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Me permito volver a mencionar el tema de mi escáner que no quiere funcionar...
A pesar de numerosos intentos para hacer funcionar mi escáner, evidentemente no consigo encontrar el driver correcto... y ya no sé dónde buscar. He descargado el Canoscan Toolbox en el sitio de Canon aquí:
https://www.canon.fr/support/consumer_products/products/scanners/lide_series/canoscan_lide_60.html
y luego he probado esto: https://www.canon-europe.com/support/business-product-support/
... y al iniciar Easy-SCAN, mi ordenador me muestra esto:
http://img4.hostingpics.net/pics/811775scan.jpg
Y aclaro: no está desconectado ni apagado..
Bueno, gracias si alguien puede ayudarme
un buen pm
leam
Me permito volver a mencionar el tema de mi escáner que no quiere funcionar...
A pesar de numerosos intentos para hacer funcionar mi escáner, evidentemente no consigo encontrar el driver correcto... y ya no sé dónde buscar. He descargado el Canoscan Toolbox en el sitio de Canon aquí:
https://www.canon.fr/support/consumer_products/products/scanners/lide_series/canoscan_lide_60.html
y luego he probado esto: https://www.canon-europe.com/support/business-product-support/
... y al iniciar Easy-SCAN, mi ordenador me muestra esto:
http://img4.hostingpics.net/pics/811775scan.jpg
Y aclaro: no está desconectado ni apagado..
Bueno, gracias si alguien puede ayudarme
un buen pm
leam
8 respuestas
-
Hola,
¿Qué sistema operativo tienes en el pc?
¿Estaba el escáner conectado cuando instalaste el controlador?
Saludos.
--
¡Aquel que no hace placer al llegar, SEMPRE hace placer al partir!
Refrán Bretaña -
pequeña actualización, nunca se sabe...
-
Hola glg29 y gracias,
tengo Windows 7 ... sí, el escáner estaba conectado durante la instalación
¿crees que es por eso que no funciona?
un buen pm
leam-
Re leam451,
En principio, cuando se instala un dispositivo, generalmente el controlador va antes de la conexión.
No significa que la instalación esté mal hecha, ¡pero no funciona! Personalmente, te aconsejo que desinstales todos los controladores/programas relacionados con este escáner, que no quede rastro en el pc y reinicies este último.
Por favor, responde primero a esto:
¿Tu Windows 7 es de versión 32 o 64 bits?
Para saberlo, Inicio, haz clic derecho en Equipo, Propiedades, está indicado en la línea Tipo de sistema.
-
-
Hola de nuevo,
De acuerdo ... en realidad ya he desinstalado todo, ahora solo queda un registro que se llama "windows live OneCare safety scanner" no estoy muy seguro si también puedo eliminarlo, pero no creo que forme parte de las instalaciones que había hecho.
Mi Windows es de 64 bits.-
-
-
Hola leam451,
¡Intenta desinstalarlo con RevoUninstaller!
Mira este ENLACE sobre el uso del software.
Para aumentar las posibilidades de poder desinstalarlo, reinicia tu computadora en modo seguro, de esta manera, solo se solicitan los archivos esenciales para el arranque y el software que deseas desinstalar no se ejecutará, lo que aumenta las posibilidades de eliminarlo.
Para iniciar en modo seguro, este ENLACE te lo explica. -
-
Muy bien, estamos avanzando lentamente, ¡esperemos que esto sea seguro!
Efectivamente, puedes guardar RevoUninstaller en un rinconcito de tu pc, ¡nunca se sabe!
Supongo que las antiguas huellas de instalación del escáner también están en el olvido, ¿verdad?
Te aconsejo también, antes de continuar, que realices una actualización de tu sistema operativo a través de Windows Update, si no lo has hecho ya.
Iniciar, Panel de control, Windows Update, en los menús verticales a la izquierda de la página haz clic en Buscar actualizaciones. Si encuentra actualizaciones, las aplicas de inmediato, por favor, me refiero a las actualizaciones críticas, las opcionales puedes verificar de qué se trata y tomar la decisión tú misma de instalarlas o no.
¡Hasta luego!
-
-
Hola Glg29,
Disculpa mi respuesta tardía, pero estuve ocupado eliminando una basura que al parecer no tenía nada que hacer en mis procesos activos. De todos modos, ahora mi ordenador está todo limpio, y he instalado todas las actualizaciones + reinicio. Espero tus instrucciones para lo que sigue ^^ -
PS: Y sí, también desinstalé todas las huellas residuales de los controladores que no funcionaban, y ahora no he encontrado nada relacionado con el escáner.
-
Hola leam451,
Muy bien por las actualizaciones.
En principio, es este DRIVER que debes instalar, previo a eso, el escáner debe estar desconectado de la pc.
Procederás con la instalación y me enviarás la información, por favor.
Conectarás el escáner durante la instalación cuando el procedimiento lo indique, o al final de este.
@+ -
Hola glg29,
Así que reinstalé este controlador, pero el proceso de instalación nunca me indicó que reconectara el escáner. Reinicié al final, como me pidió, y luego lo conecté. Intenté escanear algo a través de CanoScan Toolbox, pero no entendí muy bien por qué me pide que especifique un programa cuando hago clic en "escaneado" después de haber seleccionado la pestaña de escaneo-1. Terminé definiendo la ruta de EasyScan, pero sigo recibiendo el mismo mensaje "no se puede comunicar... blabla ... y "el controlador se cerrará", así que ¡ciérralo entonces! ... No sé qué error estoy cometiendo.
Si no, también puedo describirte el proceso de instalación: después de la descarga, sigo las indicaciones hasta que me pide extraer los archivos con 7zip. Descomprimo, luego tengo una carpeta (llamada s7119FRx) en la que tengo "carpeta y un *.exe (este último está comprimido, y si lo descomprimo no pasa nada). Las otras carpetas: una con el nombre de Canon y otra con el nombre de s7119FRx. En la carpeta "canon" (al igual que en la otra) tengo subcarpetas de Disk1 a Disk5, en la primera inicio el Setup y luego tengo la instalación de la Toolbox.
Bueno, parece un poco complicado el proceso ... me imagino que hay algo que no funciona, pero no sé muy bien cómo proceder de otra manera. ¡Y no entiendo el error que estoy cometiendo!
... avísame si tienes alguna idea. Y gracias, perdona por el texto tan largo,
Leam -
-
-
Tu segunda imagen se muestra correctamente, ¡la primera no!
Voy a descargar el controlador y ver exactamente de qué se trata, no tengo un Canon pero al descomprimir los archivos probablemente sabré un poco más.
El software parece estar instalado, según tu segunda imagen, en esta última veo cerca del ojo, programa externo y Definir....., si clicas ahí, ¿qué obtienes?
Tienes un software en versión de evaluación en este ENLACE, quizás puedas hacer una prueba con él, aunque solo sea para confirmar o no el funcionamiento del escáner, por ejemplo.
-
-
Buenas noches,
Para la primera imagen es esta: http://img4.hostingpics.net/pics/811775scan.jpg (no funcionaba debido a los paréntesis)
Si hago clic en "definir", se abre la carpeta de EasyScan. Si restablezco y hago clic en "escanear", tengo un globo de información que dice "Permite especificar el programa de destino de la imagen escaneada" - me parecía lógico poner EasyScan allí. Y entonces, con EasyScan, me vuelve a aparecer el primer globo de información (arriba) si hago clic en escanear.
Bueno... voy a probar tu software, te informo.
¡Gracias! Que tengas una buena noche, tal vez hasta más tarde,
Leam-
-
-
-
Desconectas y reinicias el ordenador, haces la prueba con este controlador sin desinstalar el primero, el enlace AQUÍ.
Conectas si hay una solicitud o al final de la instalación, por favor.
Voy a cenar ahora y regresaré después...... -
¡Buen provecho!
Siempre la misma respuesta: reiniciar, instalar, cambiar de cable, y luego "ningún escáner está conectado a su computadora" ... Empiezo a pensar que es una cuestión de karma :))
No sé si todavía hay soluciones, si tienes otras ideas ... si no, no importa. El escáner funcionaba hace unas semanas en otra computadora (que ya no tengo). Y no recuerdo haber maltratado este aparato ... -_-
-
-
Hola glg29,
se llama CanoScan Lide 60 ...
http://hpics.li/32f4e5c-
Muy bien tu imagen, ¡entre paréntesis!
Te pediría que intentaras una instalación manual de este controlador, pero no sé qué podría salir de eso.
El archivo que descargaste se llama lide60vst6411111a_64fr, es un ejecutable, si haces doble clic en él, la instalación comienza.
Sin embargo, si lo descomprimes, encontrarás un archivo .inf que sirve para la instalación manual, este archivo se llama CNQL60.inf
Para descomprimir, primero necesitas extraer lide60vst6411111a_64fr con 7Zip, que puedes encontrar en esta PÁGINA.
Una vez que 7Zip esté instalado, haz clic derecho en lide60vst6411111a_64fr, selecciona 7Zip y luego Extraer hacia...., te propondrá una ruta con un nombre idéntico, confirma sin cambiar nada.
En este archivo haces clic desecho y Abrir (2 veces), una página posteriormente propondrá un documento de texto y una aplicación SetupSG, en esta última haz clic desecho, selecciona 7Zip y luego Abrir.
La página propone el archivo CNQL60.inf, ese es el que debes usar durante la instalación manual.
Quizás podríamos intentar, te explicaré el procedimiento en el próximo mensaje, el cual retoma en parte lo que acabo de desarrollar.
@+ -
-
Hola leam451,
Instalación manual
En el administrador de dispositivos.
Haz clic dcho en CanoScan Lide60
Actualizar el controlador
No, no esta vez, siguiente
Instalar desde una lista o un ubicación especificada, siguiente
Incluir esta ubicación en la búsqueda
Explorar
Ve a tus Descargas
Ve a la carpeta del controlador descomprimido, lide60vst6411111a_64fr
Haz Abrir dos veces
Haz clic dcho en SetupSG selecciona 7Zip y luego Abrir
Selecciona el archivo CNQL60.INF
Siguiente, etc...
Reinicia.
No se puede garantizar que esto funcione, ¡pero siempre hay que intentarlo!
@+ -
Re,
He hecho lo que me dijiste - no ha cambiado nada así que lo he eliminado todo, incluidos los programas y el controlador - e instalé VueScan pero la versión 64 (visiblemente me enlazaste a una versión anterior) pero ahora el mensaje ha desaparecido - solo que todavía no hay nada que se muestre cuando hago clic en "vista previa" o en "escaneo". Tal vez no sepa cómo usarlo... pero al menos el mensaje de conexión ausente ha desaparecido ^^ -
-