Atapi cd rom matshita dvd ram uj8c0 bloqueado
Resuelto
hln
-
hln -
hln -
Hola !
Tengo un problema con una computadora Packard Bell EasyNote TV44HC-B9604G50Mnwb (Windows 8). Después de múltiples intentos fallidos, mi computadora muestra "atapi cd rom matshitadvd-ram uj8c0 ha sido bloqueado por la política de seguridad actual".
Presiono "enter", este mensaje aparece nuevamente, presiono "enter", luego el mensaje "no bootable device, hit any key" aparece. Presiono "enter", luego aparece "boot manager", una pantalla gris donde dice
"menú de opciones de arranque
1. atapi cdrom: matshitadvd-ram uj8c0
Presiono "enter", y vuelvo al mensaje "atapi cd rom matshitadvd-ram uj8c0 ha sido bloqueado por la política de seguridad actual".
¿Hay alguna maniobra que me permita recuperar mi computadora?
¿O está todo perdido?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Tengo un problema con una computadora Packard Bell EasyNote TV44HC-B9604G50Mnwb (Windows 8). Después de múltiples intentos fallidos, mi computadora muestra "atapi cd rom matshitadvd-ram uj8c0 ha sido bloqueado por la política de seguridad actual".
Presiono "enter", este mensaje aparece nuevamente, presiono "enter", luego el mensaje "no bootable device, hit any key" aparece. Presiono "enter", luego aparece "boot manager", una pantalla gris donde dice
"menú de opciones de arranque
1. atapi cdrom: matshitadvd-ram uj8c0
- flecha arriba* y *flecha abajo* para cambiar opción, ENTER para seleccionar una opción
Presiono "enter", y vuelvo al mensaje "atapi cd rom matshitadvd-ram uj8c0 ha sido bloqueado por la política de seguridad actual".
¿Hay alguna maniobra que me permita recuperar mi computadora?
¿O está todo perdido?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
1 respuesta
-
¡Hola!
Tengo la impresión de que estás intentando reinstalar Windows en tu PC pero que no lo consigues.
O el DVD que está en tu computadora no es un DVD de instalación del sistema. Pero supongo que sabes lo que haces. De todos modos, si ese fuera el caso y tampoco logras arrancar desde el disco C, el sistema te enviará un mensaje indicando que el DVD no es un DVD de arranque.
Entonces, creo que tu lector de DVD tiene problemas de funcionamiento. A mi parecer, se trata de una falla de hardware.
En cuanto a reinstalar Windows sin DVD, es posible si presionas la tecla F9 o F10 al reiniciar el sistema. Pero todo depende de la antigüedad de tu computadora. Si tienes un PC ensamblado, esto no funcionará. En cuanto a las teclas F9 o F10, depende de la marca de la computadora, de hecho puede que sea otra tecla la que debas activar.
Si funciona, Windows se reinstalará con la configuración de fábrica de la época en que compraste la computadora. Por lo tanto, deberás volver a hacer todas las actualizaciones de Windows. Última cosa, no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos personales que están en la partición C del HDD porque C será formateado durante la instalación de Windows.
¡Buena suerte!