Problema de BIOS y arranque desde CD PackardBell

vicolepro Mensajes publicados 59 Estado Miembro -  
vicolepro Mensajes publicados 59 Estado Miembro -
Hola,

Tengo una computadora Packard Bell E6315. Con ella tengo 3 discos duros de 2,5" intercambiables, lo que significa que hago mucho formateo y reinstalación de Windows y Linux. Mi problema es que no puedo arrancar desde mis CDs al inicio del equipo.

Al principio aparece una pantalla de bienvenida que dice que si pulso F2 entro en la configuración del BIOS o si pulso F8 entro en el menú de ARRanque (Floppy, CD, Hard Disk o red).

Durante un mes, las dos opciones F2 o F8 funcionaban perfectamente y también podía arrancar desde mis CDs, pero de la noche a la mañana ya no puedo entrar en la configuración del BIOS (pulsando F2 30 veces no pasa nada, así que se queda en la opción por defecto F8) y cuando selecciono (boot from cd-rom) arranca desde el disco duro (mientras que si selecciono la disquetera me dirá que no hay ninguna, lo cual es normal porque no tengo lector, pero aún así lo reconoce) y cuando selecciono PXE-LAN (red) busca una máquina que le envíe datos.

Así que me gustaría saber si hay una solución. Tengo este ordenador desde diciembre de 2003, creo. Ya lo he abierto, quitado los módulos de RAM, quitado el ventilador, desconectado la pila del BIOS, quitado el procesador y vuelto a montar todo y reiniciar; ¡no cambia nada!

Incluso tengo 2 lectores de DVD para portátil y el problema es el mismo según el lector, aunque los 2 reconocen los CDs bajo Windows.

Preciso también que no es culpa de los CDs, porque ya he conseguido hacer instalaciones desde esos CDs sin problemas.

Espero que exista una solución porque se está haciendo muy molesto.

Gracias.

Configuración: Windows XP, Firefox 3.0.11

2 respuestas

vicolepro Mensajes publicados 59 Estado Miembro 13

No entiendo "después de la elección, hay que guardar con F10 y validar con Y"

hace 2-3 días arrancaba desde los CDs pero hoy ya no quiere...
1
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 380

Hola
he hecho esta maniobra varias veces
después de la selección, hay que guardar con F10 y confirmar con Y

limpia los CDs, pueden estar sucios, por el manejo constante, lo que puede impedir que se vean como arrancables
--
«Si el problema tiene una solución, no sirve de nada preocuparse. Pero si no la tiene, entonces preocuparse no cambia nada» Proverbio tibetano
0