Conexión Nas4Bay Memup con SmartNavi
jerome33640
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
tengo un pequeño problema con mi servidor Nas4Bay de Memup.
No puedo usarlo, es imposible conectarlo con el software smartnavi.
Está conectado por RJ45 a mi servidor FreeBox.
Tampoco puedo conectarme a él desde su dirección IP.
¿Si tienes alguna solución? ¿O algún otro software para conectarlo?
Agradeciendo de antemano.
tengo un pequeño problema con mi servidor Nas4Bay de Memup.
No puedo usarlo, es imposible conectarlo con el software smartnavi.
Está conectado por RJ45 a mi servidor FreeBox.
Tampoco puedo conectarme a él desde su dirección IP.
¿Si tienes alguna solución? ¿O algún otro software para conectarlo?
Agradeciendo de antemano.
19 respuestas
Hola
En la interfaz de la freebox, ¿lo veis?
¿Podéis hacer ping desde un PC?
--
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no saben.
En la interfaz de la freebox, ¿lo veis?
¿Podéis hacer ping desde un PC?
--
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no saben.
jeannets
Mensajes publicados
28379
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 600
Hola,
Memup ya no existe... Pero debes tener un manual con... O un archivo PDF en el CD que sirva de guía de usuario...
Porque, aparte de que no funciona, no dices mucho que sea útil...
¿Desde hace cuánto tiempo tienes eso..??
¿Cuánto disco interno...?? ¿Ya ha funcionado antes..??
Conectado por RJ 45, está muy bien... También hay que asignarle un número de IP fija, abrir los puertos en la FreeBox... hay cosas que hacer, no arranca solo...
¿Tu software...??? No lo conozco... ¿Para qué sirve, normalmente..??
Memup ya no existe... Pero debes tener un manual con... O un archivo PDF en el CD que sirva de guía de usuario...
Porque, aparte de que no funciona, no dices mucho que sea útil...
¿Desde hace cuánto tiempo tienes eso..??
¿Cuánto disco interno...?? ¿Ya ha funcionado antes..??
Conectado por RJ 45, está muy bien... También hay que asignarle un número de IP fija, abrir los puertos en la FreeBox... hay cosas que hacer, no arranca solo...
¿Tu software...??? No lo conozco... ¿Para qué sirve, normalmente..??
Ha pasado un mes desde que lo tengo, pero no logro hacerlo funcionar correctamente y no creo que con el manual que tengo "en inglés" lo lograré.
Cuando lo compré "en CDiscount" no incluía el CD de instalación con la utilidad necesaria para configurar el NAS desde la computadora.
Creo que Smartnavi sirve para eso...
Por lo tanto, no ha funcionado hasta ahora, tiene 2 discos dentro.
Lo veo en la interfaz "freebox OS", pero solo cuando lo enciendo y durante unos 15 minutos, después ya no lo veo más.
También veo su dirección IP "192.168.1.24".
Y logré hacer ping una sola vez desde entonces no he podido más.
"También hay que asignarle un número de IP fija, abrir los puertos en la FreeBox... hay cosas que hacer, no arranca solo..."
Me imagino que hay cosas por hacer, pero sin manual es complicado y aún más ya que Memup está en liquidación!!!
Y no sé muy bien cómo hacerlo!!!!
Cuando lo compré "en CDiscount" no incluía el CD de instalación con la utilidad necesaria para configurar el NAS desde la computadora.
Creo que Smartnavi sirve para eso...
Por lo tanto, no ha funcionado hasta ahora, tiene 2 discos dentro.
Lo veo en la interfaz "freebox OS", pero solo cuando lo enciendo y durante unos 15 minutos, después ya no lo veo más.
También veo su dirección IP "192.168.1.24".
Y logré hacer ping una sola vez desde entonces no he podido más.
"También hay que asignarle un número de IP fija, abrir los puertos en la FreeBox... hay cosas que hacer, no arranca solo..."
Me imagino que hay cosas por hacer, pero sin manual es complicado y aún más ya que Memup está en liquidación!!!
Y no sé muy bien cómo hacerlo!!!!
jeannets
Mensajes publicados
28379
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 600
Re,
Si tienes el enlace donde se puede descargar este aviso, sabré leerlo..
Si no, creo que Cdiscount podría aportar al menos un mínimo de ayuda sobre los productos que venden... Pero para eso, hay que contactarlos.
Tu software de instalación me sorprende mucho... Porque ese nombre de software está dedicado al GPS peatonal..??????? en mi opinión, no es el correcto.. O se han burlado de ti..
Es normal que no puedas acceder a tu NAS por la WEB, porque no se puede llamar a uno mismo, debes hacerlo desde casa de alguien más...
Desde tu PC, debes escribir la dirección de tu NAS 192.168.1.24 en la barra de direcciones de tu navegador Firefox u otro, deberías ver algo..?? no sé qué.. al menos un mensaje..??
-- Para verlo en tu red interna, necesitas tener un nombre de grupo que sea el mismo en tu PC y tu NAS (por ej. "JEROME")... No se puede comunicar si no están en el mismo grupo.
-- También creo que deberías asignar números IP fijos a cada uno de tus dispositivos en casa... En la FreeBox, en la sección DHCP, debes poner la dirección MAC del hardware y el número de IP que le atribuyes, al lado..
Y cada dispositivo estará en IP automática..
Así, cada uno tendrá siempre la misma IP, sin importar el orden de arranque.
En tu caso, no solo hay el problema de tu NAS, también hay que conocer la constitución de una red..
Si tienes el enlace donde se puede descargar este aviso, sabré leerlo..
Si no, creo que Cdiscount podría aportar al menos un mínimo de ayuda sobre los productos que venden... Pero para eso, hay que contactarlos.
Tu software de instalación me sorprende mucho... Porque ese nombre de software está dedicado al GPS peatonal..??????? en mi opinión, no es el correcto.. O se han burlado de ti..
Es normal que no puedas acceder a tu NAS por la WEB, porque no se puede llamar a uno mismo, debes hacerlo desde casa de alguien más...
Desde tu PC, debes escribir la dirección de tu NAS 192.168.1.24 en la barra de direcciones de tu navegador Firefox u otro, deberías ver algo..?? no sé qué.. al menos un mensaje..??
-- Para verlo en tu red interna, necesitas tener un nombre de grupo que sea el mismo en tu PC y tu NAS (por ej. "JEROME")... No se puede comunicar si no están en el mismo grupo.
-- También creo que deberías asignar números IP fijos a cada uno de tus dispositivos en casa... En la FreeBox, en la sección DHCP, debes poner la dirección MAC del hardware y el número de IP que le atribuyes, al lado..
Y cada dispositivo estará en IP automática..
Así, cada uno tendrá siempre la misma IP, sin importar el orden de arranque.
En tu caso, no solo hay el problema de tu NAS, también hay que conocer la constitución de una red..
El utilitario de configuración se llama "Kargo Utility-nas-Kargo" para este tipo de NAS, pero no consigo encontrarlo en la red.
Normalmente, Cdiscount debería poder proporcionártelo... me parecería normal... En mi opinión, te dieron otro CD en su lugar, que no tiene nada que ver... ¡Solo para cerrarte la boca...! Eso es lo que supongo.
Normalmente, Cdiscount debería poder proporcionártelo... me parecería normal... En mi opinión, te dieron otro CD en su lugar, que no tiene nada que ver... ¡Solo para cerrarte la boca...! Eso es lo que supongo.
Entonces, cuando compré este servidor, el CD de instalación no estaba dentro, así que contacté a CDiscount para que me lo proporcionaran. Intentaron contactar a Memup, pero nada, así que me dieron un vale de 25€ por las molestias. Pero todavía no he recibido el CD de instalación.
Pedí otro servidor en CDiscount (pero a un vendedor de C le Marché) con los 25€, pero un 2bay esta vez y, ahí sí había un CD, pero un CD grabado, bueno, supuestamente porque estaba virgen... Los volví a contactar y me enviaron un CD con Smartnavi encima.
Voy a intentar darte un enlace de descarga para el manual y el software, verás por ti mismo como es.
Este es el manual:
https://www.transfernow.net/?utm_source=partagefichierscom&utm_medium=download
Este es el software:
https://www.transfernow.net/?utm_source=partagefichierscom&utm_medium=download
Cuando escribo la dirección de mi NAS 192.168.1.24 me dice que el plazo ha expirado. Solo puedo acceder cuando los discos están retirados.
Inicio el formateo de los discos y ahí se cuelga cuando actualizo la página.
Pedí otro servidor en CDiscount (pero a un vendedor de C le Marché) con los 25€, pero un 2bay esta vez y, ahí sí había un CD, pero un CD grabado, bueno, supuestamente porque estaba virgen... Los volví a contactar y me enviaron un CD con Smartnavi encima.
Voy a intentar darte un enlace de descarga para el manual y el software, verás por ti mismo como es.
Este es el manual:
https://www.transfernow.net/?utm_source=partagefichierscom&utm_medium=download
Este es el software:
https://www.transfernow.net/?utm_source=partagefichierscom&utm_medium=download
Cuando escribo la dirección de mi NAS 192.168.1.24 me dice que el plazo ha expirado. Solo puedo acceder cuando los discos están retirados.
Inicio el formateo de los discos y ahí se cuelga cuando actualizo la página.
jeannets
Mensajes publicados
28379
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 600
Buenas noches,
Admito que está lleno de descubrimientos...
-- En primer lugar, dices que has comprado un servidor NAS de 4 bahías de Memup y el manual que envías es para un "SmartStor DS4600" de la empresa Promise Technology...??? ¿Qué marca de material tienes..?? y ¿qué modelo..??
Puede que sea lo mismo, pero no tengo idea...? y no encuentro dónde está escrito...
-- Efectivamente, el software de instalación aquí es el "SmartNavi" pero hay varias versiones y muchas son para MAC...?? Entonces, ¿en qué estás tú... Mac, Windows, Linux...?? y ¿qué versión?.
--
En cualquier caso, sería importante conocer la versión de la tuya..??
-- Tu enlace de programa puede ser correcto, pero tiene una contraseña..?? Así que encontré el mismo programa o casi en el sitio de Promise Technology http://www.promise.com/Download.aspx?DownloadFileUID=509, es la versión para Windows, está en multilenguaje...
-- Este software debe estar instalado en tu PC para permitir la instalación de tu NAS, después.. Lo primero que hay que hacer es configurarlo en francés.
--->Funciones--->idioma--->Francés.
Tu manual tiene 147 páginas... pero hay muchas imágenes que son las mismas en francés...
Este aparato parece ser una gran herramienta... Su configuración no estará fijada en piedra, dependerá de lo que quieras hacer con él... De su uso... No pienses que podrás configurarlo todo de una vez.. No, primero haz las cosas principales y descubrirás opciones cuya utilidad ignoras por completo (infórmate) y dependiendo, lo mejorarás con el tiempo... Un foro con el mismo NAS también es bastante útil.
Con el tiempo, tendrás muchas cosas allí dentro, un verdadero tesoro y la pérdida total sería una verdadera catástrofe... Más aún, porque seguramente guardarás copias de seguridad de tus PC o teléfono y demás... 15000 fotos a lo largo de las décadas...
Hay que pensar en tener un respaldo total de tu servidor (por si acaso) así que un gran disco de 3TB de 3,5" con su propia alimentación... por ejemplo conectado a tu servidor por eSATA o USB y hacer esto al menos una vez al mes... Bueno, como tú quieras, pero ese es el principio.
Así que, te queda responder a las precisiones solicitadas a lo largo de este post.
Admito que está lleno de descubrimientos...
-- En primer lugar, dices que has comprado un servidor NAS de 4 bahías de Memup y el manual que envías es para un "SmartStor DS4600" de la empresa Promise Technology...??? ¿Qué marca de material tienes..?? y ¿qué modelo..??
Puede que sea lo mismo, pero no tengo idea...? y no encuentro dónde está escrito...
-- Efectivamente, el software de instalación aquí es el "SmartNavi" pero hay varias versiones y muchas son para MAC...?? Entonces, ¿en qué estás tú... Mac, Windows, Linux...?? y ¿qué versión?.
--
DS4600 SR1 Firmware R2.05 Soporte para Microsoft Windows 7 y MAC OSX 10.6 y superioresTambién parece que hay varias versiones de firmware leyendo lo anterior.... En caso de ser necesario, sería incluso prudente hacer esta actualización... no sé qué aporta..?
En cualquier caso, sería importante conocer la versión de la tuya..??
-- Tu enlace de programa puede ser correcto, pero tiene una contraseña..?? Así que encontré el mismo programa o casi en el sitio de Promise Technology http://www.promise.com/Download.aspx?DownloadFileUID=509, es la versión para Windows, está en multilenguaje...
-- Este software debe estar instalado en tu PC para permitir la instalación de tu NAS, después.. Lo primero que hay que hacer es configurarlo en francés.
--->Funciones--->idioma--->Francés.
Tu manual tiene 147 páginas... pero hay muchas imágenes que son las mismas en francés...
Este aparato parece ser una gran herramienta... Su configuración no estará fijada en piedra, dependerá de lo que quieras hacer con él... De su uso... No pienses que podrás configurarlo todo de una vez.. No, primero haz las cosas principales y descubrirás opciones cuya utilidad ignoras por completo (infórmate) y dependiendo, lo mejorarás con el tiempo... Un foro con el mismo NAS también es bastante útil.
Con el tiempo, tendrás muchas cosas allí dentro, un verdadero tesoro y la pérdida total sería una verdadera catástrofe... Más aún, porque seguramente guardarás copias de seguridad de tus PC o teléfono y demás... 15000 fotos a lo largo de las décadas...
Hay que pensar en tener un respaldo total de tu servidor (por si acaso) así que un gran disco de 3TB de 3,5" con su propia alimentación... por ejemplo conectado a tu servidor por eSATA o USB y hacer esto al menos una vez al mes... Bueno, como tú quieras, pero ese es el principio.
Así que, te queda responder a las precisiones solicitadas a lo largo de este post.
Buenas noches,
entonces he comprado un Memup PRO 4Bay:
El enlace del modelo que compré: https://www.cdiscount.com/informatique/materiel-reseau-wifi-internet-bluetooth/memup-kargo-4bay-12tbnas/f-107152803-kargo4bay12tbnas.html
Estoy en Windows 7 edición Home Premium servicio pack 1 en 64 bits
¿De qué hay que hacer la actualización? ¿Del firmware?
¿Dónde podemos saberlo?
No sé si tiene contraseña, en cualquier caso desinstalé la que tenía en mi PC y reinstalé la que me diste con el enlace.
Y lamentablemente mira lo que me sale en la pantalla, ¡no puedo interactuar con nada! :
Lo que me gustaría hacer con mi servidor es almacenar mis fotos, mi música, mis películas, mis copias de seguridad de PC...
Y poder acceder a ello desde mi TV o desde otro PC fuera de casa.
entonces he comprado un Memup PRO 4Bay:
El enlace del modelo que compré: https://www.cdiscount.com/informatique/materiel-reseau-wifi-internet-bluetooth/memup-kargo-4bay-12tbnas/f-107152803-kargo4bay12tbnas.html
Estoy en Windows 7 edición Home Premium servicio pack 1 en 64 bits
¿De qué hay que hacer la actualización? ¿Del firmware?
¿Dónde podemos saberlo?
No sé si tiene contraseña, en cualquier caso desinstalé la que tenía en mi PC y reinstalé la que me diste con el enlace.
Y lamentablemente mira lo que me sale en la pantalla, ¡no puedo interactuar con nada! :
Lo que me gustaría hacer con mi servidor es almacenar mis fotos, mi música, mis películas, mis copias de seguridad de PC...
Y poder acceder a ello desde mi TV o desde otro PC fuera de casa.
jeannets
Mensajes publicados
28379
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 600
Buenas noches,
Sí, con este tipo de servidor, puedes hacer todo lo que esperas. Después de haber configurado los parámetros correctos..
-- Sí, había encontrado tu NAS Memup, pero nada indica que sea lo mismo que el DS4600..?? es cierto que se parece bastante.. Pero..??
-- Necesitarías encontrar la versión del firmware de tu NAS, debe estar escrita en su placa del fabricante, en la parte inferior... O en la placa madre que tiene dentro, podría ser una etiqueta pegada en un chip de la placa... Eventualmente, envía una foto de esa placa... porque hay diferentes versiones de SmartNavi.
-- Dicho esto, el tuyo parece iniciar bien, aunque luego se bloquea...
En mi opinión, no encuentra tu NAS... Puede que esté bloqueado por un antivirus o un cortafuegos...?
Podrías apagar tu NAS y tu FreeBox, durante cinco minutos... Reinicia la FreeBox y 2 minutos después tu NAS... y 2 minutos después, inicias tu SmartNavi... debería encontrar...
También puedes hacer clic en regenerar...
Se indica una versión...1.9.0.9 ¿qué es..? ¿la versión del software o la del firmware de tu NAS..??
Creo que es necesario conocer con precisión la versión de tu NAS para encontrar la versión correcta de SmartNavi que sea compatible con Windows 7...
¿No tendrías otro PC con XP, por ejemplo..? que también pudiera hacer el intento.
Sí, con este tipo de servidor, puedes hacer todo lo que esperas. Después de haber configurado los parámetros correctos..
-- Sí, había encontrado tu NAS Memup, pero nada indica que sea lo mismo que el DS4600..?? es cierto que se parece bastante.. Pero..??
-- Necesitarías encontrar la versión del firmware de tu NAS, debe estar escrita en su placa del fabricante, en la parte inferior... O en la placa madre que tiene dentro, podría ser una etiqueta pegada en un chip de la placa... Eventualmente, envía una foto de esa placa... porque hay diferentes versiones de SmartNavi.
-- Dicho esto, el tuyo parece iniciar bien, aunque luego se bloquea...
En mi opinión, no encuentra tu NAS... Puede que esté bloqueado por un antivirus o un cortafuegos...?
Podrías apagar tu NAS y tu FreeBox, durante cinco minutos... Reinicia la FreeBox y 2 minutos después tu NAS... y 2 minutos después, inicias tu SmartNavi... debería encontrar...
También puedes hacer clic en regenerar...
Se indica una versión...1.9.0.9 ¿qué es..? ¿la versión del software o la del firmware de tu NAS..??
Creo que es necesario conocer con precisión la versión de tu NAS para encontrar la versión correcta de SmartNavi que sea compatible con Windows 7...
¿No tendrías otro PC con XP, por ejemplo..? que también pudiera hacer el intento.
Hola,
acabo de desmontar y ver lo que está escrito en la placa base: NS4600P Controller Board GP0930 - 03 REV A3
Te adjunto la foto:
Creo que la versión indicada es la versión del software.
Y lamentablemente no tengo otro PC, solo tengo mi portátil.
¿Hay algo que configurar en el router de mi Free? ¿O puedo acceder al NAS sin configuración desde Smartnavi?
acabo de desmontar y ver lo que está escrito en la placa base: NS4600P Controller Board GP0930 - 03 REV A3
Te adjunto la foto:
Creo que la versión indicada es la versión del software.
Y lamentablemente no tengo otro PC, solo tengo mi portátil.
¿Hay algo que configurar en el router de mi Free? ¿O puedo acceder al NAS sin configuración desde Smartnavi?
jeannets
Mensajes publicados
28379
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 600
Hola,
Muy bien las fotos, las miraré más de cerca... parece que el modelo y la versión no son los mismos...
Normalmente, el "SmartNavi" está hecho para poner todo eso en su lugar, esa es su utilidad...
-- En la FreeBox, sería tal vez necesario abrir el puerto 80 frente a la IP de tu NAS, eso es lo que permite el diálogo con tu navegador Web... Pero probablemente hay otros puertos que son propios del fabricante.
Veré para lo siguiente.
Muy bien las fotos, las miraré más de cerca... parece que el modelo y la versión no son los mismos...
Normalmente, el "SmartNavi" está hecho para poner todo eso en su lugar, esa es su utilidad...
-- En la FreeBox, sería tal vez necesario abrir el puerto 80 frente a la IP de tu NAS, eso es lo que permite el diálogo con tu navegador Web... Pero probablemente hay otros puertos que son propios del fabricante.
Veré para lo siguiente.
Re,
de acuerdo, ¡estaré esperando tu respuesta!
¿Podrías explicarme cómo "abrir el puerto 80 frente a la IP de mi NAS"?
Te agradezco.
de acuerdo, ¡estaré esperando tu respuesta!
¿Podrías explicarme cómo "abrir el puerto 80 frente a la IP de mi NAS"?
Te agradezco.
hay que ir a http://mafreebox.freebox.fr y acceder a la interfaz de tu FreeBox
Para una V6, todo se hace desde su interfaz de gestión propia http://mafreebox.freebox.fr
- Parámetros de la Freebox
- Modo avanzado
- Redirección de puertos
Aquí está el sitio con todos los tutoriales http://www.freebox-v6.fr/index.php/tutoriel/
--- En el caso del acceso a tu NAS, también hay que tener cuidado con los otros dispositivos; cortafuegos, antivirus, antipop-ups, antianuncios...etc... anti todo... que pueden prohibir que se realice la conexión.
Pero con un NAS y también la difusión DLNA hacia tu TV y otros, sería mejor que aprendas a dominar las sutilezas de tu FreeBox, te será muy útil.
Para una V6, todo se hace desde su interfaz de gestión propia http://mafreebox.freebox.fr
- Parámetros de la Freebox
- Modo avanzado
- Redirección de puertos
Aquí está el sitio con todos los tutoriales http://www.freebox-v6.fr/index.php/tutoriel/
--- En el caso del acceso a tu NAS, también hay que tener cuidado con los otros dispositivos; cortafuegos, antivirus, antipop-ups, antianuncios...etc... anti todo... que pueden prohibir que se realice la conexión.
Pero con un NAS y también la difusión DLNA hacia tu TV y otros, sería mejor que aprendas a dominar las sutilezas de tu FreeBox, te será muy útil.
jeannets
Mensajes publicados
28379
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 600
Re,
La buena noticia es que este material es efectivamente el mismo y lleva la marca "Promise Technology" Modelo NS4600... Rev A3 (desconocido)
El software es efectivamente el SmartNavi... Pero en el sitio y en la DOC, no se indica Windows 7, lo más avanzado indicado es "Windows Vista Enterprise 64 bits" o XP... de lo contrario, todo es para MAC.
Así que antes de instalar tu SmartNavi, te aconsejo que lo pases a compatible con Vista SP2, por ejemplo... Clic derecho en el archivo--->Propiedades--->Compatibilidad--->Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para... y mira abajo.
-- Deberías ver el N° de IP de tu NAS, en la FreeBox...
-- Ese N° lo debes escribir en la barra de dirección URL de tu navegador...(por ejemplo: http://192.168.1.24) y validas... Debería mostrarte algo.
Si te pide un nombre y una contraseña, escribe admin para ambos.
Sigo buscando si hay una versión de SmartNavi más adecuada.
La buena noticia es que este material es efectivamente el mismo y lleva la marca "Promise Technology" Modelo NS4600... Rev A3 (desconocido)
El software es efectivamente el SmartNavi... Pero en el sitio y en la DOC, no se indica Windows 7, lo más avanzado indicado es "Windows Vista Enterprise 64 bits" o XP... de lo contrario, todo es para MAC.
- Windows Vista Home Basic
- Windows Vista Enterprise
- Windows Vista Enterprise 64-bit
- Windows Server 2008 Enterprise
- Windows XP Professional
- Mac OS 10.4.x
- Mac OS 10.5.x
Así que antes de instalar tu SmartNavi, te aconsejo que lo pases a compatible con Vista SP2, por ejemplo... Clic derecho en el archivo--->Propiedades--->Compatibilidad--->Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para... y mira abajo.
-- Deberías ver el N° de IP de tu NAS, en la FreeBox...
-- Ese N° lo debes escribir en la barra de dirección URL de tu navegador...(por ejemplo: http://192.168.1.24) y validas... Debería mostrarte algo.
Si te pide un nombre y una contraseña, escribe admin para ambos.
Sigo buscando si hay una versión de SmartNavi más adecuada.
Aquí está el sitio que da un SmartNavi que dice ser compatible con Windows 7
https://www.promise.com/us/Support
Hay que ir a la página N°2
Encontrar exactamente esto: en el 7º párrafo
Hacer clic en "ZIP" para descargar el archivo en cuestión... debería ser más adecuado...?
Espero que con todo esto vaya mejor y se avance en el asunto...
Me sigo sorprendiendo, sin embargo, porque no debes ser el único ni el primero en enfrentar estos problemas.
https://www.promise.com/us/Support
Hay que ir a la página N°2
Encontrar exactamente esto: en el 7º párrafo
SMARTSTOR NS4600 SmartNAVI zip
SmartNAVI para Windows XP, Vista, Windows 2003 y Windows 2008, Windows 7
Utilidades [ Última actualización ]
Hacer clic en "ZIP" para descargar el archivo en cuestión... debería ser más adecuado...?
Espero que con todo esto vaya mejor y se avance en el asunto...
Me sigo sorprendiendo, sin embargo, porque no debes ser el único ni el primero en enfrentar estos problemas.
Hola,
he descargado el software, lo he instalado pero aún tengo un problema.
No consigo conectar el NAS con smartnavi.
Escribo la dirección IP del NAS y me dice que "este no es un producto NAS Promise"....
También intenté configurar mi router y quisiera saber qué debo escribir en los campos:
IP destino: puse mi router
Redirección activa: lo marqué
IP fuente: puse todas pero tengo la opción de poner lo que quiera
Protocolo: TCP o UDP
Puerto de inicio: ?
Puerto de fin: ?
Puerto de destino: ?
Les agradezco sus respuestas.
he descargado el software, lo he instalado pero aún tengo un problema.
No consigo conectar el NAS con smartnavi.
Escribo la dirección IP del NAS y me dice que "este no es un producto NAS Promise"....
También intenté configurar mi router y quisiera saber qué debo escribir en los campos:
IP destino: puse mi router
Redirección activa: lo marqué
IP fuente: puse todas pero tengo la opción de poner lo que quiera
Protocolo: TCP o UDP
Puerto de inicio: ?
Puerto de fin: ?
Puerto de destino: ?
Les agradezco sus respuestas.
jeannets
Mensajes publicados
28379
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 600
Hola,
Mira bien la pantalla, no te dice que no es un promise...
Hay dos líneas:
La primera te pide que ingreses el N° de IP de tu NAS tipo 192.168.1.24.... deberías hacer el comando Ping 192.168.1.24 para ver si tu NAS está en esa dirección.
La segunda sirve únicamente para agregar un NAS que no sea de la marca....???? si tu "Memup" no es considerado como "promise", haces clic en agregar y te pedirá información adicional..
Parece que está en Francés... así que es bueno
Cada ícono a la izquierda corresponde a un menú
Para tu router, pon 80 en las tres líneas a Cero.... No tengo FreeBox y su administración es bastante particular.
Creo que estás en el buen camino.
Mira bien la pantalla, no te dice que no es un promise...
Hay dos líneas:
La primera te pide que ingreses el N° de IP de tu NAS tipo 192.168.1.24.... deberías hacer el comando Ping 192.168.1.24 para ver si tu NAS está en esa dirección.
La segunda sirve únicamente para agregar un NAS que no sea de la marca....???? si tu "Memup" no es considerado como "promise", haces clic en agregar y te pedirá información adicional..
Parece que está en Francés... así que es bueno
Cada ícono a la izquierda corresponde a un menú
Para tu router, pon 80 en las tres líneas a Cero.... No tengo FreeBox y su administración es bastante particular.
Creo que estás en el buen camino.
Hola,
no funciona, no sé qué hacer....
Por mucho que intente ingresar la dirección IP o el nombre de mi NAS en Smart Navi, no sucede nada, me dice que no es un producto Promise.
Estoy empezando a quedarme sin ideas....
no funciona, no sé qué hacer....
Por mucho que intente ingresar la dirección IP o el nombre de mi NAS en Smart Navi, no sucede nada, me dice que no es un producto Promise.
Estoy empezando a quedarme sin ideas....
Y cuando pongo un disco duro y lanzo el formateo desde Internet (cuando me conecto a la dirección IP del NAS desde Internet 192.168.1.23)
después de 2 minutos de formateo se cuelga, no tengo más acceso al servidor, la página de Internet da error...
después de 2 minutos de formateo se cuelga, no tengo más acceso al servidor, la página de Internet da error...
jeannets
Mensajes publicados
28379
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 600
Hola,
me preguntaba qué ha sido de tu asunto..??
Confieso que tampoco sé muy bien qué hacer... salvo probar varias cosas y ver si responde..
El NaviSmart que te di es seguramente para un NAS Promise... y el problema es que el tuyo debe haber sido "personalizado" en el lado del firmware por MemUp...
¿Cómo inicias ese formateo..?? porque normalmente es la lógica interna del NAS la que lo hace, no el PC... a menos que el disco haya salido del NAS..
¿Cuántos discos tienes instalados dentro..??
-- Estoy tentado a pensar que el primer CD Navismart que recibiste con Cdiscount, es el que corresponde a este NAS Memup... Y que no funciona bajo Windows 7 ... sino bajo XP o Vista..??
-- Podrías intentar desinstalar el Navismart actual y reinstalar el antiguo poniéndolo en modo "Compatibilidad XP" antes de instalarlo en tu PC.
Click derecho en el archivo antes de instalarlo.... Propiedades... Compatibilidad... XP y luego lo instalas.
-- También deberías hacer un Ping a la dirección IP de tu NAS... para asegurarte de que es su dirección...
tecla Windows + R escribe cmd se abrirá una ventana DOS, allí escribe ping 192.168.1.23
Deberías tener cuatro líneas que testifican una respuesta en milisegundos.
Eso es todo por ahora..
me preguntaba qué ha sido de tu asunto..??
Confieso que tampoco sé muy bien qué hacer... salvo probar varias cosas y ver si responde..
El NaviSmart que te di es seguramente para un NAS Promise... y el problema es que el tuyo debe haber sido "personalizado" en el lado del firmware por MemUp...
¿Cómo inicias ese formateo..?? porque normalmente es la lógica interna del NAS la que lo hace, no el PC... a menos que el disco haya salido del NAS..
¿Cuántos discos tienes instalados dentro..??
-- Estoy tentado a pensar que el primer CD Navismart que recibiste con Cdiscount, es el que corresponde a este NAS Memup... Y que no funciona bajo Windows 7 ... sino bajo XP o Vista..??
-- Podrías intentar desinstalar el Navismart actual y reinstalar el antiguo poniéndolo en modo "Compatibilidad XP" antes de instalarlo en tu PC.
Click derecho en el archivo antes de instalarlo.... Propiedades... Compatibilidad... XP y luego lo instalas.
-- También deberías hacer un Ping a la dirección IP de tu NAS... para asegurarte de que es su dirección...
tecla Windows + R escribe cmd se abrirá una ventana DOS, allí escribe ping 192.168.1.23
Deberías tener cuatro líneas que testifican una respuesta en milisegundos.
Eso es todo por ahora..
Entonces, para formatear mis discos que tengo en mi NAS, abro una página de internet ingresando la dirección IP del NAS 192.168.1.23:
Pero cuando lanzo el formateo, la página de internet se da error y ya no tengo acceso a la interfaz del NAS...
Hice un ping como me dijiste, entonces funciona, pero solo cuando retiré los discos del NAS:
Voy a intentar instalar el software como dijiste ;)
Pero cuando lanzo el formateo, la página de internet se da error y ya no tengo acceso a la interfaz del NAS...
Hice un ping como me dijiste, entonces funciona, pero solo cuando retiré los discos del NAS:
Voy a intentar instalar el software como dijiste ;)
jeannets
Mensajes publicados
28379
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 600
RE,
No sé si es necesario instalar el software en cuestión, teniendo en cuenta las fotos que has enviado.
De hecho, parece que tu NAS funciona y que puedes acceder a él normalmente desde la página web que corresponde a su dirección IP.
Sin embargo, para que siga funcionando, tienes que mantener siempre la misma IP 192.168.1.23. Por lo tanto, debes asegurarte de que esta IP sea fija en tu red local.
No sé si es necesario instalar el software en cuestión, teniendo en cuenta las fotos que has enviado.
De hecho, parece que tu NAS funciona y que puedes acceder a él normalmente desde la página web que corresponde a su dirección IP.
Sin embargo, para que siga funcionando, tienes que mantener siempre la misma IP 192.168.1.23. Por lo tanto, debes asegurarte de que esta IP sea fija en tu red local.
Adon,
No puedes formatear el disco donde está tu sistema, lo borrarías y colapsarías todo.
En cambio, haz clic en "Administración" y tendrás acceso a un montón de configuraciones que son necesarias para el buen funcionamiento del NAS y también para lo que quieras hacer.
Para que todo funcione bien, tu NAS siempre debe tener la IP 192.168.1.23... Por lo tanto, la IP debe ser fija, preferentemente en la FreeBox, frente a su dirección MAC.
Creo que también es necesario ir a cada ícono que debe ser un menú de configuración... Por ejemplo, para tener acceso a tus películas o fotos desde tu tele.
No puedes formatear el disco donde está tu sistema, lo borrarías y colapsarías todo.
En cambio, haz clic en "Administración" y tendrás acceso a un montón de configuraciones que son necesarias para el buen funcionamiento del NAS y también para lo que quieras hacer.
Para que todo funcione bien, tu NAS siempre debe tener la IP 192.168.1.23... Por lo tanto, la IP debe ser fija, preferentemente en la FreeBox, frente a su dirección MAC.
Creo que también es necesario ir a cada ícono que debe ser un menú de configuración... Por ejemplo, para tener acceso a tus películas o fotos desde tu tele.