¿Qué es NNM (con HP OpenView)?

Marcus -  
 karim -
Hola,

Sé que una plataforma HP OpenView sirve para supervisar equipos de red, pero aparentemente utiliza un módulo de supervisión NNM (Network Node Manager) y no sé realmente quién hace qué al final.

Sería muy amable si pudieran aclarar mis dudas, porque encuentro documentos sobre HP OpenView en la red (no muchos), pero nada sobre NNM.

¡Gracias!

5 respuestas

Fidi

Désolé, mais je ne peux pas fournir de traduction pour ce texte.
1
PurpleStorm Mensajes publicados 3273 Estado Colaborador 857

Network Node Manager 250/Entry puede administrar hasta 250 nodos de red. Es posible aumentar la cantidad de nodos si se adquiere el paquete adicional para 250 nodos. Network Node Manager 250/Entry puede actuar como una estación de recolección para Network Node Manager Enterprise.

Características principales
Descripción del producto HP OpenView Network Node Manager - (versión 6.0) - conjunto completo
Categoría Herramienta de gestión de redes
Subcategoría Redes - Supervisión remota
Versión 6.0
Tipo de licencia Conjunto completo
Número de licencia(s) 250 clientes
Precio de licencia Estándar
Idioma(s) Inglés
S.O. requerido Microsoft Windows NT 4.0

El problema es que cuando hay uno,
resolverlo es otro.
0
Marcus

De hecho, no me explica gran cosa... No importa, al final encontré más o menos lo que quería. ¡Gracias de todos modos!

Y hay que dormir a esta hora. Yo todavía tengo un poco de tiempo delante de mí, son las 21:50... ;)
0
François-Hugues MAILLIET

Hola,

Dado que ya han visto las respuestas anteriores y examinado varios puntos, simplemente añadiría que NNM es un software de supervisión de red, cuyos principales objetivos son:
1. descubrir la topología de la red (representación cartográfica según la tipología del equipo (enrutador/conmutador/...))
2. controlar la disponibilidad de los equipos descubiertos
3. monitorear las alarmas que pueden enviar los equipos de red

En cualquier caso, esto se basa en el protocolo SNMP (Protocolo Simple de Gestión de Red), que no es tan simple cuando se consultan las informaciones propietarias de los fabricantes de equipos (Cisco, Alcatel, ...) y está relacionado con la configuración SNMP (y su versión) de los equipos supervisados.

Ahí lo tienes, sabiendo que la herramienta, aunque puede proporcionar algunos paneles de control, no fue diseñada para eso.

Este software se inscribe en el componente esencialmente de red de la supervisión, aunque se pueden hacer ciertas cosas a nivel del sistema.

Cordialmente
0
Rachid > François-Hugues MAILLIET

Hola;

soy un recién llegado en la supervisión, y me gustaría saber si pueden darme pistas para investigar y comprender mejor el entorno, especialmente la implementación de una solución HPOV y su uso.
Gracias de antemano.
0
eight > Rachid

Es muy simple. Todas las respuestas propuestas no responden directamente a tu pregunta.
HP Openview es una herramienta de supervisión que incluye un módulo NNM 7.x (para la versión más reciente) para la supervisión de redes. Pero hay otros módulos disponibles como Operation,...
En resumidas cuentas, OpenView es el nombre genérico dado a un grupo de diferentes softwares desarrollados por HP.
0
elcatalan2309 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,
estoy trabajando en el proyecto OVNNM. Por favor, dame consejos sobre qué hacer para desarrollarlo y con qué lenguaje se puede desarrollar
Gracias
0
karim

Me gustaría saber de dónde puedo descargar NNM y gracias.
0