Disco duro que no aparece tras mala expulsión
Clairetted
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Después de haber desconectado incorrectamente mi disco duro (Seagate) durante la copia de seguridad de mi MacBook Air, este ya no aparece en mi escritorio ni en la utilidad de discos. Lo puse a prueba en mi antiguo Mac y aparece sin problemas.
He descargado Wondershare Data Recovery para recuperar particiones como sugieren algunos foros, pero no entiendo bien qué hacer después de que aparezcan dos particiones y ni siquiera sé si estoy en el camino correcto...
¿Alguien podría ayudarme :) ?
Gracias de antemano
Configuración: Mac OS X (10.10.5) / Safari 8.0.8
Después de haber desconectado incorrectamente mi disco duro (Seagate) durante la copia de seguridad de mi MacBook Air, este ya no aparece en mi escritorio ni en la utilidad de discos. Lo puse a prueba en mi antiguo Mac y aparece sin problemas.
He descargado Wondershare Data Recovery para recuperar particiones como sugieren algunos foros, pero no entiendo bien qué hacer después de que aparezcan dos particiones y ni siquiera sé si estoy en el camino correcto...
¿Alguien podría ayudarme :) ?
Gracias de antemano
Configuración: Mac OS X (10.10.5) / Safari 8.0.8
1 respuesta
-
Buenas tardes,
El software que ha descargado sirve para recuperar datos borrados por error. En este caso, no tiene ninguna utilidad.
Debería saber cuál es el formato de este disco duro y qué tipo de copia de seguridad se estaba realizando. (clonación, Time machine, simple copiar y pegar...?)
En primer lugar, dado que un Mac puede leerlo, utilice este segundo Mac para reparar el disco con la Utilidad de Discos (Aplicaciones / Utilidades...)
Luego, en su Mac que ya no puede leerlo, realice un restablecimiento de su unidad de gestión para asegurarse de que los puertos USB están bien:
https://support.apple.com/fr-fr/HT201295
Por otro lado, (esto en el caso de discos externos portátiles alimentados por el puerto USB), dado que algunos Macs proporcionan más o menos corriente a través de los puertos USB, sería bueno intentar conectar este disco sin conectarlo directamente a la Mac, sino a través de un HUB USB que tenga su propia alimentación.
Además, existen cables USB especiales que tienen 2 conectores USB en el lado de la computadora y un conector USB en el lado del disco externo, para proporcionar más corriente
--
Indique siempre su configuración del sistema exacta y lea la respuesta completa proporcionada
Que tenga un buen día :-) - Francis-
¡Muchas gracias por su respuesta! Me detuve en el reinicio del USB, mi Mac todavía no reconoce el disco duro externo. El formato es Mac OS extendido (journaled) y era una copia de seguridad de Time Machine, ¿eso puede cambiar algo? Porque si no, no entiendo por qué mi Mac entregaría menos corriente justo después de haber expulsado mal mi disco duro.
Atentamente -
Una mala expulsión del disco mientras el puerto USB está en uso puede tener luego un impacto en el funcionamiento del puerto. Y si el puerto tiene un límite de corriente, esto puede causar este tipo de problema. A veces, incluso los puertos Firewire (en los Mac que están equipados con ellos) dejan de responder después de un incidente. En estos casos, el reinicio de la unidad de gestión de Mac (SMC) puede restaurar una situación normal.
Si el disco es reconocido en otro Mac, significa que está funcional. Si se trataba de un disco utilizado por Time Machine, no se debe tocar la carpeta de backup que se encuentra en él.
Si el reinicio de la unidad de gestión SMC no ha funcionado,
suponiendo que el problema sea de origen software, intente reparar el disco de su Mac tras el arranque desde su partición de recuperación. (se trata de una reparación del sistema). Consulte el método aquí:
https://www.commentcamarche.net/faq/36405-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-7-os-x-10-8-os-x-10-9-os-x-10-10-lion-mountain-lion-mavericks-et-yosemite
buena suerte.
-