El disco duro externo ya no funciona.

LexiePetra Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Sern1ne Mensajes publicados 3 Estado Miembro -

Hola a todos

Tengo un problema: mi disco duro no funciona. Cuando lo conecto a la computadora, aparece bien en el ESCRITORIO con este mensaje: "MAC OS no puede reparar el disco 'nomdudisque'. Siempre puedes abrir o copiar archivos en el disco, pero no es posible guardar los cambios hechos en el archivo. Haz una copia de seguridad del disco y reformátalo lo antes posible."

Después, hago clic en él, veo mis carpetas y subcarpetas. Sin embargo, todas mis carpetas de Word o PDF ya no están ahí. Cuando intento copiar las carpetas de mi disco duro externo a mi computadora, aparece el siguiente mensaje: "El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de 'nomdudisque' no pueden ser leídos ni escritos. (código de error -36). Las carpetas están en el escritorio, pero grisadas con una pequeña flecha al lado del nombre de la carpeta y cuando hago clic en ella dice "puedes conservar una copia recuperable y reconectar 'nomdudisque' para terminar la copia, o detener la operación y conservar una copia parcial."

He intentado escribir "dot_clean" en el Terminal y arrastrar el disco: sin éxito.

He intentado modificar los Compartidos y Permisos en "leer información" del disco: sin éxito. Sin embargo, bien dice "lectura y escritura" al lado de mi cuenta de administrador. Me dice "imposible realizar la operación porque no tienes los permisos requeridos". Sin embargo, soy la administradora. Solo dice "solo lectura".

Finalmente, fui a la utilidad de disco, hice clic en "SOS" y el resultado fue: el proceso SOS falló.

Mi computadora está actualizada. Nunca había tenido problemas con mi disco externo hasta hoy, cuando, mientras modificaba un archivo de Word, ya no respondía, tuve que forzar el apagado apagando mi computadora porque no respondía nada.

Todo esto me molesta porque no puedo copiar mis carpetas y vaciar el disco duro para ponerlas en otro lugar.

Gracias de antemano por su ayuda.

4 respuestas

1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

A priori, tu disco externo está muerto o al menos en proceso de... Creo que tu única oportunidad de recuperar algo, dada tus diferentes pruebas, es hacerlo con una utilidad apropiada, como PhotoRec (gratuito, pero con una interfaz de usuario "tosca"), iBoysoft y otras.

Después, será buen momento para ver si todavía es posible formatear este disco con miras a reutilizarlo... ;)

¡Hola en su casa!
    Bernard

1
    1. Cousin-Kevin

Huuummm, ¿podrán abrirse estos programas si el PC se reinicia sin que se pueda acceder al DD?

0
  2. Cousin-Kevin

OK, gracias por la información. Voy a verlo.

0
  3. LexiePetra Mensajes publicados 3 Estado Miembro

pero el problema es que incluso cuando intento recuperar mis archivos no funciona, así que ¿Photorec etc. realmente pueden servirme de algo? en sí, el disco en sí no me importa, es lo que hay dentro, y ya que no puedo copiar/pegar mis archivos en mi ordenador...

0
    1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

PhotoRec es gratuito, iBoysoft ofrece un análisis gratuito de lo que encuentra. Depende de ti hacer pruebas y ver qué obtienes. Digamos que, en general, estos programas "ven" mejor los datos (porque funcionan de manera diferente) en los discos que el sistema ya no puede manejar. Para eso es precisamente que sirven. Si solo permitieran la recuperación en discos donde se pueden copiar los datos uno mismo... no servirían de mucho. ;-)

0
      1. LexiePetra Mensajes publicados 3 Estado Miembro > Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, de acuerdo, lo he entendido mejor. ¿Sólo Photorec es gratuito? ¿Y Iboysoft analiza gratuitamente lo que encuentra, pero luego es de pago? Lo siento, no tengo idea en absoluto...

0
      2. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992 > LexiePetra Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Eso es. Solo tienes que mirar las páginas cuyas enlaces he dado para saber más. En el caso de las herramientas de pago, verás si tus datos valen el precio pedido... ;-)

0
  4. Sern1ne Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Puedes usar Disk Drill.
    Normalmente te permitirá recuperar un máximo de datos perdidos. Solo déjalo funcionar para realizar un chequeo completo del disco y recuperarás tus archivos de toda índole. Además de recuperar los archivos en bruto, puede restaurarlos en los directorios originales.

0