¡Alerta para los clientes de Bouygues Telecom!

Usuario anónimo -  
 Alain -
Hola,

Me acabo de dar cuenta de que circulan correos falsos, seguramente un phishing, me explico:
He recibido en mi bandeja de entrada 2 correos electrónicos a nombre de Bouygues Telecom dirigidos no a mi nombre sino a un tal Joakeem Mona. Uno de los correos solicita que se paguen urgentemente los 187 euros pendientes, de lo contrario existe riesgo de cancelación. Mis facturas están bien al día.
Por supuesto, me di cuenta de que el formato era muy similar al de Bouygues, al menos se parece, pero el aspecto del mensaje no es idéntico al de Bouygues.
No hice clic en ellos, ¡tengan cuidado, pasen el mensaje y manténganse alerta!
He informado a Bouygues, a la espera de su respuesta, se los hago saber.
Atentamente

4 réponses

Se0x94 Mensajes publicados 580 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   128

Muy bien, además de informar a Bouygues, puedes hacerlo circular en una asociación contra las estafas y puedes hacer una denuncia a la CNIL ;)

--
Me gusta la andouillette con puré.
0
Usuario anónimo

Ok, gracias Seox, tomo nota :)
0
Alain

hay un intermediario entre Bouygues y el cliente, me bloquean para que no entre en mi cuenta de Bouygues, y además me hacen pagar más caro que el contrato, por eso quiero presentar una queja.

0
artyom_last Mensajes publicados 508 Estado Membre 12

Gracias por la información :)

--
Preguntar solo cuesta un instante de vergüenza. No preguntar, es estar avergonzado toda la vida.
0
Usuario anónimo

De nada Artyom, estoy esperando la respuesta del asesor, es en 48 horas. El otro inconveniente es que he notado que en el otro correo figura un n° de móvil que comienza con 06, mientras que todos mis números de móvil comienzan con 07.
Ya he sido estafado por teléfono, así que no he llamado al n°. Seguramente debe ser un número con sobrecoste y no está en la metrópoli. Te diré la respuesta de Bouygues, que el tío se puede correr para que le pague los 187 € D.
0
Usuario anónimo

Te doy algunos apercibimientos:
N° cliente: 1.14374864
Estimado Sr. MONA
Le informamos que a día de hoy, usted debe la suma de 187,53€ en su factura del mes de abril, de los cuales 16€ corresponden a su mensualidad de facilidad de pago por su móvil.
Le invitamos a regularizar rápidamente su situación pagando esta factura con tarjeta bancaria 24h/24 y 7j/7:
> En bouyguestelecom.fr en la sección “Mi cuenta”, luego “Ver mis facturas”.
> Llamando al 621 desde su móvil (llamada gratuita).
Sin un pago rápido de su parte, nos veremos obligados a limitar el uso de su línea y, si es cliente Ideo, a limitar también sus servicios Bbox (Internet, TV y teléfono).
Reciba nuestras más sinceras salutaciones.
Alain Angerame
Director de la Relación con el Cliente

La estafa respondió en lugar de Bouygues Telecom, mientras que envié un correo electrónico al servicio de atención al cliente desde mi cuenta Bouygues Telecom.
Aquí está la respuesta que recibí, extraño un mensaje que dice: "Esté tranquilo.":
Re: Comprender mi factura
Personas
Servicio de Atención al Cliente Bouygues Telecom Hoy a la 1h47 PM

Hola ******,

Esté tranquilo, haré todo lo posible para ayudarle.
Después de un análisis profundo de su expediente, constate que para la línea 0658080872, tiene un impago de una cantidad de 187,53€ y para evitar la cancelación de su línea y la pérdida de su número, le invito a realizar lo antes posible un pago con tarjeta bancaria haciendo clic en este enlace https://www.mon-compte.bouyguestelecom.fr/cas/login?service=https%3A%2F%2Fwww.mon-compte.bouyguestelecom.fr%2Fecr%2Fprotected%2Fdispatch
También puede llamar a un Asesor de Clientes de lunes a sábado de 8h a 20h para regularizar su situación marcando:
- 614 desde su móvil
- 1064 desde un teléfono fijo (precio de una llamada local)

Es bueno saber: una vez su situación regularizada, su línea será restablecida en un plazo máximo de 6 horas.
Le recomiendo apagar y encender de nuevo su teléfono.
Le agradezco su confianza y quedo a su disposición para cualquier otra información complementaria.
Atentamente,
Melina, Asesora de Clientes Bouygues Telecom
El 20/08/2015 18:35, *** ***** escribió:
> Id. Fuente: AACWEB
> Id Mensaje: 144008850455068100

No llamé al 614 ni al 1064 sino al 1061, hablé con un asesor que me dijo que su sitio es fiable y que puede haber un virus en el ordenador debido a una compra por internet. Dudo porque mi pareja ha hecho compras recientemente en Aliexpress.com, ¿es fiable este sitio?

El asesor lo encontró raro, figura un Sr. Mona y su número 0658080872 en Bouygues pero que llega a mi correo electrónico. Me dijo que enviara todos estos correos electrónicos fraudulentos a abuse@bbox.fr, lo cual hice de inmediato y que este servicio enviará todo a la CNIL.
Eso tal vez pueda servir, mejor ser prudente hoy en día, un saludo.
0
Usuario anónimo

PS : el consejero de Bouygues cometió un error, esta dirección abuse@bbox.fr ya no existe, es más bien abuse@bouyguestelecom.fr la que se encarga de los spams. He enviado el mensaje y ha pasado correctamente.
0
Jokerbouy

A kasa7
Hola. ¿Puedes decirme si Bouygues finalmente resolvió el problema?

También noto cosas muy extrañas en mi teléfono y quisiera saber a quién es mejor dirigirme para no perder tiempo. Gracias de antemano 23-10-2016
0