Fiabilidad del sitio Ibatterie.fr "¿estafa?"

diabolo18 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He pedido en el sitio ibatterie.fr una batería para portátil con pago por Paypal.

Después de 3 semanas de espera, contacto al proveedor preguntándole por el estado de mi pedido... Este último, llamado ERIC, me dice que la batería le ha sido devuelta!!!

Me muestra un seguimiento de correos... que no recibí en el momento de la compra, por supuesto....

Me pide 8€ por un nuevo envío, lo cual rechazo naturalmente y por lo tanto, solicito el reembolso a través de Paypal.... Allí me dice que tendría que pagar 10€ de gastos de reembolso.

Ninguna mención en su sitio sobre este asunto y por el momento no hay respuesta de Paypal.

Desaconsejo encarecidamente este sitio a quienes deseen comprar una batería, huele a estafa a kilómetros y al leer otros comentarios me doy cuenta de que muchos han recibido baterías de dudosa fiabilidad y otros no han recibido nada o esperan con plazos no cumplidos....

El precio no lo es todo y el servicio también debería tenerse en cuenta.

A buen entendedor

Configuración: Windows 7 / Chrome 44.0.2403.155

4 respuestas

1. yeap31

¡No hay que tener prisa!
    ¡Casa poco seria! Leí en foros y no lo creí; ahora voy a poder sumarme a ese sentido con mi experiencia al respecto.

Hoy 17 de diciembre, ha pasado una semana desde que mi pedido de hace 13 días, nº16254 del 4 de diciembre de 2020, seguimiento LT533454665NL está "2020-12-10 14:34 El artículo está listo para el envío"
    ¡Llegaría a pie y ya estaría aquí!
    1
    1. yeap31

Batería recibida en enero, en julio, apagón brusco del PC. Carga: comienza al 0%. Repite una o dos veces más. Instalación de una aplicación para monitorear los parámetros del PC, ayer apagón brusco. Reinicio después de conexión a la corriente, por supuesto, batería al 0%. La aplicación me da: parámetro batería: 3000mAh (normal), carga batería: 1% (empezaba a cargar), y sobre todo, capacidad batería: 1800 mAh y Pérdida de capacidad: 36%. Contacto a Ibaterias que me propone el intercambio contra el envío de la batería, dirección de retorno en el comprobante de devolución (Prepago Colissimo ???? no tengo idea, ya que no se especifica, de 8,8 € por Paypal. Ahora no sé qué pensar! En el momento en que escribo, mi batería está al 31% y no hay cortes! Raro que sea solo de vez en cuando.
      0
      1. yeap31 > yeap31

Después ... me proponen cambiar la batería de forma gratuita, pero me piden que abone 8 € por el envío.
        Hago .... y espero, al final, el cartero me dice que tengo un paquete que retirar en Correos, debo desplazarme porque tengo que pagar el IVA. Temo lo peor, efectivamente, ¡10 €! es decir, un paquete declarado de 50 euros cuando en realidad vale 20 y aún así es gratuito ya que es un intercambio. Rechazo el paquete. He perdido 8 €. No volveré a pedir en este sitio porque está claro que hay que pagar IVA cada vez además del precio del componente. Creo que están basados en Gran Bretaña, ¿IVA efecto del Brexit??? ibatterie.fr ¡a evitar!
        0
      2. MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371 > yeap31

Son chinos, buscando bien en su sitio:

UNIDAD A RM26 3 / F, CHEONG SUN TOWER

116-118 ALA DE ALA ST SHEUNG WANG, HK
        0
  2. MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

Hola,

en lo que respecta a las menciones de reembolso y gastos, están bien indicadas en su sitio:

http://ibatterie.fr/Remboursement-&-retour-info-61.html

En cuanto a la fiabilidad del sitio, no tengo idea, no hay mucha información en internet.

Sobre el seguimiento del paquete, ¿cuál fue la razón del regreso del producto al remitente?
    0
    1. Diabolo18

Hola

Seguramente me he expresado mal, la política de reembolso no menciona un monto de 10€. Para información, el costo de la batería con envío es aproximadamente 45€.

¿Es esto legal?

En cuanto al seguimiento, el vendedor me dice que la mercancía ha sido enviada, pero nunca he recibido un aviso de paso... dado que el seguimiento debería habérseme comunicado desde el principio, habría podido verificar la disponibilidad del producto...
      ¿Por qué no da el seguimiento a los clientes desde el envío?
      0
    2. MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

Sí, es legal, si una persona no va a recoger su paquete y pide que se le envíe una segunda vez. (estamos de acuerdo en que tu caso es un poco particular)

Si en el seguimiento del paquete todo está bien (¿has podido comprobar tú mismo en el sitio de correos?) y es tu cartero quien no ha dejado un aviso de paso, es correos quien es culpable, y ahí agárrate para hacer la reclamación...

En cuanto a la comunicación del número de seguimiento, no creo que sea una obligación legal, ¿has recibido un correo durante el envío de tu paquete?
      0
  3. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola,

Información sobre el sitio para leer con atención https://whois.domaintools.com/ibatterie.fr

VER A CONTINUACIÓN ALGUNA INFORMACIÓN ÚTIL QUE SE DEBE CONSULTAR CON ATENCIÓN.

1- HAY VARIAS SOLUCIONES PARA OBTENER EL REEMBOLSO DE SU COMPRA:

SOLUCIÓN 1

Si la compra se realizó a través de Paypal, solicite el reembolso VER ESTA PÁGINA

SOLUCIÓN 2

Si la compra se realizó a través de tarjeta bancaria, también se puede solicitar el reembolso mediante el "chargeback", consulte ESTA PÁGINA.

2- ENLACES ÚTILES EN CASO DE PROBLEMAS CON UN SITIO SITUADO EN FRANCIA:

-MEDIADOR DE CONSUMO
    -DGCCRF

3- Algunas reglas deben respetarse antes de realizar un pedido en un sitio:

1- Verificar si existen opiniones en la web.
    2- Comprobar al pie de la página si las menciones legales OBLIGATORIAS están presentes, ver ESTA PÁGINA.
    Regla simple: SIN MENCIONES LEGALES NO SE HACE PEDIDO.
    3- Comprobar si hay una dirección postal presente, así como un teléfono y un correo electrónico para poder contactar con el sitio en caso de problema.
    4- Si se indica una dirección postal, verificar si existe en https://www.google.com/maps/?ucbcb=1
    5- Ir a este sitio e ingresar la dirección de la página de inicio del sitio donde se desea hacer un pedido para ver su localización y antigüedad.
    6- Cuando se realiza un pedido en un sitio extranjero, los recursos en caso de problema suelen ser imposibles.
    7- Los precios muy bajos son signo de falsificación de muy mala calidad y también a veces de fraude (nunca se reciben los artículos).

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.
    0
  4. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Siempre hay que buscar opiniones o la fiabilidad del sitio antes de hacer un pedido. Sin embargo, no siempre es fácil.

Sobre el sitio Ibatterie.fr ==>

https://www.scamdoc.com/fr/view/12193

78 % de satisfechos y 22 % de insatisfechos. Lo negativo es enorme.

No tiene nada que ver con la batería, pero compré hace poco un teclado de portátil, pero primero consulté los criterios del sitio. Ejemplo ==>

https://www.avis-verifies.com/avis-clients/topclavier.com

A + . . .

0