Convertir Word a PDF con notas al pie de página activas

saguay Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Intento hacer un PDF con Adobe Acrobat 7.0 a partir de un archivo Word (2003) pero las notas al pie no están activas, es decir, no se muestran al pasar el cursor sobre la marca de la nota en el texto.

2 respuestas

1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250

Hola,

Si tienes la versión completa de Adobe Acrobat y se ha instalado después de Word, debes tener un menú adicional en Word 2003: "Adobe PDF".
    Para activar los enlaces entre las llamadas a notas y las notas correspondientes:
    - haz clic en ese menú "Adobe PDF"
    - luego "Modificar los parámetros de conversión"
    - en la pestaña "Word", marca "Convertir los enlaces de notas al pie y de fin de página"
    Para la conversión, pasa por este menú "Adobe PDF" y haz clic en "Convertir al formato Adobe PDF".

En el PDF, la leyenda emergente no aparece cuando se apunta la llamada de nota como en Word, pero podrás hacer clic en la llamada de nota para acceder a la nota.

Añado una única reserva sobre este funcionamiento, pero es de peso:
    te doy este modo de empleo para Word 2003 y Adobe Acrobat 9 porque ya no tengo la versión 7 a mano.
    ¿Las enlaces a las notas existían a veces y Acrobat 7 ya tiene un poco de antigüedad. No recuerdo si ya estaba operativo en esa versión.
    Nos lo dirás...

--
    C-Claire
    0
  2. saguay Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

He seleccionado la opción de notas al pie, pero cuando haces clic en una de las llamadas de nota en el texto, el enlace nos lleva a la última página de notas al pie al final del texto y no a la propia nota. Además, los números de las notas al pie no son clicables para volver al texto.
    0
    1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250

Como te dije, ya no tengo Acrobat 7. Pero en cuanto a la primera parte de tu respuesta, en la medida en que el enlace funciona, me sorprende esa "anomalía". Pienso que se trata de tu visualización que tal vez está "en continuo". Prueba con el modo de visualización "Una sola página".

En cambio, el regreso al texto no está previsto ni siquiera en las versiones recientes.
      Pero, como tienes Adobe completo, puedes crearlo.

Tal vez deberías intentar instalar PDFCreator (gratuito) y hacer una prueba para ver si el resultado es distinto.

C-Claire
      0