No contiene, sobre tres criterios...
Philippe POIRET
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
el principiante que soy está en un callejón sin salida...
Uso Excel 2007
Tengo una tabla (aprox. 2500 filas). Una de las columnas contiene datos sobre los cuales quiero hacer un filtro, o más bien una exclusión.
Si quiero extraer de la tabla todas las líneas que contienen (en esta famosa columna) por ejemplo "AA", "BB" y "CC", deseo usar el filtro "no contiene".
Funciona perfectamente, pero no tengo (hasta donde sé, de ahí mi pregunta) la posibilidad de especificar más de dos criterios: no contiene "AA" y no contiene "BB". Si vuelvo a hacer, después del primer filtro, un filtro solo que no contiene "CC" en la misma columna, no funciona.
He encontrado un truco, pero poco elegante: duplico antes que nada la columna en la que se aplica el filtro. En la primera elimino todos los AA y todos los BB, y en la columna duplicada, todos los CC...
¿Hay alguna manera de hacer las tres exclusiones de una vez?
Espero haber sido claro...
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP / Chrome 42.0.2311.90
el principiante que soy está en un callejón sin salida...
Uso Excel 2007
Tengo una tabla (aprox. 2500 filas). Una de las columnas contiene datos sobre los cuales quiero hacer un filtro, o más bien una exclusión.
Si quiero extraer de la tabla todas las líneas que contienen (en esta famosa columna) por ejemplo "AA", "BB" y "CC", deseo usar el filtro "no contiene".
Funciona perfectamente, pero no tengo (hasta donde sé, de ahí mi pregunta) la posibilidad de especificar más de dos criterios: no contiene "AA" y no contiene "BB". Si vuelvo a hacer, después del primer filtro, un filtro solo que no contiene "CC" en la misma columna, no funciona.
He encontrado un truco, pero poco elegante: duplico antes que nada la columna en la que se aplica el filtro. En la primera elimino todos los AA y todos los BB, y en la columna duplicada, todos los CC...
¿Hay alguna manera de hacer las tres exclusiones de una vez?
Espero haber sido claro...
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP / Chrome 42.0.2311.90
2 respuestas
-
-
-
Vi... bien sobre cuando ustedes dicen todo, eso cambia
De lo que sé, solo puedo darles un "truco" que utiliza una columna fuera de campo
ejemplo a adaptar a sus datos
en A comenzamos en A2 sus datos a tratar
en C de C1 a C3 (o más si es necesario, aquí no hay límite) sus textos que gestionan los textos de A a eliminar (incluso si es parcial)
en B a partir de B2 sobre la altura útil:
=SUMAPRODUCTO((CONTAR.SI(A2;"*"&$C$1:$C$3&""*")*1)
esta fórmula devuelve 0 para las celdas A que no contienen ninguno de los textos en A y al menos 1 para las demás
Así que solo queda clasificar eliminando los 0 en B
pueden, por supuesto, añadir una condición:
=SI(SUMAPRODUCTO((CONTAR.SI(A2;"*"&$C$1:$C$3&""*")*1)=0;"sí";"no")
e incluso incrementar una numeración que les permitirá obtener una lista de los "a conservar" solamente:
=SI(SUMAPRODUCTO((CONTAR.SI(A2;"*"&$C$1:$C$3&""*")*1)=0;MAX($B$1:B1)+1;0)
solo falta hacer una búsqueda sobre los N° de 1 a .... para reproducir la lista
depurada
por ejemplo en D2:
=SI.ERROR(INDEX(A:A;EQUIV(LIGNE(A1);C:C;0));"")
a arrastrar sobre la altura útil
vuelvan si necesitan más información
cordialmente -
... un pequeño ejemplo para ilustrar las explicaciones anteriores puede ser más claro
https://www.cjoint.com/c/EGrpvH8xODg
-