Problema de compatibilidad entre Windows 8.1 y OpenGL 2.0

Resuelto
sarraRoza Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
sarraRoza Mensajes publicados 24 Estado Miembro -
Hola,
mi problema es el siguiente:
Después de instalar Windows 8.1 me encuentro con un mensaje de error indicando que mi tarjeta gráfica no soporta OpenGL 2.0.
No puedo lanzar un emulador de Android con Genymotion, porque según el mensaje mostrado "OpenGL 2.0 no es soportado".

He actualizado el controlador de mi tarjeta gráfica pero nada ha cambiado
y después de varias búsquedas en Google encontré que es un problema relacionado con Windows 8.1 que ha decidido dejar de soportar OpenGL..

He utilizado la aplicación GPU Caps Viewer para conocer la versión de OpenGL en mi PC y me sorprendió ver el valor OpenGL v 1.1.0 !!

No entiendo por qué este problema no ocurrió cuando tenía Windows 7

¡Ayúdame, por favor! Cualquier propuesta será bien recibida.

3 respuestas

1. Destrio5 Mensajes publicados 99820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 324

Hola,

¿Cuál es el modelo exacto de tu PC Samsung?

"Después de la instalación de Windows 8.1"

--> ¿32 o 64 bits?

Abre el administrador de dispositivos, haz clic derecho en "la tarjeta gráfica" > Propiedades > Detalles.

En el menú desplegable, selecciona: "números de identificación del hardware"

Publica la información (ejemplo: PCI\VEN_1969&DEV_1026&SUBSYS_82261043&REV_B0) en tu próximo mensaje.

Copia solo la primera línea, es suficiente.

Si es necesario:
    https://www.commentcamarche.net/faq/35597-trouver-le-numero-d-identification-d-un-peripherique
    2
    1. sarraRoza Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Buenas noches,
      Mi PC es un Samsung RV508, procesador x64
      sistema operativo Windows 8.1 Professional de 32 bits.

El número de identificación del hardware es el siguiente:
      PCI\VEN_8086&DEV_2A42&SUBSYS_C571144D&REV_09
      0
    2. Destrio5 Mensajes publicados 99820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 324

--> Descarga el siguiente controlador:
      http://downloadcenter.samsung.com/content/DR/201009/20100909145139265/Internal_VGA_Intel_32bit_8.15.10.1892.zip

--> Haz clic derecho en el archivo Internal_VGA_Intel_32bit_8.15.10.1892.zip, elige "Extraer todo" y luego "Extraer". Obtendrás una carpeta llamada "Internal_VGA_Intel_32bit_8.15.10.1892".

--> Abre el administrador de dispositivos.

--> Haz clic derecho en "la tarjeta gráfica" y elige "Actualizar controlador...".

--> Elige "Buscar un controlador en mi ordenador".

--> Haz clic en "Elegir de una lista de controladores..." y luego en "Disco proporcionado".

--> Selecciona el archivo kit20499.inf que se encuentra en Internal_VGA_Intel_32bit_8.15.10.1892 > Graphics y valida.

--> Haz clic en "siguiente".
      0
    3. sarraRoza Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Muchas gracias por su ayuda, al fin el problema está resuelto

GPU Caps Viewer me indica una versión 2.1.0 de OpenGL
      0