¿Calentar la computadora?!

Resuelto
jsais-pas Mensajes publicados 37 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jsais-pas Mensajes publicados 37 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Bonjour, tengo un ordenador portátil desde hace aproximadamente 2 años y 6 meses, la garantía expira en diciembre de 2015 y debo admitir que este ordenador empieza a tardar demasiado: va muy lento (no intenten sugerirme limpiadores tipo CCleaner y otros, ya he probado todo); tengo que encenderlo cuando me levanto (a las 9h) para poder usarlo plenamente durante 45 minutos, alrededor de las 15-16h, sin que se ralentice demasiado y desde que lo tengo lo conecto casi constantemente porque la batería solo dura unos 30 minutos (bueno, eso es culpa mía, no lo usé correctamente el primer día que lo recibí...)
Así que quería saber si podría quemar un componente para hacerlo irreparable o al menos inutilizable, lo que me permitiría tener uno nuevo ya que todavía estoy bajo garantía y el motivo de "va lento" no funcionará en el servicio técnico... Quiero evitar desmontarlo para que no haya marcas de destornillador ni nada (pero eso me puedo arreglar).

Y sí, cuando no tienes recursos, encuentras un truco, y quiero disculparme con los ecologistas y defensores del desperdicio (que soy) y también quiero decirles que en la vida cotidiana tengo mucho cuidado. Hago una excepción con este ordenador... Hablando de desperdicio, prefiero que ellos se encarguen de reciclarlo o desmontarlo para las piezas en lugar de que yo lo tire a la basura donde seguramente será incinerado (CO²) y no reciclado...

Virtualmente, no sé.

6 respuestas

1. Usuario anónimo

voy a contarte la historia simple de un pc:

cuando es nuevo, no hay nada instalado en él!

con el tiempo, se instalan programas!

los programas consumen recursos, lo que provoca lentitud!

a esto se suma la acumulación de suciedad!

el pc se calienta y un día, se avería!

un pc, incluso si es un portátil, requiere un mínimo de mantenimiento, que incluye limpieza física y de software!

dicho esto, ¡buena suerte con el servicio técnico :-)

--
    O.o°* ???Respira hondo, redacta tu mensaje en buen español y de manera clara. todo saldrá bien, verás, ¡intentémoslo!!! o°.Oø¤º°'°º¤ø
    4
  2. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Hola,

En resumen, nos estás pidiendo cómo engañar a la garantía... :-(

Bueno, dejémoslo... No quieres desmontarlo: pide a un técnico que lo haga para limpiarlo físicamente y "lógicamente" porque quizás tengas demasiadas cosas instaladas...

PD: "bajo garantía" = el PC debe funcionar a la perfección... si no has cometido cosas peligrosas. Si no funciona correctamente, la garantía sirve para solucionar el problema.

Las personas que luchan pueden perder. Las personas que no luchan ya han perdido.
    (Bertolt BRECHT)
    2
  3. Usuario anónimo

Hola,

la pregunta que hay que hacerse es la siguiente:

¿se calienta el PC?

¿Ya has limpiado el disipador del chipset gráfico?

¿Cuáles son los programas que se inician al arrancar?

¿Cuál es la velocidad del procesador???

¡La garantía, según las tiendas, tiene en cuenta la antigüedad del aparato!
    Así que para un PC que va a tener 2 años, no hay que soñar con que te lo reemplacen,

simplemente lo formatearán en el mejor de los casos.

--
    O.o°* ???Respira hondo, redacta tu mensaje en buen español y de manera clara. Todo saldrá bien, verás, ¡aunque lo intentamos! o°.Oø¤º°'°º¤ø
    0
    1. jsais-pas Mensajes publicados 37 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

->el ordenador está dejando escapar aire bastante caliente (a veces hirviendo sin exagerar demasiado)
      ->no, ¿y cómo limpiar el disipador del chipset gráfico?!
      ->voy a reiniciar el ordenador y les digo sobre los programas
      ->el procesador tiene una velocidad de 1GHz
      0
  4. Usuario anónimo

->el ordenador deja escapar aire bastante caliente (a veces hirviendo sin exagerar demasiado)
    ->no, ¿y cómo limpio el disipador del chip gráfico?!

si el PC se calienta, está sucio, así que hay que hacer una limpieza sin desmontar con una lata de aire comprimido o un compresor con una boquilla, con el PC apagado, desde la salida del disipador!

->voy a reiniciar el ordenador y te cuento sobre los programas

ok, pero antes que nada, ¡hay que limpiarlo!

->el procesador tiene una velocidad de 1GHz

con una velocidad de 1 Go, no es un fiera, así que se puede optimizar su funcionamiento, pero no se convertirá en una flecha!

--
    O.o°* ???Respira hondo, redacta tu mensaje en buen francés y de manera clara. todo saldrá bien, verás, ¡bueno, lo intentamos!!! o°.Oø¤º°'°º¤ø
    0
    1. jsais-pas Mensajes publicados 37 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

él nunca ha sido un genio, solo al principio era mucho más rápido.
      0
  5. jsais-pas Mensajes publicados 37 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tienes razón, lo llevaré al servicio técnico para que lo revisen físicamente y "lógicamente", muchas gracias por sus rápidas respuestas ;D
    0
  6. Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839

Hola

Has intentado todo excepto probablemente la desfragmentación... Con MyDefrag, System Disk Monthly en el C:

¿Y el antivirus que venía con él, lo eliminaste para tomar uno gratuito?

--
    La Fuerza es como los ordenadores, inesperadas son sus acciones.
    0

SÍ Y SÍ...
      0