Desbloquear un disco duro Samsung

aliaslucie -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola,

Solía usar mi disco duro externo Samsung en mi antiguo (muy antiguo) MacBook que acaba de morir...
Cuando quiero usar el mismo disco duro en las otras MacBooks de la casa, solo me propone los archivos en modo de solo lectura, no puedo quitar nada, ni añadir nada y no puedo desbloquear simplemente el disco duro...
¿Tendría alguien una solución que ofrecerme?
¡Gracias de antemano!

Configuración: Mac OS X (10.10.3) / Safari 8.0.6

2 respuestas

1. phil1551 Mensajes publicados 400 Estado Miembro 71

Hola, puedes intentar recuperar todos tus datos ya que el disco duro está en modo solo lectura. Y luego puedes intentar formatearlo con la utilidad de disco.
    0
  2. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola aliaslucie,

Lo primero en lo que pensé fue en el sistema de archivos de este disco duro... Lo has utilizado siempre con MAC OS, sin embargo, vale la pena verificar el formato del disco duro. Para hacerlo, podrías acceder a la Utilidad de Discos > verás algunas pestañas en la parte superior de la ventana (S.O.S. / Borrar / Particionar / RAID / Restaurar - esto dependería de la versión de MAC OS que tengas) > en la pestaña Particionar verás la ventana con la estructura de discos a la izquierda > la representación de (o de las) particiones aparecerá en el medio de la ventana > a la derecha de esta imagen verás la Información sobre el volumen: nombre / formato / tamaño.

También podrías intentar reparar los permisos del disco en tu MAC (siempre desde la Utilidad de Discos).

Déjame saber los resultados de los controles que harás, por favor :)

Cruzo los dedos y espero noticias tuyas :)
    ¡Hasta luego!

--
    -----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    0