¿Cómo desbloquear el disco de arranque?

Resuelto
petra -  
gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Debido a un error ocurrido con Safari (relacionado con una ventana que apareció de repente en relación con el llavero de sesión), el iMac de mi amiga ya no se reinicia. Lo encendemos, vemos el logo de la manzana, vemos la barra de progreso que avanza y al llegar a los 3/4, el ordenador se apaga, pantalla negra.
Después de manipulaciones como Cmd R, no podemos hacer nada y puedo ver que el disco de arranque está bloqueado. La utilidad de disco SOS se detiene e indica que la operación ha fallado. Error en la línea 8...

En este punto, no sé qué hacer. ¿Hay alguna manera de recuperar los datos de mi disco duro y reinstalar el sistema El Capitan?

Agradezco su ayuda (testimonios o consejos o trucos)

Configuración: Mac OS X (10.11.4) / Safari 9.1

2 respuestas

gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713
 
Hola,
Cuando dices bloqueado, ¿te refieres a filevault?

Cuando estás en la utilidad
Haz clic en desactivar el cifrado, y luego repara de nuevo a través de SOS
puede ser que tu disco duro esté defectuoso.

--
lo siento por mi ortografía :/
técnico certificado Apple IOS/OSX
8
petra
 
No sé si es FileVault. Cuando veo "bloqueado" es cuando intento lanzar una copia del sistema OX. Es ahí donde indica "bloqueado".
En la utilidad, no sé si tengo acceso al cifrado, miraré a finales de la tarde y te diré eso...
0