Formateo de un disco Samsung SSD T7 para Mac...

Gastonduf-2023 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Acabo de recibir un disco duro externo Samsung T7 (que ya ha sido usado, pero que ha sido vaciado y reiniciado) que quiero conectar a mi iMac (OS High Sierra 10.13.6) y utilizar como copia de seguridad externa.

El problema es que... Me gustaría poder formatearlo con FAT32, pero no sé muy bien cómo hacerlo...

¿Existe alguna forma de hacerlo que no sea demasiado complicada para mis modestos medios?

Gracias de antemano y hasta pronto.

Gast

2 respuestas

1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

A priori, es todo lo más simple: necesitas lanzar la herramienta "Utilidad de disco" que se encuentra en /Aplicaciones/Utilidades. Seleccionas la raíz del disco y haces clic en "Borrar". En la ventana de configuración, eliges el esquema "Tabla de partición GUID" y el formato de tu elección:

¿Pero por qué FAT32, un formato que puede limitarte bastante?

¡Hola en casa!
    Bernard

1
    1. Gastonduf-2023 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bueno, he podido avanzar un poco y he elegido APFS para el formateo. El problema es que da un resultado raro...

0
      1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992 > Gastonduf-2023 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No entiendo lo que intentas hacer. Se trata del contenido de una copia de seguridad de Time Machine, este archivo es un archivo "técnico" de la aplicación, el usuario no debe intervenir en él (es simplemente la indicación de que la copia de seguridad está en progreso). Solo hay que dejar que Time Machine haga su trabajo, generalmente lo hace bastante bien. ;-)

0
    2. Gastonduf-2023 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bueno, al final se ha producido un milagro, ¡funciona! :-))

Gracias por el apoyo.

Gast

0
  2. Gastonduf-2023 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias Bernard,

Voy a intentar eso de inmediato y te diré si he podido resolverlo ;-)

Que tengas un buen día A+

Gast

0