Archivo trasladado o eliminado

Resuelto
desbas Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

esta mañana tuve un pequeño problema. Estaba trabajando en un servidor cuando, de repente, me dio una tos y, con la mano en el ratón, hice clic accidentalmente en un archivo, pero después de esa famosa tos, me di cuenta de que una carpeta había desaparecido.

Por supuesto, dado que hay tantos archivos disponibles, no tuve tiempo de ver el nombre de la carpeta, sin embargo, no recibí ningún mensaje sobre una eliminación.

¿Cree usted que mi archivo solo está movido o pudo haber sido eliminado sin que apareciera un mensaje ni siquiera una barra de desplazamiento que a veces se obtiene cuando se realiza un movimiento o una copia?

He mirado en mi papelera y no había archivos eliminados en la fecha de hoy; después no tuve tiempo de investigar a fondo en otra fecha y, como volveré a trabajar en unos días, no podré hacerlo de inmediato.

En caso de haber sido movido, ¿dónde podría estar?

¿Existe alguna otra forma de encontrarlo? Realmente tengo miedo de no volver a encontrarlo, sería muy grave.

Gracias por su ayuda.

2 respuestas

1. @nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   616

Hola,

Dices que trabajabas en un servidor: ¿directamente en él o en tu propio puesto de trabajo pero en un directorio de un servidor remoto?
    Si era en un servidor remoto y has borrado algo, debería estar en la Papelera del servidor, no en la tuya.

De lo contrario, es bastante posible que tu acción involuntaria haya movido un archivo a otra carpeta: si era un archivo pequeño, la operación siendo muy rápida, pudo haberse realizado sin una barra de progreso.

En ese caso, y dado que no conoces su nombre, solo lo encontrarás el día en que lo necesites y no esté en su lugar normal => una búsqueda te permitirá saber dónde está. ;-)

--
    Sean pacientes: tengo 10 horas de diferencia horaria...
    7
  2. desbas Mensajes publicados 3 Estado Miembro 4

Hola,

Estaba trabajando desde mi puesto en un archivo que se encuentra en un servidor común que está conectado a 5 ordenadores.

Todos los folders que tenemos contienen muchísimos archivos, así que al final son bastante pesados, por eso me sorprende no haber tenido una barra de desplazamiento.

Fue tan rápido que no tuve tiempo de ver el nombre, es realmente estúpido como situación. Trabajo mañana, así que haré búsquedas más largas. De todos modos, no puede estar muy lejos, con suerte no se ha borrado, pero creo que habría recibido un mensaje en ese caso.

De todas formas, gracias por su ayuda.
    3
    1. @nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   616

Hola, sí, entonces esto es lo que decía: si se ha borrado, está en la papelera del servidor, a la cual no tienes acceso, ¿verdad? En ese caso, habría que pedirle al administrador que verifique su contenido.

Eso también puede explicar que no haya habido una barra de desplazamiento.
      ¿Nunca has eliminado una carpeta o un archivo intencionadamente antes? Si no, solo tienes que crear uno de prueba, solo para ver si recibirás un mensaje cuando lo borres. ;-)
      2
    2. desbas Mensajes publicados 3 Estado Miembro 4

Buenas noches, he encontrado ese famoso archivo. Se ha movido a otro archivo, nunca entenderé por qué no tuve una barra de desplazamiento sabiendo que es un archivo muy pesado, pero lo principal es que todo haya vuelto a la normalidad. Gracias por tu ayuda.
      1
    3. @nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   616

¡Bien! Eso era lo que sugería, entre otras cosas, en mi primera respuesta.
      Puede que la barra de progreso solo aparezca cuando el desplazamiento se realiza en un directorio diferente, pero aquí, era en el mismo con solo un cambio de carpeta, así que...
      1