Tableros de control de Compras

lolo -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Actualmente soy una joven compradora, y tengo la misión de crear indicadores de rendimiento así como un cuadro de mando adaptado y legible.
Me gustaría crearlo en Excel, con la posibilidad de consultar los años anteriores, introducir las evaluaciones de proveedores, calcular el rendimiento del comprador en función del volumen y del precio de mercado...
Quisiera saber si alguien tendría un ejemplo de cuadro de mando ya utilizado para compras, porque no soy una experta en Excel :/
Gracias de antemano a quien me salve y me ayude en mi misión :)

Configuración: Windows XP / Chrome 40.0.2214.111

6 respuestas

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475

No, ¡no es la manera correcta de proceder!
Redactas una ficha con tus necesidades, tus restricciones, tus condiciones, tus fórmulas...
Nos lo envías y te ayudamos a transcribirlo en un archivo Excel.

--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
1
nauzia45 Mensajes publicados 356 Estado Miembro 24

Hola,

También he realizado formación para adultos (referencia a la mención "AFPA") durante casi 20 años, en empresas.

Precisamente, aparentemente, eso es lo que Lolo no sabe hacer. En el ámbito pedagógico, su respuesta se parece mucho a los métodos recomendados por un tal Meyrieu, de nefasta memoria.

Atentamente
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475 > nauzia45 Mensajes publicados 356 Estado Miembro

La doctrina constante de CCM es no hacer las cosas en lugar de la gente, sino enseñarles a hacerlo ellos mismos. Esta no es la filosofía específica de Meyrieu.
Incluso en China, el Sabio decía "Enséñale a pescar en lugar de darle un pez" ...

Por eso, en lugar de pasarle a Lolo un archivo hecho, que no necesariamente corresponderá a sus expectativas particulares, prefiero pedirle que reflexione sobre su tema, que organice su pensamiento, que redacte su configuración, para que podamos guiarle en la elaboración de la tabla que traduzca todo esto en Excel.

Pero, por supuesto, Lolo puede optar por coger algo ya elaborado en Internet, si le conviene más ...
0
lolo > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Raymond,
De hecho, prefiero que me ayuden a confeccionar una tabla correspondiente a la estrategia de compras de mi empresa.
En resumen, antes de mi llegada no se habían registrado datos, ni base de compras, ni historial.
La construcción del tablero de control permitirá entender los desafíos y riesgos de cada familia.
Hoy, he establecido las familias de compras y determinado el % de cada familia sobre el volumen global de las compras.
Me gustaría hacer un archivo de Excel, con como primer pestaña el resumen del rendimiento de todas las compras.
Mis necesidades: el beneficio obtenido después de una licitación en función del precio de mercado y poder tener un historial.
Un parámetro
Evaluación de proveedores
satisfacción de los clientes internos (producción y calidad)
precio unitario N y N-1
precio de mercado
número de proveedores
volumen
otra parte con:
número de pedidos defectuosos / pedidos globales
No sé si mi solicitud es muy clara.
0