Venta de segunda mano en persona y queja del comprador

Aiden-95 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

He vendido a través del sitio Le Bon Coin mi smartphone que funcionaba muy bien, con la factura de compra, todavía en garantía y asegurado, necesitando urgentemente dinero.

[Tengan en cuenta que el teléfono estuvo sumergido en agua hace 4 meses (a pesar de que se supone que es IP 67 y, por lo tanto, se garantiza resistente al polvo y al agua) y que lo había enviado al servicio técnico para asegurarme de que todo estaba bien. El servicio técnico solo notificó que la pequeña pastilla de color blanca al lado de la batería se había vuelto roja, prueba de que había estado "oxidado", y que no asumirían las reparaciones futuras si fuera necesario (así lo decía la cláusula del contrato al momento de la compra).
Me devolvieron el teléfono y olvidé rápidamente este pequeño incidente.]

Después de ponerme en contacto 4 meses más tarde, el comprador y yo concertamos una cita (el teléfono en funcionamiento y en perfecto estado general, sin problema alguno) y este primero decidió, después de al menos 20 minutos de manipulación, comprarlo por una cierta suma en efectivo (sin contrato ni documento de venta) y, por lo tanto, se fue con él.

Más de un mes después, viene a tocar a mi puerta para decirme que el teléfono se apaga aleatoriamente (para mi gran sorpresa, ya que hasta entonces todo iba bien)
Me dice que ha hecho un envío al servicio técnico (lo que hace 2 veces, contando la mía) y que la garantía o el seguro no funcionan. - Incluso le dieron un papel con la foto de la pastilla que se volvió roja. -
Recordando la historia de la oxidación, 4 meses antes, le respondo que no puedo hacer nada por él y que cuando lo probó funcionaba muy bien y que no había razón para que no viera la pastilla roja, que era claramente visible al abrir la carcasa... Bueno, después de algún que otro aumento de tono, me declara que intentará hacer que funcione al día siguiente... y también me advierte que si el defecto reaparece y no puede repararlo, interpondrá una denuncia (por qué motivo no lo sé..)

Así que me pregunto:
¿Qué recursos tengo? ¿Estaré en falta ante la justicia? ¿Qué riesgo corro dado que no pienso, y ni puedo, reembolsarle?

Gracias por ayudarme!^^

2 respuestas

1. nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 528

Hola,

Dispositivo de segunda mano vendido sin factura, sin garantía y en efectivo....sin ningún recurso posible.

--
    Cita de Georges Courteline:
    Pasar por idiota ante los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
    8