Problema de red Ricoh
bura6868
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
JL Veco Mensajes publicados 344 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
JL Veco Mensajes publicados 344 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
he adquirido una fotocopiadora Ricoh Aficio MP c2050
Desde que mi hermano pidió tunear la red, ya no puedo enviar escaneos al servidor de archivos que es mi Freebox. De hecho, cuando voy a Parámetros del sistema > Herramientas administrativas > Gestión de libreta de direcciones > Nuevo programa > Examinar la red
me aparece "Imposible encontrar la ruta especificada. Verifique los parámetros."
Mi Freebox está en la red 192.168.1.254
Mi impresora tiene la dirección 192.168.1.2 con IP fija
He explorado todas las opciones sin resultado, gracias por su respuesta.
Para info la impresora en red funciona perfectamente. Y paso por un enrutador que es la Freebox.
he adquirido una fotocopiadora Ricoh Aficio MP c2050
Desde que mi hermano pidió tunear la red, ya no puedo enviar escaneos al servidor de archivos que es mi Freebox. De hecho, cuando voy a Parámetros del sistema > Herramientas administrativas > Gestión de libreta de direcciones > Nuevo programa > Examinar la red
me aparece "Imposible encontrar la ruta especificada. Verifique los parámetros."
Mi Freebox está en la red 192.168.1.254
Mi impresora tiene la dirección 192.168.1.2 con IP fija
He explorado todas las opciones sin resultado, gracias por su respuesta.
Para info la impresora en red funciona perfectamente. Y paso por un enrutador que es la Freebox.
1 respuesta
-
hola
Lo más fácil es a través de la web
inicia tu navegador > barra de direcciones : dirección IP de tu 2050.
haz clic en conexión para entrar en modo admin / login > admin > sin contraseña
haz clic en libreta de direcciones > nuevo usuario :
puedes elegir > dirección de correo o SMB .
para SMB > debes especificar el nombre de usuario del PC y la contraseña , la dirección es del estilo : \\\\nombre del PC \\ carpeta compartida
en lugar del nombre del PC también puedes escribir la dirección IP de tu PC.
Saludos cordiales
JLV-
Hola, gracias por tu respuesta.
Hice como me dijiste
Sin embargo, la impresora me muestra "imposible encontrar la ubicación especificada"
Quiero que los escaneos vayan a una carpeta de mi FREEBOX como antes
entonces puse en el cuadro SMB : \\FREEBOX_S\Disco duro\scan
y también \\192.168.1.254\Disco duro\scan
pero sin resultado. Creo que hay otros parámetros por revisar pero no los encuentro.
Es igual para los correos, no funciona. GRACIAS
-