Hyper-V ausente de las funcionalidades

Resuelto
ucvoic Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
bendrop Mensajes publicados 12661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Estoy intentando activar la virtualización en mi PC. Para ello, tengo que instalar Hyper-V desde las características de Windows, pero aparentemente esta funcionalidad no existe en mi computadora, ya que la casilla de Hyper-V no está disponible en las características.

He verificado con CoreInfo y mi procesador soporta la virtualización, el SLAT y también me dice que Hyper-V está presente. El administrador de tareas, en la pestaña de procesador, me informa que el soporte para Hyper-V está activado, pero que la virtualización está desactivada.

¿Existe alguna manera de encontrar Hyper-V e instalarlo sin pasar por "Activar o desactivar características de Windows", o de activar la virtualización sin Hyper-V, ya que me dicen que ya está presente?

En caso de que esto pueda ayudarte, aquí están las especificaciones de mi computadora:
Acer Aspire E1-521-0694
Procesador: AMD E2-1800 (1.7GHz)
Gráficos: Radeon HD 7340 (384MB)
6 GB de RAM
Windows 8.1
BIOS 2.09

Gracias por tu ayuda.

2 respuestas

1. bendrop Mensajes publicados 12661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527

Buenas noches,

Hyperv solo existe para las versiones Pro y Empresa de Windows 8 y 8.1.
    Por lo tanto, tendrás que utilizar un software de terceros como VMware Player o VirtualBox.

Atentamente.
    0
    1. wixata

Ah, sí, entiendo mejor por qué puedo activarlo en Seven y no en 8.1...
      ¿Y crees que en 10 la funcionalidad estará disponible?
      0
    2. bendrop Mensajes publicados 12661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527

Siempre será lo mismo. Windows 10 Pro o Enterprise tendrán la funcionalidad.
      Y en Seven no hay Hyper-V. Eso no existe.
      0