Gestor de Hyper-V no se puede conectar a mi servidor

Resuelto
Fixir Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
Fixir Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
Lexique :
mi máquina = el PC con Win10 Pro desde el cual me conecto al servidor
mi servidor = el servidor que ejecuta Microsoft Hyper-V Server 2016 con el nombre ***

Hola,

Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda, siendo principiante en este campo..

Así que este es mi problema:
He instalado Windows Hyper-V Server 2016 siguiendo el tutorial de Microsoft en mi servidor (el servidor está en mi casa).
La instalación va bien, pero cuando intento conectarme por primera vez a mi servidor desde otro ordenador con el Administrador de Hyper-V de Windows 10 (Pro), recibo un error (que no anoté porque lo corregí) indicando que debía usar winrm quickconfig.
Hecho esto, ejecute este comando.

Entonces intento conectarme nuevamente al servidor. Éste, no entendiendo la situación, me muestra el mensaje:
Se produjo un error al intentar conectarse al servidor "***". Verifique que el servicio de administración de máquinas virtuales esté en ejecución y que tenga permiso para conectarse al servidor.

La operación falló en el ordenador ***: El cliente WinRM no puede procesar la solicitud. Si el modelo de autenticación no es Kerberos, o si el ordenador no es miembro de un dominio, se debe utilizar el transporte HTTPS o el ordenador de destino debe ser agregado a la configuración de TrustedHosts. Tenga en cuenta que los ordenadores en la lista TrustedHists pueden no estar autenticados. Para más información, ejecute el siguiente comando: winrm help config

Al ejecutar el mencionado comando en el servidor (winrm help config), la consola me devuelve varios comandos que se supone que deberían ayudarme (imagino).
Decido no hacer nada porque las descripciones parecen no corresponder a mi problema (aunque no sé si he entendido bien el problema...).

Luego busco soluciones en foros. Una solución me ha hecho avanzar (creo):
La solución propuesta era agregar el servidor a TrustedHosts de mi máquina (según lo que entendí):
  • En un PowerShell como administrador*

Start-Service WinRM
winrm set winrm/config/client '@{TrustedHosts='***'}' /*devuelve una especie de "informe" de los parámetros de WinRM*/
Stop-Service WinRM
  • Fin*

Desde entonces obtengo, aunque no siempre (extraño ..), un nuevo error que indica esta vez un código de error 0x8009030e. El error indica más en detalle:

Se produjo un error al intentar conectarse al servidor "***". Verifique que el servicio de administración de máquinas virtuales esté en ejecución y que tenga permiso para conectarse al servidor.

La operación falló en el ordenador ***: El cliente WinRM no puede procesar la solicitud. Se produjo el siguiente error con el código 0x8009030e al usar la autenticación Negotiate: No existe una sesión especificada. Es posible que ya haya terminado.

He intentado buscar soluciones para este problema, pero realmente no veo ninguna. Además, hay el modo de autenticación Negotiate que nunca he configurado y no sé de dónde puede venir, a menos que sea el modo por defecto...

Gracias por leerme
y gracias de antemano por ayudarme

Fixir

1 respuesta

1. bendrop Mensajes publicados 12659 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527

Hola,

La cuenta utilizada para su autenticación pertenece correctamente al grupo "administradores hyperv" en el servidor...
    Lo ideal hubiera sido tener un dominio. Más fácil para no tener problemas de autenticación como los que está enfrentando en este momento.
    En su defecto, el servidor y el puesto de usuario pertenecen correctamente al mismo grupo de trabajo...

Saludos cordiales.

--
    La ignorancia y la necedad tienen sus placeres como el espíritu y el conocimiento.
    0
    1. Fixir Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Cuando me conecto, no ingreso ningún identificador y no se me solicita ninguno, a menos que elija conectarme como otro usuario (al seleccionar una computadora en el administrador).
      Sin embargo, cuando utilizo esta función, me dice que el nombre de usuario no es válido (y cualquiera que sea lo que ingrese ahí).
      Además, por el momento, solo hay una cuenta en el servidor y es la que se creó durante la instalación (Administrador).

Por otro lado, sí, el servidor y el equipo están en el mismo grupo de trabajo, ya que ambos muestran WORKGROUP en la sección de grupo de trabajo.
      Además, ambas máquinas están en la misma red local, por lo que no deberían tener problemas para verse (además, puedo hacer ping al servidor desde el equipo).

Gracias por responderme.
      0
    2. bendrop Mensajes publicados 12659 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527

Justamente hay que elegir otro usuario.
      Sin embargo, si la cuenta de administrador no pertenece al grupo de administradores de Hyper-V, no podrá administrarla de forma remota.
      Luego, para autenticarse de forma remota, debe escribir el identificador en la forma nombredelservidor\administrador (reemplaza nombredelservidor por el nombre de su servidor Hyper-V).
      0