PC que se reinicia al apagarlo

turnstile Mensajes publicados 5 Estado Membre -  
 VladIllitch -
Hola,

Acabo de iniciar mi PC DUST Vision C75 nuevo en el que he instalado algunos programas (antivirus, paquete de office, controladores de impresora) y cuando quise apagarlo se reinició solo después de unos segundos.

He intentado modificar las opciones de energía y desactivar la opción de inicio rápido, pero no cambia nada.

¿Saben cómo evitar el reinicio del PC?

Configuración: Windows / Firefox 33.0

5 réponses

jival Mensajes publicados 33 Estado Membre 247

Tal vez llegue un poco tarde, pero desde hace un mes tengo el mismo problema que apareció de la nada. Normal, los problemas siempre son invisibles, y sin embargo, muy evidentes.

Mi PC funciona muy bien, todo es normal, excepto cuando quiero apagarlo o ponerlo en modo de suspensión: no quiere.
Bueno, cuando digo "no quiere", quiero decir "no quiere mantenerse apagado". Windows se cierra normalmente, todo el hardware se apaga... y el PC se reinicia solo una fracción de segundo después de apagarse, como si algo lo "despertara" constantemente.
Incluso el hecho de apagar el PC a la fuerza, manteniendo presionado el botón de encendido, no funciona. Se reinicia cuando lo suelto. Es muy amable, pero EDF no se va a poner en modo de suspensión por mí.

Entonces, piensen bien que en lugar de estropear mi disco duro desconectando el enchufe de la pared para apagarlo todo, fui directamente a la BIOS para ver qué podía hacer. Desactivé todo lo que pudiera despertar al PC: los dispositivos USB, la función "wake on lan", etc.
Pero nada que hacer, este ordenador estúpido sigue reiniciándose una y otra vez, y no quiere descansar. Así que seguí buscando y finalmente encontré una solución que funcionó para mí:

Abre el símbolo del sistema (iniciar - ejecutar - cmd;
o tecla Win + R - cmd).

Escribe "powercfg devicequery wake_armed", y valida.
(Gracias Google por esto)

Observa el resultado: Windows te dirá qué dispositivo o dispositivos reinician el pc. En mi caso, indicaba la tarjeta de red (Broadlink lan cosa) y el teclado (dispositivo teclado PIH). Así que desactivé en la BIOS la tarjeta de red que no uso (estoy en wifi), y el problema seguía ahí. El culpable era, por lo tanto, el TECLADO, lo que confirmé después de repetir el procedimiento anterior.

De hecho, desconectando el teclado, el PC se apaga y se pone en suspensión normalmente. Pero es un engorro tener que desconectar y volver a conectar cada vez. No es normal tener que hacer eso, un PC debe apagarse o entrar en suspensión cuando se le pide, ¡y no molestar a su usuario!

Entonces, recordé otra opción práctica que se encuentra en el Administrador de Dispositivos:

desplega la línea [+] Teclados
busca la línea Dispositivo Teclado PIH (tengo tres)
clic derecho > propiedades
pestaña Energía
desmarca "permitir que este dispositivo active el ordenador del modo de suspensión"
repite para todas las demás líneas Dispositivo Teclado PIH

Y eso solucionó mi problema del ordenador que bebe demasiado café.
No, no es un virus. No, no es un hardware defectuoso. Es solo un ajuste estúpido. De dónde salió, no lo sé, pero afortunadamente se puede eludir.
Sostengo que no es normal tener que ajustar este tipo de cosas para detener un capricho que apareció de la nada. Y por cierto, ¿por qué el teclado y la tarjeta de red decidieron de repente querer despertar constantemente al ordenador? No lo sé.

Difunde el mensaje con la esperanza de que esto ayude a otros. =)
245
Tesla

¡Bravo por este pequeño tutorial, la solución funciona perfectamente! ;)
0
mimchel

Gracias a ustedes, finalmente no tendré más problemas con este defecto de reinicio. Gran tutorial.
0