Modificación del BIOS a través de IDRAC

Resuelto
kxgeneration Mensajes publicados 737 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
kxgeneration Mensajes publicados 737 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

¿Es posible acceder al BIOS de un servidor Dell R720 a través de iDRAC sin usar la consola virtual (porque no hay salida de video con la GPU desactivada)?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

1 respuesta

1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola

Es un poco raro, como un problema.

La consola, en el IDRAC, debería funcionar .....

De lo contrario, no creo que se pueda acceder al BIOS sin eso.

O usar los comandos racadm ..
    Hay que encontrar el que corresponda ....

los comandos aquí..

--
    "Para curar algo que no funciona o hace demasiado ruido, hay que y basta con golpearlo con algo que funcione mejor o que haga más ruido" Los shadoks
    0
    1. kxgeneration Mensajes publicados 737 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   39

Solo funciona la conexión RDP una vez que se inician los servicios, y en ese caso no es posible acceder al BIOS.
      La consola no quiere saber nada.. probablemente se base en el chipset.
      Voy a mirar hacia ese lado de los comandos, aunque no tengo ni idea de cómo se usan (por el momento).
      0
    2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

¿Cómo pudo desactivarse el chipset gráfico?
      Seguramente hay una forma de obtener la visualización, ya sea gráfico integrado o tarjeta adicional.

No pueden estar desactivadas ambas al mismo tiempo ...
      0
    3. kxgeneration Mensajes publicados 737 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   39

Alguien lo desactivó para asegurarse de que la tarjeta gráfica se tuviera en cuenta al inicio del sistema. Por lo tanto, es imposible hacer lo necesario a distancia para arreglarlo.
      0
    4. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hay que decirle a alguien que reactive...

pero el problema de la consola virtual debe provenir de otro lugar.
      ¿problema de Java?
      0
    5. kxgeneration Mensajes publicados 737 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   39

Estoy usando ILO, que también funciona en Java, y no tengo problemas con mis HP ProLiant. Así que la mejor solución sería ir directamente al lugar, creo, porque a distancia me temo que no podré tomar el control.
      0