Problema de transferencia de correos (no deseado) a un mismo contacto
Resuelto
woualerie
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Estoy en Mac OS X (10.6.8) y utilizo MAIL y FIREFOX (y todavía no soy una experta en informática, nada de eso...).
También tengo un teléfono móvil IPHONE 3 gs en el que recibo los correos que recibo en mi ordenador, todo bien configurado hace un tiempo por un colega que es un gran profesional de la informática. Solo tengo UNA dirección de correo (en FREE). Hasta ahora... Tooouuuuuut va bien.... (!).
Desde hace un tiempo, he notado que cuando me envío un SMS desde mi teléfono móvil, recibo inmediatamente el SMS en duplicado en mi Iphone. Pues bien...
El otro día, (para recuperar un documento que figuraba en un correo que me habían enviado pero que había perdido tontamente en mi bandeja de entrada de mi ordenador al ponerlo en la papelera), me vuelvo a enviar ese mismo correo desde mi Iphone (en el que también figuraba) a mi ordenador. Luego recibo este correo en mi bandeja de entrada en mi ordenador, una primera vez, con el documento que quería recuperar (con la mención: "Reenvío" + "Enviado desde mi IPhone"). Hasta ahí... todo sigue bien.
Unos minutos más tarde, recibo nuevamente (!?) un reenvío de ese mismo correo en mi ordenador y me doy cuenta de que esta vez, una copia de ese mismo correo también se envía en copia (!) a un contacto cercano que figuraba en mis contactos (para su información, esta vez me figuraba en "cc" (!) en este segundo correo reenviado). Este contacto me envía un correo preguntándome "¿por qué me envías esto?". Me disculpo, lo elimino de mis contactos en mi agenda por si acaso. Y reinicio el ordenador.
Y desde hace 4 días, algunos de los correos que envío se están enviando en copia a este mismo contacto (que ya no figura en mi "agenda de direcciones" ahora) en la forma "----- Correo reenviado -----".
Ahora también recibe en copia algunos correos que envío a otras personas que no son él (lo sé porque también recibo en copia esos correos porque también figuro en "cc" cada vez...).
Para su información: también fui a PREFERENCIAS de MAIL y al hacer clic en REGLAS ninguna está seleccionada (no hay reenvío de correo que exista, nada..).
¿Alguien encontrará una solución para que este mismo contacto no reciba más un "reenvío de correos" de algunos de mis correos? ¿Qué podría cambiar en los datos de mi ordenador para detener esto? Un gran merciIIIIIiiiiiiiiii a quien encuentre la solución.
Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6) / Firefox 32.0
Estoy en Mac OS X (10.6.8) y utilizo MAIL y FIREFOX (y todavía no soy una experta en informática, nada de eso...).
También tengo un teléfono móvil IPHONE 3 gs en el que recibo los correos que recibo en mi ordenador, todo bien configurado hace un tiempo por un colega que es un gran profesional de la informática. Solo tengo UNA dirección de correo (en FREE). Hasta ahora... Tooouuuuuut va bien.... (!).
Desde hace un tiempo, he notado que cuando me envío un SMS desde mi teléfono móvil, recibo inmediatamente el SMS en duplicado en mi Iphone. Pues bien...
El otro día, (para recuperar un documento que figuraba en un correo que me habían enviado pero que había perdido tontamente en mi bandeja de entrada de mi ordenador al ponerlo en la papelera), me vuelvo a enviar ese mismo correo desde mi Iphone (en el que también figuraba) a mi ordenador. Luego recibo este correo en mi bandeja de entrada en mi ordenador, una primera vez, con el documento que quería recuperar (con la mención: "Reenvío" + "Enviado desde mi IPhone"). Hasta ahí... todo sigue bien.
Unos minutos más tarde, recibo nuevamente (!?) un reenvío de ese mismo correo en mi ordenador y me doy cuenta de que esta vez, una copia de ese mismo correo también se envía en copia (!) a un contacto cercano que figuraba en mis contactos (para su información, esta vez me figuraba en "cc" (!) en este segundo correo reenviado). Este contacto me envía un correo preguntándome "¿por qué me envías esto?". Me disculpo, lo elimino de mis contactos en mi agenda por si acaso. Y reinicio el ordenador.
Y desde hace 4 días, algunos de los correos que envío se están enviando en copia a este mismo contacto (que ya no figura en mi "agenda de direcciones" ahora) en la forma "----- Correo reenviado -----".
Ahora también recibe en copia algunos correos que envío a otras personas que no son él (lo sé porque también recibo en copia esos correos porque también figuro en "cc" cada vez...).
Para su información: también fui a PREFERENCIAS de MAIL y al hacer clic en REGLAS ninguna está seleccionada (no hay reenvío de correo que exista, nada..).
¿Alguien encontrará una solución para que este mismo contacto no reciba más un "reenvío de correos" de algunos de mis correos? ¿Qué podría cambiar en los datos de mi ordenador para detener esto? Un gran merciIIIIIiiiiiiiiii a quien encuentre la solución.
Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6) / Firefox 32.0
Enlaces relacionados:
- MAIL EN MAC (marcar como no leído)
- Exportación de contactos de la aplicación Contactos (Mac) a Excel
- transferencia de proyecto de iMovie de un Mac a otro
- en Mail, problema al mover un mensaje
- Transferir datos desde un MacBook Air con pantalla rota
- Problema de transferencia de archivos en disco duro externo ("Error 1309")
16 respuestas
-
Hola a todos,
Después de todos estos problemas kafkianos y siguiendo el consejo de un amigo profesional en el tema, he cambiado todas las contraseñas de mi cuenta de FREE (cuenta y correo web) y... todo se resolvió de la noche a la mañana (ya no hay correos transferidos, ya no hay inscripciones en una multitud de sitios - con perfil (!), sin que yo lo haya solicitado, etc....). Así que en caso de... ¡A hacer! (Y a repetir regularmente)
Gracias de nuevo a todos los que me han ayudado o me han dado pistas en este sitio. -
Hola
Me inclinaría por un problema del lado del iPhone porque:
- cosa extraña, recibes tus sms duplicados
- el problema del correo apareció tras tu envío de un correo del iPhone hacia el Mac.
¿Podrías desactivar provisionalmente la mensajería en tu iPhone y ver si tus sms siguen duplicados y si un correo enviado sigue siendo recibido por este amigo aunque no debería recibirlo?
Si al desactivar la mensajería de correo de tu iPhone desaparece tu inconveniente, entonces tendrás que volver a llamar a tu amigo informático para que haga un restablecimiento de fábrica de tu iPhone y luego lo reconfigure.
Ritchi -
Buenas noches Ritchi
Primero que nada, muchas gracias por ocuparte de mi problema en este lunes lluvioso (!).
Como te dije, no soy una experta en informática y solo resuelvo algunos problemas buscando soluciones en el sitio de comoCAMARCHE que es muy útil para muchos no entendidos como yo.
Si consideras el teléfono móvil como primera posible causa de la falla, ¿cómo hacemos para "desactivar temporalmente la mensajería en un iPhone"...?
PD: (Para asegurarme de haber explicado bien la configuración, cuando este contacto recibe correos "trasladados", son correos que envió desde mi computadora Mac)
woualerie -
Hola
1. Desde la pantalla de inicio, toca en "Ajustes";
2. Selecciona la línea "Correo, Contactos, Calendario";
3. Selecciona la cuenta de correo (toca el carácter > a la derecha de la cuenta de correo)
4. En la ventana que aparece, debes ver el ícono azul de Correo con un botón que está activado porque aparece una parte verde a su izquierda. Toca este botón y deslízalo hacia la izquierda. Cambiará de color pasando de verde a blanco/gris.
Ahora la cuenta está desactivada.
Para reactivarla, desliza ese mismo botón hacia la derecha para que vuelva a ser verde.
Ritchi -
Ritchi,
Como me indicaste, fui a mi Iphone 3gs, en AJUSTES, seleccioné la línea "Correo, Contactos, Calendarios", y en la página aterrizo en "cuentas" (entre otras). Entonces selecciono mi cuenta (donde aparece el nombre de mi operador Free - correo). Entonces aparece "cuenta" en la ventana que aparece (con debajo en esta misma ventana: "información de la cuenta POP", "servidor de recepción" y "servidor de envío"). Esta "cuenta" ya está seleccionada (vía un toque azul - y no verde) por lo tanto está activa.
Puse mi dedo en este toque azul y lo deslice hacia la izquierda, pasó de azul a gris. La cuenta se supone que está "desactivada".
En ese momento, me "auto-envié" un SMS desde este mismo Iphone y... aún así lo recibí en doble inmediatamente (dos veces el mismo SMS uno tras otro).
Entonces intenté enviarme un correo desde este Iphone... pero no puedo hacerlo porque... mi cuenta free está "desactivada". Y cuando presiono "correo" (en mi pantalla de inicio), el Iphone me presenta una ventana "bienvenido a correo" con la posibilidad de elegir diferentes opciones (microsoft exchange, mobileme, gmail, yahoo, aol, y.... otro). Pero no fui más allá a la espera de tus consejos...
Para info (!) : desde el principio de este intercambio había seleccionado "recibir respuestas por mail" en el sitio de "CommentCaMarche".
Y desde entonces, el último correo que recibí del sitio "CommentCaMarche" (tu último) me ha llegado TAMBIÉN nuevamente en "correo transferido" (con siempre un encabezado ----- Correo transferido -----). Más específicamente, recibo una vez este correo normalmente en mi bandeja de entrada y luego OTRA VEZ este mismo último correo proveniente de mi dirección de correo, con siempre este mismo contacto cercano que lo recibe "en copia" y yo mismo que lo recibo en "cc").
Ahí, es la primera vez que un correo que me es enviado desde un contacto externo llega en "correo transferido" o "reexpedido" a este mismo contacto así como a mí mismo...
¿Ves alguna lógica que tenga sentido en esto? Estoy perdido...
Gracias de nuevo a ti. -
Hola
La experiencia muestra que, aunque la mensajería de correo esté desactivada en el iPhone, el problema de correo sigue ahí.
Por lo tanto, puedes volver a activar tu mensajería de Mail en el iPhone.
En cuanto a Mac:
En Mail, abre el menú Mail -> Preferencias y selecciona la pestaña "Redacción". ¿Está marcada la opción "Añadirme automáticamente a"? Si es así, ¿qué valor tiene?
También sería interesante conocer el remitente de los correos. Quizás si conociéramos el encabezado completo de un correo, eso aclararía la situación.
En Mail, haz clic en un correo recibido en duplicado con tu amigo como destinatario.
Abre el menú Presentación -> Mensaje y selecciona "Contenido en texto plano".
Se abrirá una ventana para mostrar tu correo en texto plano, por lo tanto, con muchas líneas inútiles para el ser humano que eres, pero útiles para los servidores informáticos.
Problema: este correo mostrado de esta manera da mucha información. Si lo copias aquí, estarás dando acceso a tus datos a todo el mundo (exagero un poco), pero es incómodo. Lo mejor sería mostrárselo a tu amigo que hizo los ajustes para ver si él puede ver algo.
Ritchi -
Hola,
En Preferencias de Mail, en la pestaña Redacción, desmarca "Añadirme automáticamente en Cc".
Y en el menú Ayuda de Mail, esto es lo que dice sobre:
Resaltar destinatarios no deseados:
Configura una opción para evitar enviar mensajes a destinatarios no deseados. Cuando ingresas una dirección de correo electrónico que no está en tu lista de direcciones elegidas, se muestra en rojo.
Elige Mail > Preferencias, y luego haz clic en Redacción.
Selecciona "Marcar direcciones que no terminan en", luego ingresa una o más direcciones confiables, separándolas con comas.
Para ingresar solo un dominio (la parte de la dirección después del símbolo "@" por ejemplo "apple.com"), incluye el signo "@" para mayor seguridad.
No sé si eso va a resolver el problema. Buena suerte.
--
"Para obtener algún cambio en nuestra vida, debemos comenzar por expresar gratitud por lo que ya poseemos". -
Hola,
Dado que los correos enviados al destinatario equivocado provienen del Mac, una posible explicación; cuando escribes la dirección de un destinatario, la autocompleción se activa y, sin que te des cuenta, añade a ese destinatario, no basándose en tu libreta de direcciones, sino en la lista de destinatarios anteriores. En tal caso, debes purgar esta lista desde la barra de menú de Mail en el menú Ventana / Destinatarios anteriores... seleccionas todo y eliminas...
Para obtener una respuesta adecuada, siempre indica tu configuración de sistema exacta.
Buen día :-) - Francis -
Hola,
Acabo de intentar en este momento las dos sugerencias anteriores - ¡que me serán muy útiles en el futuro! - pero no resuelven mi problema actual.
Gracias de nuevo a todos ustedes.
Sobre Mac:
He verificado en Mail, preferencias, redacción y la opción "Añadirme automáticamente en"... no está marcada.
Para intentar conocer el remitente de los correos (de esos ciertos correos que me son reenviados en copia a mí y a un conocido sin que yo lo pida), he tomado dos o tres para acceder al encabezado completo como Ritchi me sugirió para mostrar su "contenido en bruto" con efectivamente mucha información...
Sabiendo que ya no puedo volver a recurrir a este colega informático para descifrar este lenguaje informático, ¿podríamos llegar hasta el final para poner fin a esta situación que empieza a pesarme y que sin duda también podría aclarar a otros? (Sabiendo que ya había intentado ver otros muchos foros para llegar a esto y que nunca he visto otras situaciones similares).
A través del "contenido en bruto" de uno de esos correos, ¿qué información podría aclararme sobre el posible remitente en cuestión?
Sabiendo que el perfil tipo de esas ventanas que se muestran es:
Return-Path: (=MI DIRECCIÓN DE CORREO)
Received: from (=una dirección que comienza por zimbra+etc....LHLO....)...by (=una dirección que comienza por zimbra+etc....) with LMPT (+fecha)
Received: from (=una dirección que comienza por smtp1......free.fr...+ números...) by (=una dirección que comienza por zimbra+etc....) with ESMPT id..... for.....(=MI dirección de correo) + fecha
Received: from.............. (= una dirección que comienza por smtp1....).... by.......(MXproxy) for (= MI DIRECCIÓN DE CORREO) + fecha....
Received: from (=dirección que comienza por zimbra....(unknown etc...).... by...(=una dirección SMTP1 (Postfix with ESMTP id (+ números).... (+fecha) + for (mi dirección de correo)
Date :.......
From.... (=MI DIRECCIÓN DE CORREO)
To :(=LA DIRECCIÓN DE CORREO DEL CONOCIDO)
Cc : (=MI DIRECCIÓN DE CORREO)
Message-ID :........ (números + letras....)
I-Reply-To :...... ((números + letras en la que figura la dirección de correo de la persona que me había enviado el correo originalmente...)
Subject : ..........
Content-Type : ....
Content-Transfer-Encoding: .......
X-Originating-IP: : ........
X-Mailer:
X-Authenticated-User: ( = MI DIRECCIÓN DE CORREO)
+......... Todo el resto del correo..... parece ser solo una retranscripción en un lenguaje un poco "criptografiado_informático" (?) del correo que recibí de su sitio (correo reenviado, solo tomado como ejemplo entre los otros correos recibidos) originalmente, y que comienza con este "encabezado": ----- Mail transf=C3=A9r=C3=A9 -----
PD: ayer, también envié otro correo a un amigo de larga data, que me respondió de inmediato por correo. Todo va bien...
Pero 3 minutos después (!), recibo de nuevo un correo (a mi dirección) de su misma respuesta que contiene nuestros dos intercambios (bajo el título/objeto: Réexp :(+..... el título del correo que acabo de enviar a este amigo de larga data), De....(mi dirección de correo a.... siempre la dirección de correo de este mismo conocido (que recibe en copia -solo algunos de mis correos...) y a mí mismo que figura en Cc.....
Un poco kafkiano...
¿Cómo puedo descifrar una información esencial analizando los "contenidos en bruto" de todos estos correos que recibo reenviados/transferidos...?
¿Puedo extraer información capital para ver si puedo encontrar los mismos datos en otros correos recibidos o enviados "normalmente" en el pasado?
Mil gracias a ustedes por su ayuda y por la continuación que espero con impaciencia para intentar avanzar y lograr encontrar la falla.
PD: para información...: esta mañana, al encender mi Mac OSX, también encontré todo mi escritorio (donde había 7 u 8 carpetas ordenadas un poco a la derecha y a la izquierda de la pantalla) "transformado": todas las carpetas han cambiado de lugar y ahora se encuentran alineadas a la derecha (?!), bien ordenadas. -
Hola,
Zimbra ha sido el servidor de Free desde hace algún tiempo. Los antiguos usuarios de Free han sido invitados a migrar a Zimbra, lo cual nunca hice para mis cuentas de correo en Free, esto después de leer las desventajas de algunos con Zimbra.
Además, las cuentas de Free en pop a menudo se han convertido en imap, lo que provoca diferentes funcionamientos en los dispositivos, debido a la sincronización de las cuentas imap.
Presumo que su dirección de correo es una cuenta de Free y que el problema se encuentra a nivel del servidor de Free. Lo que haría: ir a su cuenta de correo de Free desde un navegador web y verificar todas las reglas activas directamente en esta cuenta.
--
Para obtener una respuesta adecuada, indique siempre su configuración del sistema exacta.
Que tenga un buen día :-) - Francis -
Hola,
Después de leer la última opción de Francis, aquí está la primera pregunta que me viene:
- ¿Habría forma de darse de baja de Zimbra y permanecer/regresar - bastante fácilmente - al servidor de Free? Sabiendo que las veces que he tenido que conectarme al servidor de Free para revisar mis correos, me parece que realmente he cambiado o migrado a Zimbra - sin recordar haber hecho esta operación... ¿?!
- Segunda pregunta/pista: ¿habría alguna posibilidad de que una dirección o dos "anden" en esta cuenta Zimbra de Free que "vacío" con frecuencia - y que podrían "crear un poco de lío" en mi bandeja de entrada?
- Tercera pregunta: Me proponen ir a mi cuenta Free desde mi ordenador y "ver todas las reglas activas directamente en esa cuenta". Pero sabiendo que no soy una experta en informática... ¿qué significa esto concretamente?
¿Cambiar la contraseña sería suficiente? ¿O implica otras operaciones? Si es así, ¿cuáles precisamente? Gracias de nuevo infinitamente a ustedes.
woualerie -
Hola
No conozco las respuestas a las preguntas 1 y 2
Para la pregunta 3: ve a la página http://mfilter.free.fr/mf.pl, indica tu dirección de correo sin la parte @free.fr y tu contraseña de mensajería.
La página que aparecerá contiene los posibles filtros que rigen tu mensajería free
Hasta esta noche
Ritchi -
Hola Ritchi,
Acabo de ir a Free, que efectivamente me hizo migrar a Zimbra. Pero nunca marqué las casillas:
- Deseo beneficiarme de los nuevos filtros
- Deseo resincronizar mis contactos
- Deseo resincronizar mi buzón de correo
Y aparentemente no hay contactos en mi mensajería accesible a través de Free/Zimbra...
Tengo la impresión de que esos filtros que podría implementar en Zimbra no resolverían mi problema.
Nueva información... desde esta mañana, (además del primer contacto que recibe correos reenviados/transferidos desde mi dirección Free desde hace algunos días), un nuevo amigo muy cercano también recibió -independientemente- un mismo mensaje en modo "reenviado" de mi parte (?!)...
¿Qué debería hacer...? -
Hola,
Y para colmo... esta mañana recibo un correo de mi parte (!) - que contiene una simple foto/ retrato mío, que no me he enviado recientemente ni solo en el pasado (hace más de un año y medio) desde mi iPhone - pero no bajo el nombre/ asunto que lleva el mensaje que acabo de recibir esta mañana (porque acabo de revisar todos mis archivos de envíos de SMS y correos en mi móvil y en mi iPhone).
¿Qué hacer...? -
hola
tuve el mismo problema que tú
mi problema era que alguien pirateó mi correo y por eso tenía acceso a mi NAT y todo (PC y demás), así que borré mi correo y creé uno nuevo
(era un correo de Hotmail y no de un operador)
te aconsejo que elimines tu dirección de correo
cordialmente
después tú haces lo que quieras :) -
Hola,
No puedo eliminar mi dirección de correo electrónico porque solo tengo una que me sirve mucho para el trabajo (y también para asuntos personales). Esto ha sido así durante más de 10 años.
¿Alguien tendría alguna otra pista o solución para entender de dónde pueden provenir todos estos incidentes...?
Muchas gracias a todos.