Error 01 con objetivo Tamron 70-300mm
elhadjisn
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Ced29 -
Ced29 -
Hola. Estoy teniendo un error con mi objetivo Tamron. De hecho, es el error 01. Cuando hago zoom con el objetivo, aparece este error. Pero funciona cuando la cámara está en modo sport. ¿Cuál es la solución, por favor?
P.D.: tengo un Canon 1100D.
P.D.: tengo un Canon 1100D.
1 respuesta
-
Hola,
El error 01, en Canon, es un error de comunicación (electrónica) entre la cámara y el cuerpo.
¿Dices que el error aparece cuando haces zoom? ¿Te refieres a que aparece cuando realizas la acción de hacer zoom mientras tomas la foto o aparece si tomas una foto a una distancia focal diferente a la mínima de tu objetivo, es decir, 70 mm?
Es realmente curioso que la cámara no tenga ningún problema en modo deportivo y presente problemas en los otros modos... Pero me desvío.
Para profundizar, procedamos paso a paso:
1: Verificaciones
Coloca otro objetivo en el cuerpo, toma fotos. Si la combinación cuerpo y objetivo no presenta problemas, entonces no es el cuerpo. Si la combinación también presenta problemas, es que el cuerpo está en cuestión.
Coloca tu objetivo problemático en otro cuerpo que no sea el tuyo (si puedes, en tu entorno o en una tienda de fotografía). Si la combinación cuerpo y objetivo presenta problemas, entonces efectivamente es el objetivo el que tiene un inconveniente. Si la combinación no presenta problemas, no podré ser de utilidad.
2: Devolución
Espero que tu equipo aún esté bajo garantía. Si ese es el caso, no te demores y devuelve tu equipo al lugar donde lo compraste. Este tipo de error no debería ocurrir teóricamente y si el equipo no ha sufrido ningún golpe, se te cambiará por uno nuevo o será reparado. Será gratuito, salvo quizás los costos de envío. Si el equipo ya no está bajo garantía, el mismo método, pero lamentablemente será de pago.
Buena suerte, estos errores nunca son divertidos y ocurren incluso con el mejor equipo: yo mismo me llevo de vez en cuando errores Err01 con un objetivo Zeiss. Es menos limitante que para ti, pero sigue siendo frustrante.-
Gracias por aclararme. Para responder a su primera pregunta, el error aparece cuando supero los 70 mm. Pero a veces no pasa nada, solo que tengo que intentar ajustar el desenfoque para que el error vuelva.
He puesto otro objetivo EFS 18-55 mm y funciona perfectamente. Creo que el problema está en el objetivo Tamron. Pero como usted dice, lo devolveré a la tienda ya que todavía está en garantía.
¡Gracias de nuevo! -
-
confirmo lo que dice el fotógrafo aficionado. En Tamron es bastante común...
La membrana y a veces su reemplazo no son suficientes. Otros elementos del objetivo como: el sensor de posicionamiento, el motor y también la placa electrónica. En conclusión, si ya no está en garantía, una reparación, pero ¿a qué precio?
A veces es mejor comprar otro objetivo. Afortunadamente para ti, todavía está en garantía. -
-
Hola a todos.
He encontrado una solución en internet. Así que solo permitirá usar el objetivo en 100% manual sin AF.
Cortar un pequeño trozo de cinta tipo cinta de protección para pintura.Pégalo directamente en la banda del conector del objetivo (color dorado).
Vuelve a poner el objetivo, haz tus ajustes y funcionará.
Que tengas un buen día.
-