Incompatibilidad entre televisor y decodificador de TV Orange?
kitri
-
joeletaxi58200 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
joeletaxi58200 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Hace 10 días, mi decodificador de TV de Orange dejó de funcionar después de varios años (es creíble, después de todo, no es más que una máquina). Orange me lo cambió y al cabo de un día y medio, ¡el mismo problema! Extraño: pruebas y re-pruebas, Orange me cambia el aparato. Funciona... ayer, el mismo fallo (5 días después). Acabo de hablar con el técnico experto de Orange que me dice que hay una incompatibilidad entre mi televisor Samsung LED (de primera o segunda generación) y los decodificadores, debido a actualizaciones. Así que tendría que comprar un televisor de sexta o séptima generación. ¡Muy amable este señor, pero mi tele funciona bien y no tengo ganas de hacer una nueva compra mientras no se estropee! ¿Podría, por favor, decirme si este diagnóstico tiene sentido y si debo conformarme con las 19 cadenas de mi antiguo decodificador TNT que había sido descartado hace tiempo?
Gracias por aconsejarme, estoy bastante desesperada ya que no sé a quién recurrir, ya que el mantenimiento de Orange me deja después de 10 días de buenos y leales servicios.
Atentamente
Kitri
Hace 10 días, mi decodificador de TV de Orange dejó de funcionar después de varios años (es creíble, después de todo, no es más que una máquina). Orange me lo cambió y al cabo de un día y medio, ¡el mismo problema! Extraño: pruebas y re-pruebas, Orange me cambia el aparato. Funciona... ayer, el mismo fallo (5 días después). Acabo de hablar con el técnico experto de Orange que me dice que hay una incompatibilidad entre mi televisor Samsung LED (de primera o segunda generación) y los decodificadores, debido a actualizaciones. Así que tendría que comprar un televisor de sexta o séptima generación. ¡Muy amable este señor, pero mi tele funciona bien y no tengo ganas de hacer una nueva compra mientras no se estropee! ¿Podría, por favor, decirme si este diagnóstico tiene sentido y si debo conformarme con las 19 cadenas de mi antiguo decodificador TNT que había sido descartado hace tiempo?
Gracias por aconsejarme, estoy bastante desesperada ya que no sé a quién recurrir, ya que el mantenimiento de Orange me deja después de 10 días de buenos y leales servicios.
Atentamente
Kitri
3 respuestas
-
Hola, no hay ninguna razón por la que el televisor sea responsable de una avería del decodificador, ¡es una locura!
¿Cómo están conectados el decodificador y la TV? ¿Cable HDMI o Euroconector?
¿Y cómo están conectados la Livebox y el decodificador? ¿CPL, Ethernet, adaptadores WiFi?
El problema probablemente provenga del decodificador o de la Livebox (¿aparece la TV activada en el menú de la Livebox (http://192.168.1.1)?)-
Buenas tardes
Entre decodificador y TV: HDMI pero también he probado con euroconector y no ha funcionado mejor. Entre decodificador y LiveBox: Ethernet.
3 decodificadores en 10 días es bastante: la explicación de Orange es que tras las actualizaciones se ha desencadenado una incompatibilidad entre los dos dispositivos. Lo que está claro es que la falla ha ocurrido cada vez durante la noche: por la mañana el decodificador estaba apagado y era imposible hacerlo funcionar: desde que llega la hora se apaga y la pantalla de la TV se queda negra. Tengo la intención de hacer una prueba con un televisor más reciente para aclararlo, pero mientras tanto busco saber si podría haber otra explicación.
Gracias
Atentamente
Kitri -
Algunas pistas
Eliminar el modo de espera automático del decodificador
En caso de desconexión del televisor de Orange, apague eléctricamente la Livebox y el decodificador (desenchúfelos de las tomas) y luego vuelva a conectar la Livebox y, cuando esté resintonizada, vuelva a conectar el decodificador.
-