Recuperación de copia de seguridad de Time Machine

elin94360 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
iGone69 Mensajes publicados 31 Estado Miembro -
Hola,

Soy nueva en el foro y no estoy muy puesta en informática.

El problema es el siguiente: mi Macbook Pro (2009) está dando problemas desde hace algunos días (la rueda de inicio gira indefinidamente). He intentado encontrar la falla y he recibido este mensaje: "Debes reparar la tabla de particiones porque se ha producido un problema con el sistema de archivos de la partición del sistema EFI".

En fin, creo que voy a reformatearlo todo. Tengo una copia de seguridad de Time Machine en una LacieCloudBox. Mi problema es que el DDE (Lacie Cloudbox) nunca ha sido formateado por mí para albergar la copia de seguridad de TM - no sabía que era necesario hacerlo y no parece que se haya hecho por defecto ya que leo documentos en mi PC desde este DDE.

Sin embargo, la copia de seguridad de TM se ejecutó regularmente hasta el fallo de la semana pasada. Cuando intento iniciar mi Mac desde TM, veo la copia de seguridad pero no puedo acceder, tengo un error 0 (creo que es debido al formato original del DDE). Tengo archivos que superan los 4G así que, bueno...

Mi pregunta es: ¿es posible recuperar esta copia de seguridad para reutilizarlas en mi Mac una vez que lo haya reformateado (sabiendo que los datos parecen no haber sido guardados en un DDE con el formato correcto)? Puedo ver la copia de seguridad en mi PC (el DDE está en red).

Así que, en resumen, ¿es posible que la copia de seguridad haya sido realizada en TM aunque el DDE no estuviera en el formato correcto (¿ExFAT??) y que aún así pueda recuperarlas?

¡Gracias por tu ayuda!!!

Eline La novata

33 respuestas

• 1
  • 2
Usuario anónimo

Hola,

Es normal que el Mac no pueda arrancar desde una copia de seguridad de Time Machine. En ningún caso es posible. Una copia de seguridad de Time Machine no contiene un sistema de arranque. Sin embargo, durante una instalación o reinstalación de Mac OS X, es posible recuperar sus archivos y datos desde una copia de seguridad de Time Machine. Normalmente, el sistema lo solicita automáticamente al final de la instalación. Solo hay que aceptar.

Cuando se designa un disco externo para Time Machine, este lo borra y lo reformatea automáticamente en Mac OS extendido, excepto que si se trata de un disco de red, no se reformatea en Mac OS. Por ejemplo, una Time Capsule de Apple, que es un disco de red, ni siquiera se puede "formatear" con la Utilidad de Discos del Mac. En estos discos de red, cuando Time Machine se pone en funcionamiento, simplemente crea una imagen de disco (un disco virtual) en la que almacena sus copias de seguridad.

Así que, si reinstalas el sistema, tendrás la posibilidad de reintegrar tus datos con Time Machine. A veces, preferimos hacer todas las actualizaciones primero y luego reintegrar solo los datos desde una copia de seguridad de Time Machine; esto es posible con el Asistente de Migración que se encuentra en las utilidades de las aplicaciones del Mac. Entonces, consulta esta ayuda:
https://support.apple.com/fr-fr/HT204320

--
Que tengas un buen día, o una buena noche..:).
Francis
0
  • 1
  • 2