¿Para qué sirve el conector PWR 1 en la placa base (4 pines)?

geoffreyvp -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
estoy en plena transición de alimentación, y resulta que al quitar mi antigua fuente, tuve que desconectar un cable de 4 pines, que estaba conectado a la placa base. Mi nueva fuente de alimentación (Corsair CX750) no tiene un cable de 4 pines, sin embargo.

Me preguntaba si es importante usar ese conector, y si debo intentar encontrar un cable de 6 pines a 4 pines para poder conectarlo.

Mi placa base es una MSI Iona 1.0, visible en el esquema aquí -> https://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=fr&lc=fr&dlc=fr&docname=c02049273#N494 (en el esquema de la placa base)

Por lo demás, todos los demás conectores son conectables, y no tendré ningún problema.

Gracias de antemano por tus respuestas :)

(Voy a intentar encenderlo sin conectar ese cable de todos modos, para ver si causa algún problema)

Configuración: Windows / Chrome 36.0.1985.125

1 respuesta

1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Se trata del conector P4 que alimenta la CPU. Las placas base actuales disponen de un conector P8 (8 pines) para alimentar la CPU. Así que, salvo excepciones, las fuentes de alimentación actuales ya no tienen P4, sino P8. Sin embargo, esto no representa un problema, ya que el P8 está compuesto, en general, por 2 bloques seccionables de 4 pines. Basta, en tu caso, con conectar solo un bloque de 4 pines.

--
    El respeto es una virtud. Escribir en francés correcto y comprensible es respetar a quienes te leen y te ayudan.
    3