Instalación de Windows 7: "Falta un controlador de unidad CD/DVD"

Resuelto
Falkken Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Ukki -
Hola,

Como mucha gente en este momento, tengo que migrar un ordenador de Windows XP a un sistema operativo más reciente. El ordenador en cuestión tiene un poco de tiempo (unos 7 años) y tiene una configuración algo limitada (ver más abajo), así que me he decidido por Windows 7 de 32 bits.

La configuración:
Procesador: Intel Pentium D CPU 3.40Ghz
RAM: 1 GB
Disco duro: Maxtor STM3160211AS 160GB 7200rpm

Para ello, he decidido usar una memoria USB de arranque. Ya había utilizado esta memoria para instalar Windows 8.1 en otra PC. La memoria fue formateada con Windows 7 USB DVD Download Tool y un ISO de Windows 7 de 32/64 bits recuperado en Dreamspark gracias a mi escuela. La secuencia es clásica: inserto la memoria, cambio el orden de arranque y comienzo la instalación.

Problema: después de hacer clic en "Instalar ahora", aparece un mensaje:
"Falta un controlador de unidad CD/DVD. Si dispone de un disquete, CD, DVD o memoria flash USB que contenga el controlador, insértelo ahora."

Después de realizar algunas investigaciones, las pistas apuntan a una memoria mal formateada o un ISO defectuoso. Así que probé con Unetbootin, luego con otro ISO, pero el resultado siempre fue el mismo. Otro intento un poco más radical, quité completamente la unidad CD/DVD de la torre y ¡sorpresa!, todavía se me solicita el famoso controlador.

Confieso que estoy un poco perdido para resolver este problema. ¿Tienen alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

4 respuestas

1. Falkken Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

Aquí está, Windows 7 está instalado y funciona bien. Bueno, es un poco difícil con 1GB de RAM, pero ya veremos eso más tarde.

Encontré el mensaje de error en inglés, lo que me permitió ampliar mis búsquedas y dar con esta publicación https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-hardware/a-required-cddvd-device-driver-is-missing-usb/61eda679-66cc-4512-b175-d02871394461

En resumen, una vez que me piden un controlador, hay que cancelar el procedimiento de instalación, retirar la memoria USB, volver a conectarla en otro puerto y reiniciar la instalación. ¡Milagro, funciona! Al parecer, esto se debe a que, en el momento de iniciar la instalación, la utilidad de instalación pierde la conexión con el puerto USB desde el que arrancó.

De todas maneras, funciona. Gracias Kinavira por tu apoyo :-).
    11
    1. Kinavira Mensajes publicados 689 Estado Miembro 189

De acuerdo, muy bien, y bien, me acostaré menos tonto :)
      Un placer, buena continuación :)
      1
    2. Marina

Confirmo, tuve el mismo problema, simplemente conecta la memoria USB en otro puerto y se soluciona.
      0
    3. Cyrille MPG

También lo confirmo, hay que cambiar de puerto... yo estaba conectando mi memoria USB en un puerto 3.0 y cuando la puse en un puerto 2.0 todo funcionó... ¡bingo!
      0
    4. Ukki

¡Sí, ya no creía mucho en eso! En el mío no tenía USB3, así que no me puedo equivocar.

¡Cambiar de puerto también funcionó para mí! ¡Bien hecho y gracias por la respuesta!
      0