Memoria de disco duro cortada en dos partes?
Tom60000
Mensajes publicados
100
Estado
Miembro
-
divayv Mensajes publicados 312 Estado Miembro -
divayv Mensajes publicados 312 Estado Miembro -
Buenas noches, poseo una computadora de escritorio Acer Aspire e300 JB7T con Windows XP Professional. Cuando abro la caja de mi computadora veo 2 discos duros.
Cuando enciende el PC y voy a Inicio > Mi PC, veo 4 unidades de disco duro, así que pensé que los 2 discos que hay dentro de mi computadora estaban particionados en 2 partes cada uno. Pero la pregunta que me hago es: ¿se puede unificar la memoria de un disco duro en una sola partición para obtener más GB en mis discos duros?
Cuando enciende el PC y voy a Inicio > Mi PC, veo 4 unidades de disco duro, así que pensé que los 2 discos que hay dentro de mi computadora estaban particionados en 2 partes cada uno. Pero la pregunta que me hago es: ¿se puede unificar la memoria de un disco duro en una sola partición para obtener más GB en mis discos duros?
1 respuesta
-
Hola Tom60000,
Creo que las partes de las que hablas son particiones. Así que tus dos discos físicos estarían ambos particionados. Para fusionar dos particiones, habría que empezar por respaldar todos los datos de tu disco. Luego, lo más sencillo sería usar el CD de reinstalación de tu sistema para reinstalarlo. gracias a la interfaz al principio, deberías poder gestionar las particiones de tus dos discos, formatearlas, dividirlas o, lo que te interese más, fusionarlas.
Cordialmente-
-
Las particiones que quieres fusionar, ¿incluyen la partición del sistema? Si es así, la operación me parece difícil o incluso imposible sin formatear (y por tanto perder tu sistema). Por otro lado, si las particiones están en el otro disco, puedes intentar con un software como EaseUS Partition Master, que normalmente te permitirá eliminar las particiones para crear una única partición. También aquí creo que es difícil hacerlo sin pérdida de datos, ¡así que haz copias de seguridad!
https://www.commentcamarche.net/faq/12269-tutoriel-easeus-partition-master-free-edition
-