Convertir disco duro externo de raw a ntfs
bjujubertin
Mensajes publicados
28
Estado
Miembro
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Mi disco duro tenía como sistema de archivos FAT32 y quise formatearlo para pasarlo a NTFS, pero durante el formateo mi portátil con Vista se apagó. Así que el sistema de archivos se convirtió en RAW. He recorrido todos los foros pero no he encontrado nada que funcione. He escrito en el símbolo del sistema chkdsk J: /F /R donde J: es el nombre de mi disco duro externo, pero me indica que el tipo de sistema de archivos es RAW. CHKDSK no está disponible para lectores RAW.
Mi disco duro externo es un Toshiba de 1To y no hay ningún dato en él.
Si alguien tiene una solución, la agradecería
Gracias
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0
Mi disco duro tenía como sistema de archivos FAT32 y quise formatearlo para pasarlo a NTFS, pero durante el formateo mi portátil con Vista se apagó. Así que el sistema de archivos se convirtió en RAW. He recorrido todos los foros pero no he encontrado nada que funcione. He escrito en el símbolo del sistema chkdsk J: /F /R donde J: es el nombre de mi disco duro externo, pero me indica que el tipo de sistema de archivos es RAW. CHKDSK no está disponible para lectores RAW.
Mi disco duro externo es un Toshiba de 1To y no hay ningún dato en él.
Si alguien tiene una solución, la agradecería
Gracias
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0
13 respuestas
-
Está bien, gracias, estoy descargándolo.
Solo una pequeña precisión, no soy un experto en informática =) -
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
¿Has reiniciado todo???
PC y disco duro
para RAW
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-519969-dd-au-format-raw
no hay enlace en una página web en inglés, ya vuelo lo suficiente solo -
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
¿Incluso en la gestión de discos???
--
no hay enlace en la página web en inglés, ya robo lo suficiente por mí mismo. -
Para recuperar archivos de un disco duro que ha pasado de NTFS a RAW, hay que utilizar Linux (yo usé Ubuntu 10.04). Yo recuperé todos los archivos de un disco, es bastante sencillo, al menos si se tiene un poco de conocimiento. Primero hay que descargar la instalación de Ubuntu en internet, aproximadamente 680 MB, luego se debe grabar en un CD como "imagen" (para que arranque automáticamente al inicio del ordenador). Selecciona la opción "probar sin instalar", no te preocupes, no arruinará tu ordenador. Nota: es posible que tengas que hacer clic en "ayúdame a arrancar desde el CD". Una vez que Ubuntu esté abierto, conecta el disco y luego otro disco vacío, arrastra las carpetas de un disco al otro y listo, los datos están salvados. Después, para reutilizar el disco en RAW que se volvió inutilizable, conéctalo a Windows, haz clic derecho en "Equipo", opción "administrar", "continuar", "almacenamiento", "gestión de discos", haz clic derecho en el disco en "RAW" y luego en "formatear" y "formateo rápido", en unos minutos, tu disco volverá a aparecer en "Equipo", está listo para ser utilizado de nuevo en NTFS. ¡Buena suerte a todos! Christopher
-
Voy a exponer mi experiencia a pesar de mi leve nivel de informática.
Hace 8 meses, el primer disco Hitachi de 1 TB se quedó en modo RAW y solo muestra 32 MB en Windows y 33 MB en la BIOS (que parece ser la memoria caché del disco duro). Desde entonces, no he encontrado ninguna respuesta y el reparador no puede resolver el problema. Hace 5 días, tuve el mismo problema con un nuevo disco de 1 TB (que también utilizo como almacenamiento).
Al final, la solución. No formatear el disco cuando Windows te lo ofrece al intentar ver qué hay dentro.
Simplemente, descargué Seatools para DOS (no el de Windows) de Seagate. Creé un CD de arranque con Seatools (todo está explicado y se hace sin manipulaciones complicadas).
Entonces, arranqué con el CD, Seatools en el arranque te ofrece diferentes pruebas. Yo simplemente fui a las opciones avanzadas (en la barra superior) y pedí pasar el disco con "capacidad máxima nativa"... Volví a probar el disco inmediatamente con Seatools (no había salido de allí). Al final, reinicio el PC y, ¡milagro!, todo volvió a la normalidad, mi disco es de nuevo NTFS con todas las carpetas, etc. ¡NINGUNA pérdida de datos!
Así que saqué el viejo Hitachi (me cuesta tirarlo), (que incluso había sido formateado) y, igual, ¡milagro!, mi disco es de nuevo 1 TB NTFS... Sin embargo, ahora trato de recuperar las fotos que estaban en él, pero tengo menos esperanzas porque pasó por este problema, creo que hubo un formateo de mi parte, tal vez también por parte del reparador... -
prueba el super software Easus gestor de particiones para el formateo y la partición
-
Aquí tienes la traducción final:
"Ya he terminado de instalarlo, pero necesito que me ayudes un poco, ¿qué hago después?" -
realiza un USB "Fixit" =
https://support.microsoft.com/es-es/help/2970908/how-to-use-microsoft-easy-fix-solutions
--
no hay enlace en la página web en inglés, ya vuelo lo suficiente por mí mismo -
tienes Windows Vista
usb : corregido USB de <~Jean-Marc~> = http://doc.jm.pagesperso-orange.fr/b1n/USB_GenericDriverFix.vbs
general = http://doc.jm.pagesperso-orange.fr/usb_erreur.htm
descárgalo con IE, en el "Escritorio",
desconecta todo el equipo USB
haz doble clic para ejecutarlo (para Vista, clic derecho sobre él y "Ejecutar como administrador")
y reinicia el PC
luego vuelve a conectar tu equipo USB, terminando con el módem ADSL por USB (si tienes uno)
--
no hay enlace en la página web en inglés, ya vuelo solo suficiente -
Intentaré con "Fat32Formatter" y formatear en FAT32
https://www.clubic.com/telecharger-fiche189948-fat32formatter.html
si realmente quieres que sea NTFS, transformarás la partición con Windows
http://www.infoprat.net/astuces/windows2k_xp/astuces/disquedur_002.php
sin embargo, estarás limitado en su uso solo en PC
no hay enlaces en páginas web en inglés, ya estoy volando bastante solo. -
Tengo dificultades para entender lo que está pasando
logras destruir la partición
y 10 segundos después, el disco ya no es reconocido para crear y formatear
??????
--
no hay link en la página web en inglés, ya estoy volando solo suficiente-
Incluso yo me lío con las cosas.
Voy a volver a explicar todo. Cuando uso el administrador de particiones, logro eliminar la partición y cuando quiero crear una nueva me queda 7,84 MB no asignados. Puedo ponerla en ntfs pero el ordenador no quiere abrir el contenido del disco duro ni formatearlo.
Cuando uso Fat32Formatter, logro eliminar la partición pero no puedo crear una nueva. -
-
-
-
-
sí
lo único que pasa es que si quieres copiar una película en HD que pesa más de 4 GB en el disco externo, tienes que cortarla con
http://xtremsplit.fr/
creas, por ejemplo, un directorio película en el PC y un directorio en el disco externo
copias xtremsplit en cada directorio
en uno cortas
y en el otro pegas
--
no hay enlace en la página web en inglés, ya robo suficiente por mí mismo -
De acuerdo, muchas gracias de nuevo por tu ayuda.