Virtual DJ: ¡Desaparición de cierta información del archivo!
Resuelto
bobchel
Mensajes publicados
24
Estado
Miembro
-
Thudinien Mensajes publicados 2 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Thudinien Mensajes publicados 2 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, utilizo Virtual DJ v. 7.4 Broadcaster. Las músicas almacenadas provienen de mis CD y están en formato MP3 o WMA.
He creado un subdirectorio por CD.
Selecciono todos los títulos del CD. En información del archivo, completo los campos “artista” y “álbum” y luego hago clic en “Aplicar a todos”. Lo que pone correctamente el nombre del artista y del álbum en cada tema.
Sin embargo, a veces al abrir Virtual DJ unos días después, la información “artista” ha desaparecido de algunos temas. O la información “álbum” ha desaparecido de todos los temas.
No encuentro lógica en este problema. ¿He configurado algo mal?
¿Alguien tiene una explicación?
Gracias y buen día.
Configuración: Windows 7 / Firefox 27.0
He creado un subdirectorio por CD.
Selecciono todos los títulos del CD. En información del archivo, completo los campos “artista” y “álbum” y luego hago clic en “Aplicar a todos”. Lo que pone correctamente el nombre del artista y del álbum en cada tema.
Sin embargo, a veces al abrir Virtual DJ unos días después, la información “artista” ha desaparecido de algunos temas. O la información “álbum” ha desaparecido de todos los temas.
No encuentro lógica en este problema. ¿He configurado algo mal?
¿Alguien tiene una explicación?
Gracias y buen día.
Configuración: Windows 7 / Firefox 27.0
7 respuestas
-
Hola, utilizo Virtual DJ Pro Full Version 7.4.1 Pro con Windows 7, he notado que es necesario verificar que el archivo "VirtualDJ Local Data v6" que guarda las etiquetas sea el mismo en el directorio y en el disco donde están almacenados los archivos musicales que en el directorio: "Mis Documentos/VirtualDJ". La comparación se hace con el tamaño del archivo en número de bytes. Ejemplo: 6,430 Ko.
Cuando los archivos están en discos diferentes, Virtual DJ se refiere en primer lugar al "VirtualDJ Local Data v6" del directorio "Mis Documentos/VirtualDJ".
Quedo a disposición para más información, atentamente...
Firmado Papy DJ -
Hola Papy DJ. Gracias por tu respuesta. He verificado. Mi disco duro está particionado. Los archivos de música están en un disco D donde también hay un archivo Virtual DJ local Data (modificado el 24/03/2014). En C, en Mis documentos/Virtual DJ, también tengo un archivo Virtual DJ local Data (modificado en 12/2013).
Si he entendido bien, la información que pongo en Info Archivo se guarda en D, y cuando vuelvo a abrir Virtual DJ, él buscará las que están en C.
¿Eliminar el archivo Virtual DJ local Data de C resolvería el problema? Gracias por tu ayuda y que tengas un buen día.
Bobchel -
Hola,
Solo hay que copiar sin mover el archivo "VirtualDJ Local Data v6" que está en el disco D e instalarlo en el directorio "Mis Documentos/VirtualDJ", por seguridad no borrar el anterior sino moverlo creando un directorio "Archivo Vdj Local Data Base", lo que permite volver atrás en caso de mal funcionamiento.
Quedo a disposición para más información, cordialmente...
Firmado Papy DJ-
Hola,
Retomo el tema, tengo el mismo problema.
Uso Mp3Tag para completar los archivos de música.
=> VirtualDj - cuando voy a CONFIG/BROWSER todo está activado.
Cuando regreso a la lista de reproducción, hago clic derecho y luego en información del archivo.
Ahí veo que mis fechas modificadas aparecen abajo en 'Año' (tengo: etiqueta 2001 por ejemplo). Si quiero que el cambio se haga realmente, tengo que hacer clic en la pequeña flecha que apunta hacia arriba y así la fecha aparece.
¿No hay algún otro truco?
De antemano, gracias por la información ;-)
-
-
Pequeña rectificación al mensaje anterior. En C, el archivo se llama VirtualDJ Database V6 y en D, se llama VirtualDJ LOCAL Database V6.
Dicho esto, hice como me explicaron. Copié el archivo de D a C. Así que ahora tengo 2 archivos en C (Database y Local Database). Abrí Virtual DJ pensando en recuperar la información de archivos perdidos. Lo cual no ha sido el caso, pero puede que sea normal y que tenga que volver a ingresarlos. Y creo que antes de cada apertura de VirtualDJ, hay que copiar el archivo de D a C.
Esta maniobra me parece engorrosa. Estoy registrando todos mis CD, y cada vez que lo hago, ingreso la información de los archivos. ¿No hay posibilidad de configurar Virtual DJ para que utilice directamente el archivo del disco D?
Gracias por su ayuda.
Saludos cordiales
Bobchel -
Buenas noches, los archivos musicales están en el disco D, Virtual DJ se refiere a la base de datos "VirtualDJ Local Data v6" que se encuentra en la raíz del disco D.
Todos los cambios realizados a través del cuadro de diálogo "File Info", acceso a la información de los archivos y confirmados con "OK" son tomados en cuenta por la base de datos.
Recomiendo proceder CD por CD verificando la consideración de las modificaciones de las etiquetas.
Estoy disponible para más información, cordialmente...
Firmado Papy DJ -
Gracias. Procederé como se indica. Les mantendré informados sobre la evolución en unos días.
Buenas noches.
Bobchel -
Hola. Parece (porque no tengo suficiente perspectiva para confirmarlo) que es la función "Aplicar a todos" la que causa problemas. Elijo un subdirectorio en el que el nombre del artista (idéntico para todo el subdirectorio) no está informado. Selecciono todos los títulos. Abro "info del archivo". Introduzco el nombre del artista en la zona correspondiente. Hago clic en "Aplicar a todos" y "OK". El nombre del artista aparece bien en todas las líneas. Cierro VirtualDJ. Lo vuelvo a abrir. En el subdirectorio en cuestión, el nombre del artista ha desaparecido. Vuelvo a introducir el nombre del artista en un solo título. Hago un copiar/pegar en el siguiente título, y así sucesivamente en cada uno de los otros títulos haciendo clic en "Aplicar" y "OK" en cada título (es largo). Salgo de VIRTUAL DJ. Lo reabro. Y ahí, el nombre del artista está presente en cada uno de los títulos. O hay un error en VIRTUAL DJ (es una versión legal comprada en tienda) y en ese caso otros usuarios necesariamente han tenido que encontrar este problema. O soy yo quien utiliza mal el software. Antes de publicar en este foro, fui al de VIRTUALDJ, donde no encontré un caso similar. No encontré ningún enlace para poder hacer una pregunta. Volveré a buscar nuevamente.
Quizás otra pista: Las TAGS. No soy DJ, y no entendí muy bien para qué sirven. En algunos campos de la ventana "Info del archivo" tengo "sin tag" y en otros, hay información del campo de arriba. ¿Es necesario rellenarlos sistemáticamente? Cabe señalar que en algunas ventanas "Info archivos" las casillas TAG no aparecen.
Gracias por las respuestas de Papy DJ así como de otros usuarios que puedan ayudarme.
Bobchel