Ajustes de Virtual Dj para fiestas inolvidables
Rodibus
-
jeanclaudedusse72 Mensajes publicados 24 Estado Miembro -
jeanclaudedusse72 Mensajes publicados 24 Estado Miembro -
Hola a todos
Bueno, desde hace poco compré el software de DJ "Virtual DJ"
Y he aprendido por esta ocasión que se puede:
preescuchar la música que se va a pasar en la fiesta con unos auriculares mientras se reproduce una canción diferente en la sala, el objetivo es preparar la futura música que se va a poner en la fiesta.
El problema es que hay que configurar la tarjeta de sonido y no sé cómo hacerlo.
Lanzo un desafío a cualquiera que pueda explicármelo de la A a la Z porque digamos que soy un poco un NooB
¡Gracias a todos (de antemano!)
Bueno, desde hace poco compré el software de DJ "Virtual DJ"
Y he aprendido por esta ocasión que se puede:
preescuchar la música que se va a pasar en la fiesta con unos auriculares mientras se reproduce una canción diferente en la sala, el objetivo es preparar la futura música que se va a poner en la fiesta.
El problema es que hay que configurar la tarjeta de sonido y no sé cómo hacerlo.
Lanzo un desafío a cualquiera que pueda explicármelo de la A a la Z porque digamos que soy un poco un NooB
¡Gracias a todos (de antemano!)
12 respuestas
-
Hola a todos, les voy a explicar cómo hacerlo y no es necesario tener una tarjeta de sonido de serie 4.1-5.1-6.1 o 7.1, una 3.1 es más que suficiente.
Conecten sus altavoces en la toma verde, y su auricular en la toma jack azul, luego abran la configuración de su tarjeta de sonido (si es una Realtek se abre automáticamente), hagan clic en la toma jack azul y marquen "salida de los altavoces traseros", después hagan clic en 2ch-altavoces y luego en 4ch-altavoces y hagan clic en ok. Luego abran VDJ y hagan clic en config/configuración de audio y seleccionen salida auriculares y al lado seleccionen master: salida frontal/auriculares: salida trasera.
Luego seleccionen la tarjeta de sonido 4.1 tarjeta Realtek HD audio output, apliquen y den ok.
Después pongan 1 pista de audio en cada plato y presionen play. Verán que escucharán 2 canciones al mismo tiempo, bajen el fader del lado donde el PFL no está encendido y escuchen en sus auriculares que lo oirán pero no en sus altavoces, hagan clic en PFL rojo (o azul) y escucharán una leve preescucha de la música en curso cuya fader está levantado; tendrán una preescucha en sus auriculares.
Encantado de haberles ayudado.-
y para aquellos que aún no han comprendido https://www.youtube.com/watch?v=Rzy3EtWChfA
-
-
Tengo un portátil, así que solo tengo una salida de audio. ¿Debo usar la salida HDMI para obtener una fuente de audio adicional o instalar una tarjeta de sonido externa (USB)? Pero aún no estoy seguro de si eso funcionará, ya que la señal es prioritaria en la salida de 3,5 mm. Con la adición de una tarjeta de sonido externa, ¿la señal de audio del altavoz se dirigirá hacia la salida de 3,5 mm y la preescucha se dirigirá hacia la tarjeta de sonido?
-
-
Hola, me gustaría recibir algunos consejos, por favor. Acabo de comprar un micrófono y tengo la BCD200 y VDJ 5.0, pero no sé cómo hacer funcionar mi micrófono. Si alguien pudiera ayudarme, sería genial. Gracias de antemano.
-
Hola a todos, he utilizado mucho V.DJ antes de pasar a un equipo un poco más complejo (cdj1000 mk3 y Korg KM403)
En lo que respecta a la configuración de la tarjeta de sonido para la preescucha de las pistas llamadas "off-mix", hay que ir al menú de configuración del software, propiedades de audio.
Hay tres posibilidades:
1- O bien posees una tarjeta de sonido 4.1 o superior 5.1, 7.1... solo necesitas separar tus voces de difusión (canal de audio) y sí, 4.1 significa 4 canales de difusión estéreo en altavoces + 1 canal de difusión mono en subwoofer.
en otras palabras, 4 altavoces y 1 subwoofer.
Para ello, solo necesitas seleccionar el canal de tu elección como preescucha en auriculares, y seleccionar los otros canales como canales de difusión en altavoces.
2- Si no dispones de una tarjeta de sonido 4.1, 5.1, 7.1... tendrás que añadir a tu sistema otra tarjeta de sonido, que configurarás (una vez reconocida por tu sistema operativo) como soporte de preescucha en auriculares.
3- La solución de los manitas, que busca separar las dos vías estéreo. De hecho, el estéreo es una idea ingeniosa para "ampliar" el sonido, es decir, que cuando escuchamos estéreo, tenemos la impresión de oír la difusión del sonido de forma "curvilínea".
Este truco se provoca por un simple desfase del sonido, emitido por un canal de difusión llamado "derecho" en relación a otro canal de difusión llamado "izquierdo".
Este desfase es del orden de 20 ms aproximadamente.
El mono, por su parte, es una simple división de la difusión de audio en dos canales "derecho" e "izquierdo", en otras palabras, el estéreo requiere un desfase, y el mono no lo necesita.
Por lo tanto, al hablar de estéreo, se dice que hay un doble tratamiento de la señal de audio, por lo que hay dos "pseudo" vías, el truco del manitas buscará, por tanto, separar físicamente su cable "jack-RCA" (en general) en dos, mediante lo que se llama "splitter estéreo" vendido en el mercado. Este splitter estéreo se conectará a la salida de audio de tu tarjeta de sonido y se dividirá en dos, dejándote así con dos "pseudo" vías, en las que conectarás a la derecha o a la izquierda tu sistema de sonido, y del otro lado, tus auriculares.
Desde el punto de vista de la configuración, solo necesitas pasar a tratamiento MONO.
Bueno, espero haber respondido de manera clara a todas vuestras preguntas, y no dudéis en contactarme para otros problemas.
A vuestro servicio, y al servicio del djinn, Dj vevert.-
-
Hola tío, tal vez puedas resolver mi problema. No soy un gran conocedor y me estoy iniciando poco a poco en el mix. He comprado un multitrack pro de Numark, tengo un MacBook con VirtualDJ (te doy todas las referencias si te puede ayudar a responder) y no sé cómo usar el canal de preescucha. ¿Puedes ayudarme porque realmente estoy teniendo dificultades?
¡Muchas gracias!
-
-
Hola
el sitio oficial de Virtual DJ:
http://www.virtualdj.com/support/support.html
en español, con su F.A.Q
AMix tú bien
Og. -
Hola.
DJ, he seguido tus consejos: compré un splitter Y para obtener dos canales, ya que tengo una tarjeta de sonido básica.
Pero no consigo cambiar mi salida a mono. Mi portátil aplica el sonido en estéreo.
¿Cómo puedo cambiar a mono? ¿Con Virtual DJ? ¿Vista...? -
-
-
-
hola,
yo tengo un problema diferente: tengo mi sonido en estéreo y tengo dos pares de altavoces, y me gustaría que mi sonido saliera por ambos pares de altavoces al mismo tiempo.
ya, ¿es posible? -
puedes encontrar platos nuevos baratos ahora (ndx 800 de Numark buena relación calidad-precio: 350€ la bestia). Para una mesa de mezclas, puedes conseguir una por 100€. Si realmente quieres aprender a ajustar una pista, empieza por eso. Luego, en cuanto a software, Serato es mucho mejor, pero necesitas platos o un controlador MIDI.
-
Hola,
yo también he adquirido este software y voy a comprar el B-CONTROL DEEJAY BCD2000. Me gustaría saber si me podrían explicar cómo funciona exactamente, ya que he visto que en la configuración de Virtual hay esta opción para conectar la consola BCD2000 por USB.
¡Gracias de antemano! -
¡Hola a todos! He estado navegando durante varios días sin respuestas válidas o aproximadas. ¡Así que espero tener a un profesional que conozca la misma dificultad y que pueda iluminar mi camino de principiante que se está manejando bastante bien hasta ahora sin auriculares en Virtual DJ 4.2 y sin mesa de mezclas! Así que quiero seguir trabajando y tal vez equiparme para progresar.
¡A sus marcas, estoy esperando AYUDA!
¡Chao a todos!