Método de cálculo en "días hombre"

Resuelto
KORALYNE2 Mensajes publicados 301 Estado Miembro -  
 Kha -
Hola,
Primero quiero aprovechar este post para desear un buen año a todo el equipo y a aquellos que quieran ayudarme.
Necesito a alguien que sea un experto en matemáticas para ayudarme, ya que debo aclarar que no entiendo nada y tengo que resolver un problema con urgencia.
Debo calcular en "días hombre" el tiempo que pasan ciertas personas de mi empresa realizando una tarea específica:
Aquí están los datos y mis preguntas:
- un día de trabajo en esta empresa = 7h39 = 1 "día hombre"
- algunas personas me han dicho que tardan 35 minutos en realizar esta tarea, otros han descontado este tiempo y han especificado 0,20 "día hombre",
- no sé cómo proceder para calcular en horas y en días.
Una amiga intentó ayudarme, me anotó algunas informaciones pero no entiendo nada, aquí está lo que escribió, si puede ayudarles:
- 7h39 minutos = 7,65h = 1 "día hombre"
- 7,65/5 = 1,53h = 1h32 = 0,20 "día hombre"
¿Pueden explicarme cómo debo calcular "paso a paso" en términos simples porque tengo muchas dificultades con los números?: en otras palabras:
- ¿cómo calcular en "días hombre" cuando una persona me especifica ese tiempo en minutos (ej: tardo 1h30 en hacer esta tarea o tardo 45 minutos)?
- ¿cómo calcular en horas o minutos cuando una persona me especifica ese tiempo en "días hombre" (ej: tardo 0,20 días hombre en hacer esta tarea)?
sabiendo que la duración diaria de trabajo es de 7h39.
De antemano, agradezco infinitamente a aquellos que puedan ayudarme con términos simples para calcular y sobre todo para no pasar la noche en ello.
Mil gracias, ya que es urgente.
Saludos cordiales a todos

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 9.0

3 respuestas

1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Buenas noches,

Otra opción, si se quiere... Los cálculos son los mismos.

Un archivo de ejemplo de cómo podrías hacerlo:
    - 2 columnas de entrada, una para ingresar en "hombre día", una para ingresar en h:mm
    - 2 columnas de resultado para convertir en HD y en h:mm. Si solo necesitas una, ocultas la otra.

https://www.cjoint.com/c/DAivDnfai06
    Mira si se ajusta bien a los resultados esperados.

eric

PD: en las columnas de resultados son fórmulas que se deben arrastrar hacia abajo.

Además de dar las gracias (¡sí, se hace!), piensa en marcar como resuelto cuando sea el caso (en la parte superior hacia tu título).
    Gracias
    18
    1. KORALYNE2 Mensajes publicados 301 Estado Miembro 77

¡Muchas gracias, Eric, está perfecto!
      Saludos cordiales.
      0
      1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281 > KORALYNE2 Mensajes publicados 301 Estado Miembro

He modificado un poco el archivo poco antes de que escribieras.
        No estoy seguro de que tengas la última versión.
        No olvides marcarlo como resuelto cuando lo hayas revisado.
        eric
        0
    2. Kha

¡Terrible tu tabla! ¡GRACIAS!
      0