Curso Servais: ¿resiliación de mi contrato?

Charlotte2601 -  
 Ms -
Bonjour à tous !

Comme beaucoup de monde, moi aussi je me suis faîtes piégé par les cours Servais.
J'ai demandé il y a quelques mois la résiliation de mon contrat, sachant que les livres sont nuls, personnes ne m'a appelé, sans parlé du fait que l'on nous pousse à l'achat de leurs "cours".
Ils m'ont bien sure répondu qu'il refusé ma résiliation et que je leur devais plus de 600 €..
J'ai répondu que je ne payerai pas, (j'ai fais bloquer les prélèvements), que je ne pouvais plus payer que je ne m'en sortais plus aux fins du mois.
Le service contentieux ne fait que m'appeler en me disant qu'a la fin du mois mon dossier partira à l'extérieur (je suppose auprès d'un huissier non ?)et ils ont accentué le fait que cela sera très GRAVE.
Je commence un peu à paniquer, une chose est sur c'est que je ne payerai pas ! Mais que peut-il se passer après tout ça ? Puis-je aller au tribunal ? Peux-ton me saisir pour 600 € ? Merci de vos réponses..

7 respuestas

1. chahid

Hola a todos. Estoy en el mismo problema. Me inscribí en 2017 en cours servais para guardia de la paz, pagué 95€ por libros. El vendedor me presionó para firmar el contrato y fechó retroactivamente la inscripción. Dos meses después encontré un trabajo que me conviene y cancelé los pagos automáticos en mi banco 4 meses después (70€ al mes). Hoy, en 2020, sigo recibiendo amenazas de una empresa de cobros. Se lo dije a ellos, no entendieron nada, nena. Me exigen pagar 1.670€ en 10 días. Ayuda, por favor.
    6
    1. Sofia

Hola, me gustaría saber: me inscribí a un curso a finales de noviembre y no tuve tiempo de repasar las clases, luego no entiendo nada (Adjunta administrativa de estado). ¿Cómo hacer para cancelar mi contrato? Sabiendo que les envío mensajes sobre la formación para que me expliquen un poco, pero no he recibido respuesta. Gracias
      0
  2. Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 391

Hola,

Estimar que los libros son "malos" no es un motivo válido, sería demasiado simple.

Lee de nuevo tu contrato y las modalidades de suscripción.
    1
    1. Outis

La solicitud se formuló de forma clara?
      Es lo más importante.
      Los cursos Servais son dados a conocer por costumbre.
      Es principalmente una sociedad comercial que juega con la palabra curso. No puede haber enseñanza por falta de profesor. Pero los formadores probablemente tienen experiencia profesional administrativa.
      0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47328 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 390 > Outis

Hola
        Desde hace 7 años... creo que todo ha sido arreglado...
        1
  3. saise18 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

hola tengo el mismo problema popuvais vous maider sil vous plait
    0
    1. Elma

¿Tengo el mismo problema, ¿habéis encontrado una solución?
      0
  4. Ms

Hola a todos, me inscribí en 2015, evidentemente el departamento comercial consiguió inscribirme, pero me indicó que podía cancelar en cualquier momento a falta de 3 meses. Sin embargo, después de encontrar trabajo quería cancelar el contrato y, para mi sorpresa, debía pagar la totalidad de la suma. Me estuvieron acosando por SORREC, incluso tuve un alguacil de Guadalupe (resido en Réunion). En diciembre de 2021 recibo un mensaje que dice que llame urgentemente sin que me especificaran nada. Pensando que era mi seguro, llamo y me atiende una mujer completamente histérica que cuelga casi en mi cara. He visto que después de 2 años la deuda para el consumidor prescribe. Estoy dispuesto a ir a tribunales y no ceder a su presión; es una máquina muy bien engrasada, incluso veo comentarios positivos en foros que se nota de manera flagrante que esas personas de esa misma empresa son las que comentan. Impresionante. Personas sin escrúpulos dispuestas a abusar de la debilidad de la gente para enriquecerse de manera totalmente legal. Había cancelado por correo electrónico, pero después de los tres meses, como casi todos. Ánimo a todos.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24868 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171

Hola, La prescripción y la nulidad de la acción de un alguacil o de una empresa de cobros mientras no exista ejecución de una decisión judicial es otra cuestión. Pero, que se juzgue si el contenido de los cursos es rentable o no, no nos habilita para rescindir el contrato suscrito, salvo si: El contrato puede ser rescindido por el alumno, o su representante legal, si, como resultado de un caso fortuito o de fuerza mayor, se le impide seguir la enseñanza correspondiente El hecho de haber encontrado trabajo no constituye un caso de fuerza mayor que impida la continuación de una enseñanza a distancia destinada a postularse para otro. https://www.legifrance.gouv.fr/codes/id/LEGISCTA000006166630/2000-06-22/ Salvo hacer valer un vicio de forma por prescripción, si el acreedor decide continuar ante el Tribunal, se perderá salvo demostrar que la suscripción de tal contrato resulte de un "abuso de debilidad", y esto me parece todavía más frágil en el caso ya que no es la organización la que solicitó al cliente o lo obligó de alguna manera. Si por tanto la empresa abandona su crédito, mejor, pero no se pueden sostener argumentos falaces para sostener que no está justificado.
      0
      1. Ms > brucine Mensajes publicados 24868 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Creo que esta empresa está lista para ir hasta el final, pero no me voy a dejar hacer. En lo personal, esto data de hace más de 2 años. Por tanto, los hechos prescriben, creo. Y luego será el juez de proximidad quien lo decida. Pero es fuera de cuestión que yo pague... sabiendo que el plazo de prescripción de una factura varía según la naturaleza del deudor, particular o profesional. Para una factura dirigida a un particular y quedada impaga, el acreedor sólo dispondrá de 2 años para proceder a su recobro, o más exactamente de 2 años para acudir al tribunal competente si su recobro está amenazado.
        0
      2. brucine Mensajes publicados 24868 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171 > Ms

Bonjour,

Sauf si l'action des huissiers résulte d'une décision de justice, il y a en effet prescription faute que la société ait fait valoir sa créance en temps utile au tribunal.

Tu risks d'autant moins de saisir le juge de proximité qu'il n'existe plus, que ce n'est de toute façon pas à toi de le faire, et que s'il y avait lieu de saisir le tribunal compétent il faudrait passer par une conciliation préalable.

Tu n'empêcheras cependant pas les relances éventuelles auxquelles tu as bien sûr le droit de ne pas obtempérer.

Ce qui m'a fait réagir est donc non pas le problème de droit, mais le fait que tu évoques un "abus de faiblesse" ou que sais-je: que la société n'ait pas choisi de faire valoir sa créance au tribunal t'en exonère, mais n'enlève rien au fait que sa créance était parfaitement fondée puisque tes motifs de résiliation n'étaient pas recevables: que cela ne t'arrange plus de payer une prestation dont tu estimes n'avoir plus besoin est une chose, mais ne permet en aucun cas de soutenir que la société en question est de ce seul fait un "vilain canard" alors qu'elle n'a fait qu'exécuter (mal en ce qui nous intéresse et tant mieux pour toi) un contrat qui vous liait.
        0
      3. Ms > brucine Mensajes publicados 24868 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No me has entendido, el comercial del curso me indicó que podía cancelar en cualquier momento, con una penalización de 3 meses... Eso no me habría molestado en absoluto, y todavía no me molesta, pero pagar la totalidad sí que no. Sabiendo además que eso estaba indicado en letra diminuta al final del contrato.
        Por otro lado, había cancelado por correo electrónico, pero me dijeron que era obligatorio hacerlo por correo certificado con acuse de recibo. Entonces, desafortunadamente, se equivocaron conmigo, de muy mala fe. Veo que comparte todos los comentarios negativos en los foros, ¿también formas parte de eso? LOL
        0
  5. emilie

hola,

estoy en la misma situación, me gustaría detener sus cargos y es imposible; sólo llaman. si el cargo no se ha realizado, es un gran desastre... incluso cuando les dije que ya no tenía medios para pagar, que era límite... (no es su problema) así que si alguien tiene una solución ...
    0
  6. Cherazad

Hola

Si has encontrado una solución, contáctame por favor en [Suppri...].
    Gracias
    0