¿cómo recuperar una partición NTFS dañada?

Resuelto
iffic29 -  
 iffic29 -
Hola, he comprado un disco duro externo de 500 GB "backup plus" para reemplazar mi viejo magnetoscopio y ya han sido dos veces en 15 días que se niega a grabar después de haber funcionado bien en una decena de películas; me aparece el mensaje "escritura imposible, partición NTFS dañada, por favor recupérala en PC". La primera vez eliminé todas mis grabaciones y pude volver a grabar, pero si borro todo cada vez, ...
Si conocen el problema, estoy lista para escuchar. Gracias por responder y hasta pronto.

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

4 respuestas

1. Le Moujik Mensajes publicados 349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Buenas noches

Seguramente es un error en la tabla MFT..

Formatea de nuevo el disco para intentar una reparación

--
    no tengo chequera..
    0
    1. iffic29

Hola, bien recibido, voy a intentar transferir mis grabaciones a otro soporte y hacer como dijiste. gracias, te mantengo al tanto a+.
      Nota: intenté descargar un recuperador de datos abajo, pero resultó ser un virus, me deshice de él con adw cleaner...
      0
  2. iffic29

Hola, he vaciado mi disco duro y lo he formateado desde el PC, el problema no ha cambiado, es decir, no hay forma de grabar en mi decodificador TNT HD y sigue apareciendo el mismo mensaje "partición sucia, etc.". Así que lo formateé desde el decodificador y puedo grabar de nuevo, ¿hasta cuándo? Además, el vendedor me sugirió revisar el PVR desde el menú del decodificador TNT, cosa que hice. Resulta que en los ajustes del PVR, las películas estaban configuradas para una duración máxima de 2 horas, pero si grababa una serie de varias películas seguidas, habría cortes, así que puse esa duración de películas en automático. Así que ahí voy, he puesto en marcha una serie de grabaciones de 5h30, habrá que ver. Te mantendré informado. Sin embargo, si tienes alguna sugerencia, estoy atento. Gracias y hasta luego.
    0
    1. Le Moujik Mensajes publicados 349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

También tuve un problema similar con un decodificador Samba HD.. Hubo que intervenir para modificar los datos de fábrica que solo contemplaban 2 horas de grabación.

Desde entonces funciona impecablemente..

@+
      0
  3. iffic29

Hola, bien recibido, esto me reconforta sobre esta manipulación, por el momento he registrado poco, te diré después de varios registros. Saludos.
    A propósito, me tomó un poco responder pero ya no podía acceder a mis correos ni contactarte, no sé si lo sabes pero tuve la "error 12029" que te bloquea todo el sistema. Logré salir adelante haciendo una reconfiguración. Aviso a quienes les pase, es, creo, la solución más simple para salir de este m...dier. Adiós.
    0
  4. iffic29

Hola, tras varios registros, el problema no reaparece, por lo que podemos considerar el problema resuelto. Gracias por la ayuda, hasta pronto en otro tema.
    0