Documentos escaneados para modificar, photoshop y todo eso...

Resuelto
Bebelle007 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Khadija -
Hola,

Es en un acto de desesperación que me inscribo en su sitio ...
Soy una joven docente desde hace 3 años (y ya estoy harta), paso mis vacaciones preparando mi inicio de clases como muchos. Tecleo muchísimos ejercicios, etc. Sin embargo, tengo un escáner y escaneo mucho, luego recorto, pego, vuelvo a escanear, etc., etc., etc. En resumen, muchas "menudencias".

Mi colega, sabiendo eso, al venir a mi casa ayer, me dice "pero con Photoshop, es mucho más fácil, escaneas y ¡listo!, seleccionas el ejercicio que quieres poner en tu documento de Word (en mi preparación) y así sucesivamente. Estás perdiendo un tiempo enorme haciéndolo como lo haces". No tiene razón, pero no tengo dinero para gastar en este momento en comprar Photoshop, sinceramente, cuando veo el precio que cuesta, además, ¿cuál elegir???? Hay tantos diferentes para el uso que le voy a dar (hacer simples copias y pegados de texto de ejercicios para mis alumnos, nada que ver con la transformación de fotografías).

En fin, mis preguntas: ¿Habrá otra forma de copiar y pegar fragmentos de una hoja escaneada con texto e imágenes en un documento de Word? Si "no", dado el uso que le daré, ¿qué "Photoshop" me recomendarían comprar (el más barato, por favor)?

Ya he buscado en su sitio, pensé encontrar soluciones, descargué programas gratuitos, pero no he conseguido nada, no logro nada.
Si alguien tuviera la gran amabilidad de explicarme algo, por favor, háganlo como si tuviera 5 años, porque soy un poco bastante mala en informática.... pero sobre todo desmoralizada al pasar mis vacaciones tecleando todo el día. Me gustaría encontrar una manera de ahorrar tiempo.

Un gran gracias por adelantado.

Bebelle007

2 respuestas

1. ysa17 Mensajes publicados 12 Estado Miembro 11

Hola,

Puedes simplemente usar "Paint". Es una herramienta de Windows que se encuentra en Accesorios.
    Luego abres tu archivo escaneado (guardado como archivo de imagen) y puedes seleccionar la parte que desees, y luego haces clic en recortar.
    Después haces clic en seleccionar/seleccionar todo. Copia y pega luego en Word ¡y listo!
    Atajo para copiar/pegar: Ctrl + c (copiar); Ctrl + v (pegar).

¡Buena suerte y que tengas buenas vacaciones de todos modos!!!!
    10
    1. Khadija

Hola, necesito su ayuda por favor envíeme un correo si es posible, es urgente, gracias.

***@***

0