Smart TV Sharp Aquos
rudycel
-
rudycel -
rudycel -
Hola,
tengo un televisor Sharp LC-49CUF8462ES. Tiene 5 años. Desde ayer, tengo problemas para encenderla. Está encendida (diodo rojo iluminado de forma continua). Ni con el control remoto ni con el botón en la parte trasera ha querido arrancar. Después de desconectarla durante varios minutos, el indicador parpadeó en rojo y logré volver a encenderla. Hoy, lo mismo pero tardé más en volver a encenderla (fue necesario varios intentos desconectándola). El control remoto funciona, pilas cambiadas. Lo que me intriga es que tuve que presionar muy prolongadamente el botón del control remoto y que el botón en la parte trasera del televisor no funcionaba. ¿Qué opinas, alguna idea sobre la causa de la avería?
Gracias.
Configuración: Windows / Edge 94.0.992.38
tengo un televisor Sharp LC-49CUF8462ES. Tiene 5 años. Desde ayer, tengo problemas para encenderla. Está encendida (diodo rojo iluminado de forma continua). Ni con el control remoto ni con el botón en la parte trasera ha querido arrancar. Después de desconectarla durante varios minutos, el indicador parpadeó en rojo y logré volver a encenderla. Hoy, lo mismo pero tardé más en volver a encenderla (fue necesario varios intentos desconectándola). El control remoto funciona, pilas cambiadas. Lo que me intriga es que tuve que presionar muy prolongadamente el botón del control remoto y que el botón en la parte trasera del televisor no funcionaba. ¿Qué opinas, alguna idea sobre la causa de la avería?
Gracias.
Configuración: Windows / Edge 94.0.992.38
2 respuestas
-
Hola,
Puede que sea un problema de sobrecarga del circuito de alimentación, no estoy seguro, pero vale la pena intentar esto:
Desconectar de la corriente y hacer un cortocircuito entre las dos clavijas del enchufe con un alambre, un clip, etc.
Por supuesto, no volver a conectar
Esperar una hora, quitar el alambre o clip y volver a conectar
--
Yo llamo a un gato un gato *
*en español en el texto -
Hola,
gracias por su rápida respuesta. Desafortunadamente, no ha funcionado. Hoy, no hay manera de encenderla a pesar del truco del trombón. ¿Alguna otra idea?