Compatibilidad z77a-g45 gaming

Resuelto
cocolive6776 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
cocolive6776 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Debido a la avería de mi ordenador, estoy empezando a montar un nuevo PC por primera vez y les agradezco sus consejos.
Así que he pedido una placa base msi z77a-g45 gaming (que no es muy adecuada para mis necesidades, pero bueno... lo supe demasiado tarde). Ahora la tengo y me gustaría montar mi PC sin hacer las cosas mal. Lo más importante en este momento es la elección del procesador. Veo que es compatible con procesadores Intel Core i7/i5/i3/Pentium de 3ª generación en socket LGA 1155. Chipset Intel z77.
¿Todos los procesadores 1155 socket Intel core i7/i5/i3 y Pentium son compatibles o hay modelos que pueden no adaptarse? ¿Y el chipset debe orientar mi elección hacia un procesador en lugar de otro?
Además, he notado que mi fuente de alimentación solo tiene 4 pines mientras que la placa base dispone de 8.
Me pregunto si puedo conectar mi fuente solo con los 4 pines, si debo usar un adaptador de 4 pines a 8 pines (si existe) o si simplemente debo cambiar la fuente. Tengo una fuente ADVANCE PSU 512 y otra ADVANCE MPT 460 XP.
En cuanto a las tarjetas de sonido y gráficas, me parece que están integradas, lo veré más adelante (el manual no está en francés y aún no he llegado a ese capítulo).
Y por último (no se rían de mí) ¿el ventilador del CPU viene incluido o hay que comprarlo por separado? Tengo 2, pero dado que estaban adaptados a procesadores diferentes, no estoy segura de que se adapten.
Estoy segura de que tendré más imprevistos en las próximas semanas, pero no tengo prisa.

Gracias por sus respuestas y hasta pronto.

6 respuestas

1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,
    ¿Todos los procesadores socket 1155 Intel Core i7/i5/i3 y Pentium son compatibles o hay modelos que pueden no adaptarse?
    En principio, todos los CPU socket 1155 son compatibles.
    El procedimiento general es ir al sitio web del fabricante de la placa base:
    https://fr.msi.com/Motherboard/Z77A-G45-GAMING.html
    Luego miras la versión de BIOS para tal o cual CPU.

Tengo una fuente de alimentación ADVANCE PSU 512 y otra ADVANCE MPT 460 XP
    Bueno, eso simplifica el problema, hay que tirar ambas, lee esto:
    http://www.x86-secret.com/dossier-36-3000-Alimentation_Noname.html
    Y elige, por ejemplo, una Corsair CX 430W o una Antec HCG 520W según tus necesidades de placa gráfica.

¿El ventilador del CPU viene incluido o hay que comprarlo aparte?
    Viene uno incluido, muy básico.
    Puedes reemplazarlo por un disipador más avanzado, especialmente si planeas hacer overclocking a tu CPU.
    Revisa si los que tienes son compatibles con socket 1155.

PD: Puedes inspirarte en las configuraciones propuestas aquí:
    las-configuraciones-recomendadas-para-unidades-centrales
    1