Cómo apuntar tanto a Astra como a Hotbird

jauslyn Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Gil -
Hola
Teniendo dificultades con la recepción hertziana, decidí equiparme para una recepción SAT.

Todo está en el título «¿Cómo apuntar a la vez Astra y Hotbird?».

Aquí está mi equipo:
Una antena satelital Strong Slimsat SA62 (twin LNB con dos salidas)
Un receptor SAT Humax TN5000HD que puede gestionar varios satélites (DiSEqC 1.1)

No oculto que es la primera vez que instalo una antena.

Me he documentado bien para el alineamiento en un solo satélite, pero para apuntar a dos he visto muchas explicaciones, pero bien específicas a los materiales en sí o entonces no he entendido bien.

Entonces, para alinear mi antena, ¿debo encontrar un punto de referencia común y cuál?

¿O debo alinearme en uno solo y el hecho de que estén cerca sería suficiente?

¿Alguien puede ayudarme? Atención, soy novato en la materia pero entiendo rápido.

Gracias de antemano.

5 respuestas

Neutronux Mensajes publicados 198 Estado Miembro 66

De hecho, hay que ir a internet y ver de dónde vives, los parámetros para la inclinación y la dirección de la primera antena
por ejemplo, si Astra está a la derecha de Hotbird, pones la antena de la derecha en Astra con las coordenadas que recibiste de internet.
Yo coloqué mi primera antena primero con la inclinación, luego con una brújula hacia el sur y después puse la dirección precisa. La segunda, la de la izquierda, debería estar automáticamente en Hotbird.
19