Mi PC se queda congelado cuando está conectado un cable Ethernet.

Resuelto
darkazeron Mensajes publicados 115 Estado Miembro -  
nico33160 Mensajes publicados 1951 Estado Miembro -
Hola,

Actualmente estoy enfrentando un problema muy extraño:
mi ordenador (PC de sobremesa) se congela en el momento en que se conecta mi cable ethernet.

Hasta ahora nunca había tenido problemas de congelación en este ordenador. Solo recientemente, de manera repentina (y sin que coincida con la instalación de un software o algo parecido), mi PC comienza a congelarse, dejándome como única opción el apagado forzado.

Luego lo reinicio desconectado de cualquier periférico y no hay ningún bug al volver a conectar uno por uno, me doy cuenta de que los congelamientos provienen de la conexión del cable ethernet.
Si el cable ya está conectado, el PC se congela desde el arranque con el más mínimo movimiento del ratón. Sin conexión ethernet, el PC funciona perfectamente incluso con varias tareas pesadas ejecutándose al mismo tiempo, pero en el momento en que se conecta el cable ethernet, el PC se ralentiza cada vez más hasta congelarse.

¿Alguna vez han observado esto? Si es así, ¿hay alguna solución?
¡AYUDA! (Voy a volverme loco)XD

Configuración: Windows 7 / Chrome 27.0.1453.110

4 respuestas

1. darkazeron Mensajes publicados 115 Estado Miembro 13

Aquí está, así que sé que me despierto un poco tarde, pero para cualquier persona que tenga el mismo problema que yo: recientemente tomé el asunto en mis manos, realicé un escaneo de la integridad de los registros y apliqué las correcciones necesarias. Efectivamente, fue un problema de registros, así que agradezco a nico33160 por su valiosa ayuda :)
    4
    1. nico33160 Mensajes publicados 1951 Estado Miembro 143

¡Uf, ni siquiera había borrado la publicación de mi actualidad^^ ¡Contento por ti! Que continúes bien.
      0
  2. nico33160 Mensajes publicados 1951 Estado Miembro 143

Ya he tenido este problema que resolví haciendo una restauración del sistema (elegí un punto de restauración de hace aproximadamente una semana).
    Sin embargo, también es probable que haya un problema con la tarjeta de red (aunque esta puede estar integrada en la placa base...

--
    Atentamente,
    Nico.
    2
    1. darkazeron Mensajes publicados 115 Estado Miembro 13

Gracias por esta respuesta, pero por mi parte, lamentablemente no tengo ningún punto de restauración.
      0

bueno, entonces deberías ver cuál es la marca y el modelo de tu tarjeta de red (usa algún software para eso (SiSoft Sandra Lite si no recuerdo mal es bastante bueno))
      Luego utiliza otro PC para descargar los controladores de Internet (touslesdrivers.com) y una vez encontrados, ve a instalarlos en tu PC a través de una memoria USB... eso puede resolver el problema...
      0
      1. darkazeron Mensajes publicados 115 Estado Miembro 13 > nico33160 Mensajes publicados 1951 Estado Miembro

He instalado todos los controladores posibles para mi tarjeta de red y aún no funciona... ¿Podría haber otro problema que cause estos bloqueos?
        0
    3. darkazeron Mensajes publicados 115 Estado Miembro 13

ok, intentaré y les mantendré informados.
      0
  3. darkazeron Mensajes publicados 115 Estado Miembro 13

Hay novedades, el PC ya no se congela completamente (obligándome a apagarlo forzosamente), sino solo durante unos minutos a intervalos más o menos regulares.
    Además, olvidé mencionar que utilizo CPL, esto puede ser importante.
    0

No tengo un buen dominio de los CPL, no tengo la menor idea de su importancia, pero nunca he oído hablar de problemas con eso...
      ¿Han realizado un montón de análisis de seguridad? El enlentecimiento o el congelamiento podrían deberse a virus...
      Verifica también (a través de Ccleaner) que no tengas nuevos programas que se inicien al arrancar el ordenador... Todos los programas que no son indispensables pueden ser eliminados del inicio y abrirse solo cuando los necesites... los únicos importantes son el antivirus, el anti spyware si tienes una protección residente y el cortafuegos si tienes uno diferente al que ofrece Windows.
      0
      1. darkazeron Mensajes publicados 115 Estado Miembro 13 > nico33160 Mensajes publicados 1951 Estado Miembro

He realizado varios escaneos con mi antivirus y con CCleaner, pero el problema persiste. ¿Tendrían alguna otra pista?
        0

Por ccleaner, no les pido que escaneen, sino que en la pestaña de herramientas y luego en inicio... miren la cantidad de programas que se inician y solo permitan el antivirus, la protección residente si tienen, y el firewall si tienen uno diferente al de Windows...
      0

He puesto el mínimo de programas al inicio, pero lamentablemente el problema persiste. ¿Habría otras posibilidades?
        0
  4. darkazeron Mensajes publicados 115 Estado Miembro 13

He desmontado completamente todos los componentes del PC (tarjeta gráfica, placa base, tarjeta de red ...) y los he vuelto a montar para prevenir cualquier contacto incorrecto, y también he realizado una limpieza completa,
    Mi computadora vuelve a tener su velocidad habitual y el internet funciona perfectamente durante los primeros 10 minutos antes de empezar a congelarse cuando está conectado por ethernet.
    No veo de dónde puede provenir el problema y empiezo a perder la esperanza...
    0

Puede provenir del cable, prueba con otro ethernet ... otra posibilidad es que mires en tu administrador de dispositivos si no tiene ningún problema con ...
      0

He intentado conectarla con otro cable ethernet, pero al igual que al desmontarla, todo funciona perfectamente durante los primeros minutos antes de volver a congelarse.
        0

Después, cuando busco un poco en internet, veo otras posibilidades como un error en el registro... si hablas un poco de inglés, entenderás muchas cosas... pero bueno, después no hay que hacerlo todo... un error en el registro, para repararlo, se necesita un software para eso... si a cada posibilidad intentamos un software, se hace largo, así que te aconsejo que te concentres en el problema del cable y luego en el registro, las otras posibilidades son, en mi opinión, menos probables...
      0
    3. nico33160 Mensajes publicados 1951 Estado Miembro 143

Ah, y se me ocurre también... ¿has probado el modo seguro con soporte de red? Si el congelamiento sigue ocurriendo.
      0

Lo siento mucho, pero actualmente estoy de vacaciones y no puedo acceder a mi PC de escritorio.
        PD: gracias por siempre intentar ayudarme :)
        Los mantendré informados tan pronto como regrese sobre sus dos últimas propuestas.
        0