Carta de solicitud de (re)empleo: sus opiniones

Resuelto/Cerrado
qq Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Naf -
Hola

Necesitaría algunas opiniones. Estoy escribiendo una carta para solicitar ser contratado nuevamente en el lugar donde trabajé el año pasado. Pero tengo un poco de dificultad para formular mis frases y encontrar las palabras adecuadas.

Aquí está lo que tengo hasta ahora:

Señor,

Habiendo trabajado para usted como temporal el verano pasado durante aproximadamente un mes, me permito solicitarle nuevamente.

Me gustaría volver a trabajar para usted. De hecho, me agradó mucho el año pasado, fue una de mis primeras experiencias en el mundo laboral, y disfruté mucho del ambiente que allí reinaba. También me interesó mucho el funcionamiento de la cadena de producción.

Estaré disponible para la temporada estival a partir del lunes 23 de julio, o incluso antes dependiendo de las fechas de mis exámenes orales (termino mi preparación para los exámenes de ingreso a las grandes escuelas), y estaría muy contento de renovar esta experiencia.

A la espera de una respuesta que espero sea positiva, le saludo atentamente.

X

Gracias por decirme qué opina, qué habría que rectificar, añadir, si es demasiado corto, demasiado largo, los errores que no habría visto...

5 respuestas

1. Titipapounet Mensajes publicados 2190 Estado Miembro 50

Hola qq,

Algunas modificaciones que me parecen importantes:

Señor,

Habiendo trabajado para usted como interino el verano pasado durante aproximadamente un mes, me atrevo a solicitarle nuevamente.

Habiendo trabajado para usted como interino el verano pasado del … al …, en el puesto de …(precise el puesto ocupado), me atrevo a solicitarle unirme nuevamente a su equipo.
    No solicitas a una persona, sino que le solicitas algo o solicitas algo a esta persona, como una entrevista, por ejemplo.

Me gustaría volver a trabajar para usted. De hecho, me sentí muy a gusto el año pasado,
    Te sientes a gusto tú, está bien ;) pero creo que te sentiste a gusto en la empresa, ¿no?

fue una de mis primeras experiencias en el mundo laboral, y aprecié mucho el ambiente que allí reinaba. También me interesó mucho el funcionamiento de la cadena de producción.

De hecho, me sentí muy a gusto en su empresa, aprecié el ambiente que allí reinaba y estuve muy interesado en el funcionamiento de la cadena de producción.

Estaré disponible para la temporada de verano a partir del lunes 23 de julio, incluso antes dependiendo de las fechas de mis exámenes orales (termino mi preparación para los concursos de acceso a las grandes escuelas), y estaré muy contento de renovar esta experiencia.

Estaré disponible para la temporada de verano a partir del lunes 23 de julio, incluso antes dependiendo de las fechas de mis exámenes orales (preparación para los concursos de acceso a las grandes escuelas) y estaré muy feliz de renovar esta experiencia.

En espera de una respuesta que deseo sea positiva, reciba, señor, la expresión de mis sentimientos respetuosos.

En espera de una respuesta que deseo sea positiva, le ruego acepte, señor, la expresión de mis sentimientos respetuosos.
    Usted es quien está en espera, así que le pide que… blablabla. Si no pones nada antes de la fórmula de cortesía, puedes escribir: Le ruego acepte… blablabla

Buena suerte
    196
  2. Naf

Hola,

Mi hijo está buscando un empleo en el sector automovilístico, en la cadena de montaje o como carretillero, tenemos dificultades para redactar su carta de solicitud, ¿podría ayudarnos, por favor? Gracias

Señor,

Asunto: solicitud espontánea

Me complace presentar mi candidatura para el puesto de ( en la cadena de montaje)… para un posible reclutamiento que ustedes llevarían a cabo.

Con varias experiencias en trabajos temporales, busco un empleo estable que conduzca a un contrato indefinido.

Por naturaleza, soy asertivo, espontáneo, organizado y resistente al estrés, y tengo por costumbre aprender a llevar a cabo rápidamente las tareas que se me confían con calma y serenidad, experiencias adquiridas con las diversas misiones realizadas en trabajo temporal.

Adjunto encontrará mi currículum vitae que le da varias indicaciones sobre mis conocimientos y mi versatilidad.

De antemano, le agradezco la atención prestada a mi solicitud y le ruego acepte, ..., la expresión de mis saludos más distinguidos.
    48
  3. Sandra

¡Qué corrección!!!!

Titipapounet está bien inspirado.

La corrección es impecable. Añadiría 2 pequeños puntos, pero nada importante:

_ Habiendo trabajado ya para ustedes... me gustaría trabajar nuevamente para ustedes...
    Evita poner "nuevamente" 2 veces en el texto.

_ En espera de... la expresión de mis respetuosos sentimientos.
    No esperas nada, sigue adelante. Dile que los volverás a contactar en quince días para conocer el estado de tu candidatura (pero formulado de mejor manera).
    Y al final, no pongas "sentimientos respetuosos" sino "saludos distinguidos".
    40
  4. qq Mensajes publicados 3 Estado Miembro 10

Bueno, aquí está el texto:

Asunto: Solicitud de empleo temporal para el verano de 2007.

Señor,

Habiendo trabajado ya para usted como temporal el verano pasado del 26 de julio al 19 de agosto de 2006, me permito solicitarle que me incorpore nuevamente a su equipo.

De hecho, me gustó mucho su empresa, fue una de mis primeras experiencias en el mundo laboral, aprecié el ambiente que allí reinaba y me interesó mucho el funcionamiento de la cadena de producción.

Estoy disponible para la temporada estival a partir del lunes 23 de julio de 2007, incluso antes en función de las fechas de mis exámenes orales (termino mi preparación para los concursos de acceso a las grandes escuelas), y estaré muy feliz de renovar esta experiencia.

A la espera de una respuesta que deseo sea positiva, le ruego acepte, señor, la expresión de mis más distinguidos saludos.

X

29
  5. Sandra

¡Hola!

He revisado tu carta, está bien pero hay 3 puntos que quiero señalarte:

_ En espera de ... aceptar, Señor, la expresión ...
    Pon una M mayúscula en Señor.

_ De hecho, me ha gustado mucho en su empresa, ... producción.
    La frase es demasiado larga, ocupa tres líneas. Intenta dividirla en 2.

_ De hecho, me ha gustado mucho en su empresa
    y, al final, no lo considero tan genial. Preferiría que dijeras que ha sido enriquecedora explicando por qué (cadena de montaje, primera experiencia...)

PS: quizás sería bueno en esta parte recordarle lo que hiciste y por qué esas actividades te gustaron (si quieres hacer lo mismo). Por ejemplo, trabajo en equipo, en el campo, autonomía, relacionado con tu formación, creación, trabajo manual, resolución de problemas técnicos... Tienes opciones.
    28