Antena satelital neovia vh300

pivert11 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
 Phil -
Hola,
no tengo el manual para este tipo de antena que se debe montar en una autocaravana, especialmente con el barógrafo según las regiones.
gracias

3 respuestas

1. gil

<antenne>plana<satellite>Neovia</satellite> ¿pero para qué satélite? <astra>(Tntsat) ¿o <eutelsat>5WA (Fransat)</eutelsat> o <hot-bird>? </hot-bird></astra></antenne>
    0
    1. pivert11 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

es cierto que es para astra1 del que tengo un decodificador y eventualmente hot bird 3 según los decodificadores.
      0
    2. gil

Una antena plana Neovia para la recepción de canales Hot-Bird 13°E no se recomienda (por causa de ganancia limitada, 32.5 dBi y ruido demasiado alto, 0.8 dB), especialmente para sus canales en HD (DVB-S2 Mpeg 4 8PSK). Para Astra 19°E, también en HD, va bien, al menos en Francia. Si te desplazas en C-C por Europa, se aconseja al menos una parabólica de L60xH65 cm (36.5 dBi con una cabeza de 0.2 dB de ruido) para TV satelital nómada.

Aquí tienes un mapa de Francia que proporciona, a modo de aproximación, los ángulos de visión, pero el ajuste fino de la antena se realiza observando simultáneamente las indicaciones % proporcionadas por el gráfico "calidad" del demodulador satelital Canal Ready (Tntsat/ Canalsat) y prefiriendo para el ajuste mecánico el transpondedor (12.551 V) que contiene BFM TV.

http://img.imagesia.com/fichiers/96/reception-astra-1-carte-france-angles-elevation-azimut-prereglage-antenne-plate-_imagesia-com_969e_large.bmp

Luego no olvides inclinar +/- el cuerpo de la antena plana para ajustar el ángulo de inclinación (si es parabólica, rotación de la cabeza).
      0
  2. pivert11 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

para astra 1 (19° suroeste) y eventualmente ab3 (5° este)
    0
  3. pivert11 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

gracias por la tarjeta, mi decodificador tiene un bip que me facilita la orientación, creo que los grados corresponden a las graduaciones de la barra
    cordialmente
    0
    1. Phil

existen punteros para el ajuste de una antena satelital plana (Selfsat H50D) o parabólica clásica, como los SF-500, SF-600 o SF-650, que funcionan muy bien para la recepción de TV nómada, al aire libre, barco, ocio, autocaravana, etc.
      0