Conexión de disco duro Western Digital, puerto micro-usb roto.
Jak
-
consoles78.28 -
consoles78.28 -
Hola,
Poseo un disco duro externo Western Digital My Passport de 320 Go (referencia WD3200BMVU - 11A04S0) que, tras recibir un golpe, dejó de funcionar. Lo abrí y constaté que la conexión hembra micro-USB estaba desoldada.
Aquí están las fotos del disco duro desmontado:
http://img546.imageshack.us/img546/8374/4lef.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/457/tobg.jpg
Intenté conectar el disco duro a la computadora sosteniéndolo "a mano", se enciende (el diodo se ilumina y se oye el motor del disco), pero no es reconocido por la computadora (Windows o Ubuntu). Entonces me di cuenta de que el pin del medio de la conexión estaba roto (ver foto 2), lo cual debe ser la causa de la no detección en la computadora. Intenté improvisar algo, pero nada funcionó.
Por lo tanto, quería intentar conectar mi disco duro de otra manera, pero no hay conexión SATA ni otra cosa, aparte de los pines que no sé para qué sirven. Después de investigar en Internet, no encontré nada interesante. Por ello, les pregunto si tienen alguna idea de una forma de conectar mi disco a una computadora y así poder recuperar mis datos.
Gracias de antemano por sus respuestas,
Jak
Configuración: Windows 7 / Chrome 27.0.1453.110
Poseo un disco duro externo Western Digital My Passport de 320 Go (referencia WD3200BMVU - 11A04S0) que, tras recibir un golpe, dejó de funcionar. Lo abrí y constaté que la conexión hembra micro-USB estaba desoldada.
Aquí están las fotos del disco duro desmontado:
http://img546.imageshack.us/img546/8374/4lef.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/457/tobg.jpg
Intenté conectar el disco duro a la computadora sosteniéndolo "a mano", se enciende (el diodo se ilumina y se oye el motor del disco), pero no es reconocido por la computadora (Windows o Ubuntu). Entonces me di cuenta de que el pin del medio de la conexión estaba roto (ver foto 2), lo cual debe ser la causa de la no detección en la computadora. Intenté improvisar algo, pero nada funcionó.
Por lo tanto, quería intentar conectar mi disco duro de otra manera, pero no hay conexión SATA ni otra cosa, aparte de los pines que no sé para qué sirven. Después de investigar en Internet, no encontré nada interesante. Por ello, les pregunto si tienen alguna idea de una forma de conectar mi disco a una computadora y así poder recuperar mis datos.
Gracias de antemano por sus respuestas,
Jak
Configuración: Windows 7 / Chrome 27.0.1453.110
Enlaces relacionados:
- disco duro interno de 2,5 SATA conectado a torre de 3,5
- conectar un disco duro externo a la placa base
- instalación de disco duro Verbatim en puerto USB
- Puerto USB conectado/insertado en la carcasa de mi disco duro
- port usb disco duro externo toshiba roto
- El disco duro interno conectado por USB no funciona.
2 respuestas
-
Hola,
A saber: este disco duro fue fabricado únicamente para ser utilizado externamente, por lo que no tiene conexiones SATA como sería habitual.
Las únicas soluciones a mis ojos son o encontrar a alguien que pueda volver a soldar el conector mini B (pienso que entre 20 y 30 € por un profesional), o recurrir a una empresa de recuperación de datos (400 a 500 €).
--
No es más que una gota de suerte en un mar de infortunios...-
-
-
-
Hola a todos,
El mensaje de @JAL ha hecho un UP del tema de @Jak en el Foro y por esta razón intervengo en el asunto... Normalmente no se recomienda realizar intervenciones mecánicas en el hardware de un HDD. Por un lado, esto anula la garantía y, por otro lado, manipulaciones como estas pueden dañar aún más un HDD.
Quitar el casing exterior podría resultar ser una solución posible, sin embargo, esto destruye la garantía del HDD (si es que aún es válida). Además, algunos HDD externos ya montados contienen (dentro del casing) una interfaz SATA, lo que permite una conexión directa a la placa madre, por ejemplo. Sin embargo, esto dependería del modelo específico de HDD externo (la interfaz interna podría ser diferente). Por otro lado, algunos HDD externos tienen una particularidad a nivel de hardware y cualquier desmontaje puede dañar el HDD interno, haciendo imposible la recuperación de los datos incluso para los profesionales.
Lo mismo ocurre con el cambio de la PCB en un disco duro. Los numerosos cambios de firmware para cada modelo de HDD hacen que sea muy difícil encontrar un circuito impreso que tenga el mismo firmware que el disco defectuoso.
En caso de daño de este tipo y dependiendo de la importancia del contenido que el HDD almacena, se recomienda confiar en la experiencia de profesionales de recuperación de datos que podrían intervenir en el lugar.
Espero que esto pueda ser útil.
¡A+! -
Hola
Sannin_WD: según un sitio eres: "Miembro oficial de WD".. WD: Western Digital fabricante de discos duros desde 1988.... Comentarios sin sesgo.. lol
Como todos los dispositivos, abrirlo anula la garantía.
1) Las cajas externas que utilizan un disco SATA con una interfaz SATA/USB son fáciles de reparar si tu conector USB está averiado. Desmonta cuidadosamente la caja. Retira el disco duro de la caja y de la interfaz. Si tu disco duro es estándar, utiliza otra caja, de lo contrario un adaptador SATA/USB. Así podrás usarlo o al menos recuperar tus datos.
2) La placa electrónica (PCB) de tu disco duro tiene el conector USB soldado. Es posible cambiarlo, e incluso reparar posibles pistas desgastadas... ¡Dependiendo del estado!.. Esta operación debe realizarla un electrónic o alguien que realmente domine.
3) Siempre para el mismo caso, conector USB en la placa.. Es posible intercambiar las placas con un disco duro funcional... ¡Pero debe ser la misma referencia!
Yo he realizado los 3 casos!
Si lo haces tú mismo: sé cuidadoso y meticuloso, y si algo sale mal, detente y pide información.. Como decía en los foros para reparar los DS: "hay quienes lo intentaron y tuvieron problemas".
buena suerte
-
-
Buenas noches
Aquí hay uno de los conectores utilizados en W.Digital:
http://www.davtech.fr/index.php?id_product=1029&controller=product
Si necesitas algo, no dudes en decírmelo.
Atentamente
DavTech