Puerto USB conectado/insertado en la carcasa de mi disco duro

valentine44 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
georges97 Mensajes publicados 14634 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Tengo mi disco duro portátil (Verbatim Store n go Portable Hard drive 500Gb) desde hace casi un año ya. Funcionaba muy bien hasta que el puerto de la carcasa donde se enchufa el cable se hundió repentinamente dentro de la carcasa. Ya no puedo conectar mi disco duro a mi ordenador y tengo archivos realmente importantes en él. Normalmente, los archivos no están dañados. He abierto la carcasa para descubrir que la parte donde normalmente conecto el cable está completamente desprendida.
¿Qué puedo hacer para repararlo sin perder todas las datos en mi disco duro? ¿Al menos es reparable o tengo que comprar una carcasa nueva?

Pierda precisión: cuando intento volver a conectar el puerto que se ha ido a su lugar, la lucecita azul se enciende. Así que creo que todavía debería funcionar, ¿no?

Configuración: Windows 7 / Chrome 22.0.1229.94

3 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14634 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 948

Buenas tardes,

No conozco exactamente este modelo, pero ya he tenido que desmontar un disco duro externo por un falso contacto. Todos están diseñados según el mismo esquema: un disco duro conectado a una placa o a un circuito impreso en el que se encuentran las tomas de alimentación y USB.

La toma USB debe haberse desoldado. Un reparador de TV o Hi-Fi debería poder hacer una soldadura por unos pocos euros. Si no, pregunte a su alrededor si alguien no dispone de un soldador y de una práctica básica.

Otra solución: una caja o un docking que le permita reutilizar el disco duro, tras desmontaje (4 tornillos y un conector por retirar).

La caja puede usarse en lugar de la actual, pero probablemente debe buscar una para disco de 3,5" (3 pulgadas y media) en su caso (al menos así lo supongo). El dock, que es una especie de base, admite discos de 3,5" y de 2,5" (discos duros de portátiles). Es más una solución de emergencia.

Se encuentran unos y otros en hipermercados (Boulanger, Fnac) o a través de venta por correo en www.pearl.fr.

Se podría identificar el tipo de disco duro (el paralelepípedo metálico situado dentro de la carcasa). Mide aproximadamente 10 cm para el 2,5" y unos 20 cm para el 3,5", además es más grueso.

Pienso que sería mejor hacer volver a soldar la toma.

Atentamente
    0
  2. valentine44 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Muchas gracias por su ayuda, voy a intentar hacer eso.

Atentamente
    0