El disco duro interno conectado por USB no funciona.
Edeldili
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola,
Después de la muerte de mi antiguo portátil, recuperé su disco duro (modelo WD5000BEVT). Compré un cable adaptador USB que tiene un conector SATA en un extremo y dos conectores USB en el otro.
El problema es que cuando conecto todo correctamente a mi nuevo portátil, no funciona. No hay ningún sonido de reconocimiento del dispositivo USB y el disco duro parece no estar funcionando.
¿De dónde viene el problema y, sobre todo, cómo resolverlo?
Gracias a quienes puedan responderme
Después de la muerte de mi antiguo portátil, recuperé su disco duro (modelo WD5000BEVT). Compré un cable adaptador USB que tiene un conector SATA en un extremo y dos conectores USB en el otro.
El problema es que cuando conecto todo correctamente a mi nuevo portátil, no funciona. No hay ningún sonido de reconocimiento del dispositivo USB y el disco duro parece no estar funcionando.
¿De dónde viene el problema y, sobre todo, cómo resolverlo?
Gracias a quienes puedan responderme
1 respuesta
-
Bienvenido al Foro, Edeldili :)
Hay algunas hipótesis plausibles. Los síntomas que describes me hacen pensar que puede ser el HDD que ya no funciona, el adaptador o el puerto USB. Vale la pena descartar las posibles causas :)
Tu mensaje inicial me hace pensar que el antiguo portátil (de donde proviene el HDD) está fuera de servicio. ¿Cuál fue la razón (si es que se ha identificado bien)? ¿No podría ser que el HDD esté extremadamente agotado?
Confieso que la mejor opción sería poder conectar el HDD (como HDD secundario) directamente a una placa base que disponga de varios puertos SATA para ver cómo reacciona. Un inconveniente: abrir un PC en garantía anula dicha garantía. ¿Tendrías, por casualidad, la posibilidad de conectar el HDD dentro de un PC de escritorio, por ejemplo?
Otra posible idea sería realizar algunas pruebas cruzadas más: probar otro disco duro con este adaptador (para ver si la situación se repite). Probar otro puerto USB o incluso en otro PC. En este mismo puerto USB: si conectas un HDD externo, ¿el portátil lo reconoce?
Si el HDD ni siquiera arranca, eso también podría significar que no está alimentado. ¿El portátil al que lo conectas está enchufado a la corriente?
Espero tu respuesta, Edeldili!
¡Hasta luego!
--
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)-
Gracias por tu respuesta Sannin_WD.
Ya he realizado buena parte de las cosas que sugieres. El resultado es el mismo:
- con otro disco duro
- en los otros puertos usb del ordenador
- en otro ordenador
Con un disco duro externo, funciona sin problema.
Sin embargo, no quiero desmontar mi nuevo pc porque es nuevo, así que está en garantía y no quiero perder la garantía.
Me vienen varias ideas a la mente: problema con el adaptador (pero es nuevo, así que sería extraño, ¿no?), problema porque el nuevo pc está con Windows 10 (pero en ese caso, ¿no debería ser reconocido el disco de todos modos?), o problema de alimentación (pero he intentado manteniendo el pc conectado a la corriente y conectando los dos extremos usb del adaptador al pc)...
Si tienes más ideas, no dudes en decírmelo. -
@Edeldili, hola :)
No querría ser pesimista, pero si el antiguo portátil del que proviene el disco duro tenía problemas, es muy posible que el propio disco duro también los tenga. ¿Cuál fue el problema del antiguo PC? Si quieres seguir con las pruebas, te sugeriría que pruebes el disco duro con otro adaptador y que uses un Linux Live CD como intermediario para verificar qué resultados obtienes. Así pondrás el disco duro en un entorno lógico diferente - controlar cómo reacciona sería interesante.
Por cierto, si el disco duro no arranca, si el BIOS no lo detecta, sería difícil hacer algo y sería recomendable confiarlo a profesionales en recuperación de datos.
¡Hasta luego!
-