Conectar un disco duro externo a la placa base

Resuelto
CorpC Mensajes publicados 51 Estado Miembro -  
CorpC Mensajes publicados 51 Estado Miembro -
Hola,

tengo un problema con mi disco duro externo y necesito recuperar los datos, (así que quiero intentar conectar mi disco duro externo (solo el disco) directamente a mi placa base) para recuperar los datos

me gustaría que alguien me dijera o me mostrara el procedimiento a seguir (aquí o en un tutorial en otro sitio) con imágenes sería aún mejor

gracias

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.11

7 respuestas

1. jonas971 Mensajes publicados 3457 Estado Miembro 409

Hola. Para hacerlo simple y eficaz, abres tu ordenador y conectas el disco a la alimentación. Luego, buscas un cable de conexión, SATA o IDE, que conectas tanto a la placa base como al disco, lo que sirve de banda ancha.

Al encender tu PC, pasas por el menú de arranque para iniciar desde el disco duro correcto, y eso es todo.
    ¡Hasta luego!
    4
  2. albert

Hola
    ¿Cuál es el tipo de conexión del disco duro, IDE o SATA?
    ¿Cuál es el tipo de tu placa base?
    0
  3. (@)-JYX8X8-(@) Mensajes publicados 4817 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   428

Hola, abres la carcasa de tu disco duro externo, extraes el disco duro de éste, luego es un disco IDE (aunque me sorprendería) y en ese caso lo conectas a la placa madre con un cable IDE como esclavo del disco primario (si es que hay uno), o es SATA, y en ese caso lo conectas a un puerto SATA de la placa madre simplemente.

Pero, ¿por qué no conectas tu disco duro externo por USB?

--
    El conocimiento es universal y debe ser compartido por todos; los intercambios nos enriquecen.
    (@)-JYX8X8-(@) o JYX para no complicarse la vida ^^
    0
  4. CorpC Mensajes publicados 51 Estado Miembro 22

@albert: mi disco duro externo es SATA y mi placa base es una asus P5KPL-AM SE

@JYX8X8: dije que tenía un problema con mi DD, no puedo conectarlo por USB

@jonas: cuando dices conectar el disco a la alimentación... ¿cómo se ve el conector en la placa base?

¿Tengo que pasar por el menú de arranque (mi primer disco (con Windows) seguirá teniendo prioridad?) si no, no entiendo por qué cambiar la prioridad?
    0
  5. albert

Solo 2 puertos SATA en esta placa base.
    Tu disco del sistema está conectado a SATA 1, conecta el segundo a SATA 2 y conecta la alimentación igual que el primero.
    Si el puerto SATA 2 está ocupado por un lector o grabadora de CD o DVD, desconéctalo y pon tu disco en su lugar.
    No deberías tener que tocar la BIOS, el SATA1 debe ser prioritario.
    0
  6. CorpC Mensajes publicados 51 Estado Miembro 22

De acuerdo, muchas gracias, voy a intentarlo.
    0
  7. CorpC Mensajes publicados 51 Estado Miembro 22

Gracias, Albert. Todo funcionó.
    0