Imposible formatear un disco SSD

billy 182 -  
 ihjzg -
Hola,
He adquirido un disco duro SSD Samsung 840 Pro para mi MacBook Pro 2011. Quise instalarlo como disco interno en lugar de mi super drive gracias a un kit de adaptación comprado en la red. Así que instalé el SSD en esa ubicación y reinicié mi Mac desde mi disco normal para poder formatear el SSD desde allí. Por lo tanto, el ordenador arranca sin problemas y solo tengo un mensaje de error que me dice que el SSD no es reconocido, lo cual es normal ya que aún no está formateado.
Así que abro la utilidad de disco para hacerlo, el disco aparece (pero no su partición), intento formatearlo o borrarlo y no funciona!
Aparece un mensaje de error que dice "El escaneo de datos del volumen para evitar futuras búsquedas accidentales ha fallado" o que no puede acceder a los últimos bloques del paquete (o algo así).
He intentado a través de la utilidad de disco de recuperación al arrancar el MacBook y es lo mismo!
¿Qué debo hacer? ¿Es necesario desmontarlo todo? (lo cual no es fácil..)
Gracias por sus próximas respuestas

¡Saludos!
Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8) / Firefox 21.0

4 respuestas

Mohamed9459 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

Hola,
Compré un SSD Samsung 850 EVO y tuve este problema (error de escritura en el último bloque) al formatear (internamente) el disco con la utilidad de disco de mi MacBook Pro.
Después de 2 días de intentos (una multitud de intentos y mucha perseverancia), encontré la solución para instalar mi disco internamente, instalar el último sistema operativo en este disco y usarlo como disco principal. Les propongo este procedimiento (en caso de una actualización de disco):
- mantenga su antiguo disco en su alojamiento Mac
- consiga un lector de disco externo y el kit de adaptación interno (lo siento, tendrá que abandonar su lector de CD)
- consiga su disco de respaldo de TimeMachine (si no ha hecho un respaldo, tendrá que comprar un disco especialmente para eso y hacer primero su respaldo de TimeMachine)
- coloque el nuevo disco SSD en el lector de disco externo.
- formateélo con la utilidad Mac
- es absolutamente necesario que logre formatearlo hasta el último bloque y 'particionarlo', normalmente debería funcionar. Si no funciona, conéctelo a una PC y haga un formato Windows NTFS (para borrarlo todo) y regrese a su Mac y repita la manipulación para formatearlo con la utilidad Mac.
- una vez que esté formateado, apague su Mac
- conecte el disco de respaldo (en su carcasa, por supuesto) en un puerto USB
- conecte el nuevo SSD formateado en el otro puerto USB
- inicie su Mac en modo de recuperación (Comando (⌘) y R) https://support.apple.com/fr-fr/HT201314 porque va a restaurar el respaldo del antiguo sistema hacia el nuevo disco SSD
- en el menú de recuperación, elija en la etapa definida la fuente de su restauración
- elija el lector SSD como destino para la restauración
- inicie la restauración (no olvide conectar el cable de alimentación de su Mac porque esto puede durar algunas horas)
- vaya a hacer su footing ;-)
- una vez que la restauración haya terminado, apague el Mac, desconecte los dos lectores
- coloque el nuevo lector SSD en el kit (no intente reemplazar su antiguo disco principal por el nuevo SSD, no funcionará, me alegraría aprender lo contrario de lo que digo)
- coloque el kit en el Mac (buena suerte para volver a poner los tornillos como antes, tenga cuidado con el conector de la pantalla LCD, no lo dañe)
- desconecte el antiguo disco. ¡Ha ganado un nuevo disco para uso externo, bravo!
- para ser claros, su nuevo disco principal SSD está ahora en el lugar del lector de CD
- cierre su Mac, inicie, debería funcionar, el Mac arrancará desde el segundo lector (el lector de CD)
- no tenga ninguna preocupación sobre el rendimiento, es tan rápido como antes.
- haga la actualización de su sistema operativo si quiere (tiene mucho espacio para el nuevo sistema operativo ;-)
- siempre haga un nuevo respaldo de TimeMachine, algún día lo necesitará.

Su inversión en el lector SSD no está perdida.

Gracias por su atención.

Mi máquina: MacBook Pro 2009, Core 2 Duo, 8 GB de RAM, nuevo SSD Samsung 850 EVO 500GB.
2